Tras años peleando y combatiendo contra su enfermedad, ayer Luis Fernández cruzaba la meta de esta carrera en la que como era habitual se entregó y luchó hasta la última gota de energía que su castigado organismo le permitió.
Se va uno de los mejores deportistas que ha dado occidente con un palmarés sobresaliente, un atleta elegante pero sobre todo una persona afable, agradable, entrañable y alegre.
De estirpe de deportistas, “los de Ramonín” son una saga especialmente dotada para el deporte en general y el atletismo en particular. Sus hermanos, Mon y Félix, compartieron podium con él en varias carreras populares años atrás mientras que sus hermanas también eran asiduas en las carreras a principios de los ochenta.
La muerte de Luis nos toca de cerca al Club Baloncesto Navia ya que, independientemente de los lazos de amistad con varios miembros del Club, era tío de nuestro jugador del senior Gustavo. Además su hijo Alberto formó parte de los equipos inferiores durante nada menos que 6 temporadas y varios de sus sobrinos, Diego, Nuria y Cristina, también pasaron por nuestra cantera; tampoco olvidamos que una de sus hermanas, Inés, es una fiel colaboradora del Club.
Duele despedir a una persona joven, vital, buena gente y que deja el mundillo del deporte naviego sumido en un profundo estado de consternación. Desde el CBN queremos enviar nuestro profundo pesar a Gus y a toda su familia, así como a su esposa Covi y a sus hijos, Victoria y Alberto quien, como decíamos, estuvo mucho tiempo en nuestra familia del CBN. Un fuerte abrazo.
D.E.P. LUIS