LA ATLÉTICA SE LLEVA UN PARTIDO INTENSO

//LA ATLÉTICA SE LLEVA UN PARTIDO INTENSO

LA ATLÉTICA SE LLEVA UN PARTIDO INTENSO

Partido intenso e igualado vivido en el pabellón naviego entre el equipo local y la  Atlética Avilesina.

El primer cuarto comenzó con igualdad por ambos equipos, teniendo los locales las primeras ventajas, nunca superiores a 4 puntos, hasta llegar al empate a 15 en el marcador. En el segundo cuarto los avilesinos ponen una marcha más, y progresivamente van aumentando ventajas, hasta llegar al intermedio con 28-38 en el marcador, con un 0-6 en lo minutos finales.

Jaime Larriet

Jaime Larriet

En la reanudación se mantienen diferencias  (36-44 min. 7), pero un mal final de cuarto de los naviegos da a los visitantes su máxima renta, 36-50, cortado por un triple de Elías, para dejar el 39-50 a falta de 10 minutos. Los locales salen más asentados en el último cuarto y con buenas defensas que permiten transiciones rápidas van recortando diferencias (49-53 min.3). A partir de ese momento se van manteniendo distancias, hasta llegar al último minuto con 59-64. Una canasta de Cuba recorta diferencias, pero los visitantes ponen tierra de por medio a base de tiros libres, 61-67. Quedan 4 segundos por jugar por lo que parece que no hay ninguna opción. Un triple de Elías desde 9 metros pone el 64-67 a falta de apenas medio segundo y, sorprendentemente, los avilesinos cometen un error en el saque que da la posesión al CBN; tras un tiempo muerto se consigue un tiro liberado, pero finalmente no entró, aunque no estuvo lejos, dejando el marcador en el 64-67 final.

Parciales: 15-15/13-23/11-12/25-17. Partido intenso y divertido, con emoción e igualdad. Parece no haber pasado el tiempo, como el año pasado los partidos contra los avilesinos son intensos, competidos y emocionantes.

Con esto finalizamos la primera vuelta en una quinta posición que tras las expectativas iniciales sabe a poco, si bien la sensación de estos últimos partidos ha mejorado notablemente. Dos partidos perdidos por únicamente 3 puntos ante equipos punteros y con las ausencias de nuestros dos hombres más altos, pero volviendo a ser competitivos como equipo. La igualdad en la Liga es máxima, con 6 equipos empatados a victorias entre los puestos quinto y décimo. Tras la Navidad viene la competición de Copa, una interesante piedra de toque de cara a ver si esas buenas sensaciones se confirman compitiendo de otra manera a lo visto hasta ahora. La eliminatoria de Cuartos nos empareja con OCB, un equipo que hace pocas semanas nos ganó de forma clara y merecida. Esperamos poder superarla y poder disputar el segundo y definitivo fin de semana de esta competición.

2016-12-21T02:08:49+02:00 21 diciembre, 2016|Noticias|