EL CBN PONE AL LÍDER CONTRA LAS CUERDAS

//EL CBN PONE AL LÍDER CONTRA LAS CUERDAS

EL CBN PONE AL LÍDER CONTRA LAS CUERDAS

Partido contra el líder invicto en el que nos presentábamos con dos bajas importantes: la ya conocida de Yardo y la inesperada de última hora de Maikel.

En un ambiente de mucho frío salió un partido espeso, con baja anotación, en el que las defensas se impusieron a los ataques y en que ambos equipos fallaron más de lo habitual en tiros liberados. El partido comienza con igualdad, 10-9 min.8, con 2 triples para cada equipo. Un arreón final de los locales pone el 15-9 en el marcador; Cuba con 6 puntos seria el baluarte ofensivo de los naviegos. En el segundo periodo una buena reacción de los naviegos, tras la máxima de Ecole 18-9, pone el 18-17 en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso. Al intermedio, el resultado sería de 25-20 para los locales.

En la reanudación, Ecole pone una marcha más y consigue de nuevo su máxima diferencia 34-22, lo que en un partido tan trabado podía suponer la ruptura definitiva; no fue así pues una ligera reacción de los de Carlos dejan opciones al final del tercer cuarto, 35-28.

Gus en acción

Gus en acción

En el acto definitivo los naviegos se  consiguen enganchar al partido, llegando a los últimos 3 minutos con igualdad 40-37. En el ultimo minuto, una canasta de Elías, más dos tiros libres de él mismo, ponen la diferencia mínima, 44-43 con 29 segundos por disputar. Después de una buena defensa, los visitantes recuperan el balón con unos 7 segundos de partido, pero el tiro final de Elías no consigue entrar;  una falta en la lucha por el rebote con el tiempo cumplido da dos tiros libres a los locales para poner el definitivo 46-43 en el marcador.

Destacar que el partido se jugó sin marcador, lo que perjudicó claramente el desarrollo final del  mismo, pues con las dudas del tiempo restante no se pudo realizar la opción de tiro más adecuada. No es de recibo jugar partidos de esta categoría nacional en estas condiciones; estamos hablando de la cancha del líder invicto y máximo favorito a alcanzar el título y al ascenso. No es serio.

Buen partido de los nuestros, que a pesar de la derrota han dado una imagen bastante distinta respecto a los últimos partidos. Una buena defensa y una buena actitud competitiva que nos hicieron mantenernos en el partido, a pesar del marcador adverso. Toca seguir en esta línea, pues si bien no hubo un gran acierto de cara al aro si hubo una buena actitud, mejor que la vista en los partidos anteriores. Esto sólo hace confirmar que éste equipo puede dar buenas alegrías; esperemos que sea el primer paso de una dinámica positiva, que debe refrendarse el próximo sábado ante un importante escollo como es la visita de la Atlética.

2016-12-12T23:27:04+02:00 12 diciembre, 2016|Noticias|