Fin de semana con únicamente tres partidos de cantera, los dos equipos benjamines, que saldaron sus partidos con victoria, y el junior masculino, que volvió a caer con el Gijón Basket.
Benjamín femenino
Col. Quirinal – 28 – Col. Santo Domingo/Campoamor – 46
Cómodo triunfo de nuestras chicas que ya en el primer cuarto pudieron irse en el marcador con facilidad y anotando 19 puntos. El segundo cuarto fue muy igualado (4-4) y las locales, pese a su inferioridad física, dominaban los rebotes y parecían tener un poco más de intensidad. Es en el tercer cuarto cuando de salida hacemos un 2-9 de parcial que nos dan 19 de renta y el partido casi rematado, pero los últimos cinco minutos de este cuarto, el equipo local, con buen juego y dominando el rebote, lo traduce en el marcador haciéndonos catorce puntos. El último periodo estuvo lleno de imprecisiones y el parcial fue un exiguo 5/6. Partido en el que no fuimos nada regulares, aunque la verdad poco se podía jugar en una pista de apenas 9 metros de ancho, por lo que el juego fue embarullado y de mucho contacto, no circulando apenas el balón, siendo un partido poco vistoso. Destacar a Nuria en ataque y el buen trabajo de Daniela atrás, llevando unas jornadas muy centrada en este aspecto del juego.
Benjamín masculino
Col. Enrique Alonso – 5 – Col Santo domingo/Campoamor – 56
Muy buen partido de nuestros peques, yendo de menos a más. Empezamos con abundantes errores sobre todo en los 5 primeros minutos, con un 3-6 a favor pero mostrando muchas dudas. Es aquí cuando empezamos a estar más atentos en defensa y muy rápidos en ataque, poniendo un contundente 5-17 y marcando la senda de juego que ya no dejaríamos hasta el cierre de acta en el tercer cuarto con el 5-56. Siguiendo con el transcurso del partido en el segundo cuarto estamos muy acertados en defensa y en ataque moviendo más el balón y logrando buenas jugadas, cerrando este cuarto Raúl con 3 triples seguidos, tras buen movimiento de balón, poniendo el 38-5 justo antes del descanso. Paso por vestuarios y misma dinámica siendo un aluvión para los avilesinos que no encontraban la manera de atacarnos. En los últimos 10 minutos, misma tónica y mismo resultado, no encajando y jugando alegres en ataque. Un partido más en el que empezamos a jugar cuando todos empezamos a aportar, y como muchos anteriores destacar el bloque
Júnior masculino
CBN – 52 – Gijón Basket – 68
Primer partido de la segunda vuelta en esta fase. Empezamos el choque jugando relativamente bien, con buena defensa y aceptable circulación de balón (10-2). Pero esto sería un espejismo que se acabaría a las primeras de cambio pues sin ideas, intensidad ni horas de entrenamiento es muy difícil ganar. Los últimos 30 minutos intentamos hacer la guerra por nuestra cuenta, lo que nos llevó a sufrir una contundente derrota por 52-68; destacó la gran actitud defensiva de Sánchez y la lucha continua de Nicu y Carlos por no regalar el partido.