Vuelta a casa de nuestro equipo con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca de los últimos partidos, si bien en el anterior las sensaciones ya fueron distintas. En esta ocasión nos visitaba Sanfer, un buen equipo con uno de los mejores juegos interiores de la liga, sin lugar a dudas, y que venía alto de moral tras las dos últimas victorias ante Grupo y OCB. Buena piedra de toque para medir el estado de los nuestros tras la racha de 3 derrotas consecutivas.
El partido comenzó con un parcial de 6-0, respondido por un 0-7 de los Avilesinos. Intercambio de canastas hasta el 11-11 en el marcador, pero un 0-5 de los colegiales en el último minuto de cuarto les da ventaja, 11-16. El segundo cuarto empiezan los naviegos fuerte, tras una canasta para cada equipo, anotando 4 triples consecutivos de la mano de Peif y Elías (25-18 min. 5); fallos en tiros libres y algo de precipitación, hacen que el marcador se iguale al descanso (29-27).
Tras el paso por vestuarios nos encontramos con otra buena racha local, que deja ventajas de nuevo en el luminoso (38-29 min. 5). Se entra en una fase de unos 10 minutos, desde el 25 al 35 aproximadamente, donde los colegiales van haciendo la goma, oscilando las ventajas casi siempre entre los 6 y los 10 puntos, y con unas cuantas oportunidades locales para superar los 10 de diferencia y dar la sensación de empezar a definir el encuentro. Se veía que el equipo que consiguiese anotar en 3 ataques seguidos cambiaría el devenir del encuentro, ya fuese rompiéndolo definitivamente si lo hacían los de Carlos, o poniéndolo en un puño si eran los de Diego los que los conseguían. Finalmente esto último fue lo que ocurrió a partir del minuto 35 (54-45), momento en el que Javi Candás coge las riendas de la remontada y con varios tiros libres sin fallo y un triple acerca a los suyos hasta un apretado 55-54, ante la preocupación de la parroquia local que veía un partido más como se complicaban las cosas en los minutos finales. Sin embargo en esta ocasión el equipo respondió de manera muy positiva y con 4 puntos consecutivos de Elías cogía aire, 59-54 para entrar en el último minuto. El acierto en los tiros libres finales deja la victoria en casa, con el marcador final de 64-55.
Victoria balsámica, ante un gran equipo, que debe servir para perseverar en el trabajo. Un buen dato es que no fue necesario un partido brillante en la anotación de ningún jugador para poder conseguir el triunfo, aportando todos su granito de arena en cada momento del partido. Quizás de destacar a alguien Maikel sería el elegido, aparte de su aportación ofensiva por la gran cantidad de rebotes capturados y la continua lucha frente a, como decíamos al principio, uno de las baterías de juego interior más potentes de la liga.
El próximo domingo un nuevo test de primer orden con la visita a OCB, un buen equipo filial del de LEB ORO, con mucha gente joven que imprime un gran ritmo a los partidos. Esta liga está siendo hasta la fecha muy interesante e igualada, con todos los equipos siendo capaces de ganar partidos y con únicamente un conjunto marcando el ritmo en cabeza sin perder, el Ecole, que está confirmando de momento la condición de máximo favorito que de principio se le concedía.