Como avanzábamos hace unos días las novedades que quedan por hacer públicas son las que afectan a la parcela del juego interior. Hoy tenemos el gusto de anunciar la última incorporación desde fuera del Club. El viernes daremos por cerrada la plantilla con el anuncio de la última de las renovaciones pendientes de jugadores que ya estaban con nosotros el pasado curso.
Precisamente las serias dudas suscitadas frente a esta renovación, que hacían pensar en la posibilidad de que el juego interior se quedase muy descompensado, hicieron que el Club tantease la posibilidad de incorporar a un jugador que pudiese echar una mano en la pintura. La buena relación personal tanto de Cuba, como de Elías o Carlos, los gijoneses del equipo, hizo que fuese realmente fácil convencer a un antiguo compañero suyo del Codema, que acogió con verdaderas ganas e ilusión la propuesta de entrar a formar parte del equipo.
Diego Sainz (Gijón, 1985) es el jugador que llega a ayudar al equipo en la lucha cerca del aro; se trata de un jugador experimentado en la categoría, en la cual ha jugado en varios equipos en los últimos 10 años, desde el IMCO, pasando por el FOB, un año en el equipo B del Gijón Baloncesto, donde se enfrentó por cierto al CBN en una semifinal de Liga Nacional (año 2009), para pasar posteriormente por el Grupo Covadonga y durante varios años por el Codema. Es un jugador de equipo, con un gran sentido del juego colectivo, y que encajará perfectamente en el juego coral del conjunto que dirige Carlos.
Como no podía ser de otra manera, esperamos que Diego se sienta a gusto en este su nuevo equipo y se integre de manera rápida en el conjunto, lo que estamos seguros que ocurrirá debido a la buena gente que compone el grupo y al carácter tranquilo y la madurez y experiencia de nuestro fichaje. BIENVENIDO DIEGO, disfruta de tu estancia entre nosotros.