Partido difícil el que nos esperaba el sábado. Pese a la clasificación de los mierenses, los refuerzos de los jugadores junior, más el hecho de jugar lejos de Navia, y la baja de Gus después del entrenamiento del viernes, ponían antecedentes de partido igualado.
Empezaron bien los nuestros en la salida del partido, consiguiendo anotar con cierta facilidad con Peif con dos triples a poco de comenzar el choque. Un 14-4 en el marcador pasado la mitad del cuarto daba alas a los visitantes. La salida de Baldursson aupó a los locales, ya que con dos triples consecutivos los acercó en el luminoso. Al final del cuarto, 13-20 para los naviegos. El segundo cuarto apareció el bajón de los nuestros, que después de anotar la primera canasta del cuarto, encajaron un parcial de 14-0 que dio ventajas a los locales (27-22). Tras dos canastas seguidas, que nos acercan al marcador, 3 triples seguidos de los locales vuelven a darles alas, contrarrestados por dos de Charly y Peif por parte del CBN. Al descanso, 38-34 en el marcador, y la sensación de haber podido superar un bache importante.
En la reanudación, volvemos a tomar el mando, con 5 puntos consecutivos de Yardo. A mediados de cuarto, 41-43. Se mantienen diferencias mínimas por ambos equipos, llegando a los últimos 10 minutos con 51-49 en el electrónico. Entran mejor los locales en el último periodo, anotando 5 puntos y consiguiendo cortas ventajas (56-51). Una buena reacción de CBN, encabezada por un gran Jaime con 8 puntos consecutivos en varias acciones de buen juego, dan la vuelta al partido (57-61). Mieres no se da por vencido, y se pone a un punto (60-61), pero un triple de Charly, más tiros libres, nos dan el partido al final por 64-71.
Jugaron por CBN: Peif (21), Jaime (10), Yardo (13), Enol (4) y Maikel (9) – quinteto inicial- Héctor (2), Lucas (2), Charly (10) y Nicu. Parciales: 13-20/ 25-14/ 13-15/ 13-22
Partido serio, que se supo sacar adelante después de un bajón de juego en un segundo cuarto flojo. Poco a poco se van recuperando sensaciones, teniendo buenos minutos de juego, y siendo capaces de conseguir una victoria fuera de casa después de una segunda vuelta nefasta en ese aspecto. Con este resultado, sumado a resultados del grupo, aseguramos la quinta plaza para el playoff a falta de una jornada para finalizar la liga. Nuestro rival se sabrá la próxima semana, tras el partido que enfrenta a Sanfer-OCB y Avilesina: el que pierda se jugará los Cuartos con el CBN.