BUEN COMIENZO DE LOS EQUIPOS INFANTILES

//BUEN COMIENZO DE LOS EQUIPOS INFANTILES

BUEN COMIENZO DE LOS EQUIPOS INFANTILES

Primera jornada de liga para tres de nuestros equipos de cantera. Madrugaron las júnior, que abrieron el telón en la tarde del viernes cayendo en la cancha del Colegio Santa Teresa; posteriormente los dos equipos infantiles de primera cumplieron con los pronósticos que les daban como favoritos en estos primeros enfrentamientos ligueros y saldaron sus encuentros con victorias holgadas. Por ellos comenzamos:

Infantil Femenino A

Basketmar 47 – CBN 68

Debut del equipo en Gijón, en el palacio de Deportes de La Guía, ante Basketmar. Partido descafeinado, marcado por el alto listón del arbitraje, con un total de 64 faltas pitadas y 87 tiros libres lanzados, entre ambos equipos.

Amara Sepúlveda

Amara Sepúlveda

El partido comenzó con una María enchufada, consiguiendo anotar puntos gracias a varios tiros libres. Ya en el primer cuarto, el equipo lanzaría 19 tiros libres, anotando la mayoría de puntos de esta manera. Al final del mismo, 13-22. En el segundo cuarto dinámica similar para ambos equipos, lanzando muchos tiros libres, llegando al 24-40 en el marcador. La alevín Amara tendría unos buenos minutos de juego en este cuarto.

En el tercer cuarto el entrenador visitante saca a su quinteto más potente para romper definitivamente el partido y así se consigue, aumentando diferencias poco a poco, hasta llegar al final del mismo con un ya definitorio 31-61 en el marcador. En el último periodo no se consigue anotar con tanta facilidad, mientras que las Gijonesas anotaban con más asiduidad. Como consecuencia de la ligereza arbitral con el silbato van desfilando jugadoras hacia el banco con 5 faltas, nada menos que 9, 5 locales y 4 visitantes, lo que ya desvirtúa un poco la línea que traía el encuentro. Al final del partido el marcador final reflejaba el 47-68 a favor de las naviegas.

Partido en el que hubo una anotación bastante repartida, y que se sacó adelante sin excesivas dificultades a pesar de que los nervios del debut  podrían haber jugado malas pasadas.

Infantil Masculino A

Col. Loyola Rialto 39- CBN 79

Mario Méndez

Mario Méndez

El partido empezó muy intenso por ambas partes, con un primer cuarto muy igualado, que llega a su final con un inquietante 21 -23. El segundo cuarto ya tuvo otro color y era el naviego; los visitantes poniendo mas ritmo y mejor defensa se alejaron en el marcador con un 9-24 de parcial, para llegar al descanso con el marcador 30-57.

El tercer cuarto fue un poco mas de lo mismo con los visitantes imponiendo su ritmo y los locales igualándolo por momentos. A pesar del gran partido de los de Loyola  los naviegos volvieron del vestuario con muchas ganas y endosaron otro parcial de 9-22 para acabar de cerrar el marcador. Aun así la sensación del encuentro fue de estar disputado en todo momento, marcándose las diferencias a base de algunos arreones de los visitantes, los cuales los locales no eran capaces de frenar.

Júnior femenino

Santa Teresa  65 – CBN 52 (14/15 – 22/6 – 16/18 – 13/13).

El equipo junior caía derrotado en su visita al Colegio Santa Teresa merced básicamente a un mal segundo cuarto que resultó decisivo.

Paula Fernández

Paula Fernández

No salíamos bien de inicio, la primera canasta no llegaría hasta el minuto 4 y las locales se iban en el marcador 8-0. Pero el equipo reacciona y se va metiendo en el partido poco a poco, dándole la vuelta al marcador en el final del primer cuarto, 14-15. Al inicio del segundo cuarto nos ponemos con 16-19, pero en este momento se nos fueron las ideas. Los problemas de faltas, algún que otro despiste defensivo y el acierto desde el tiro exterior de las locales, con 3 triples casi seguidos, hacen que el marcador pase del 16-19 a 36-20. Se llega al descanso con 36-21 para las teresianas.

A pesar de este mal parcial, el equipo lo intenta en el tercer cuarto y realiza un buen parcial  (16-18), llegando en varias ocasiones a bajar la barrera de los 10 puntos. 2 canastas en el último minuto de las colegiales, les vuelven a dar aire en el marcador, 52-39. El último cuarto sigue la misma tónica del anterior. Las locales se van a los 16 puntos de diferencia pero en un último esfuerzo nos acercamos a 10 puntos de nuevo a falta de 3 minutos y casi sin tiempo. El Santa Teresa juega bien los últimos minutos y no da ninguna opción al final.

Pese a la derrota el equipo ha hecho un gran esfuerzo y en ningún momento ha bajado los brazos; ese bajón en el segundo cuarto fue decisivo, pero por lo visto en el resto del partido el resultado podría haber sido distinto.

2016-10-11T22:49:54+02:00 11 octubre, 2016|Noticias|