Se presentaba nuestro primer equipo en la cancha del Colegio Ecole para disputar los Cuartos de Final de Copa con una serie de condicionantes que no hacían presagiar un resultado favorable: el partido de liga disputado hace poco más de un mes en el que el filial de OCB había ganado de forma justa y clara a nuestros chicos; la dinámica un tanto errática del equipo, que parecía no encontrar la tecla del buen juego y, sobre todo, el hecho de presentarse con tan sólo 7 jugadores (a la ya definitiva para la temporada de Maikel, se sumaban la de Jaime, Lucas, Enol y Gus), eran circunstancias que no ayudaban a la hora de ser optimistas. Sin embargo, cuando los elementos estaban en contra, los jugadores de Carlos sacaron casta y calidad para mostrarse superiores durante todo el partido, aunque el desgaste lógico de contar con tan pocos elementos hiciese que al final los chicos de OCB se acercasen en el marcador. Victoria de carácter que se puede considerar una pequeña proeza; aunque lógicamente está claro que aún no se ha conseguido nada, sí puede significar una suerte de punto de inflexión de cara al futuro.
El partido comenzó bien para los intereses naviegos, con un parcial de 0-8 a favor, con Charly como protagonista con dos triples consecutivos. Oviedo reacciona y se acerca 7-8 a mediados de cuarto. A partir de ahí vienen unos buenos minutos de los nuestros que continúan anotando con regularidad, a lo que añaden una buena defensa, con lo que consiguen abrir diferencias hasta el 9-22 al final del primer acto. Espectacular cuarto de Charly, autor de 11 puntos y 3 triples en este periodo.
El segundo acto continúa con buena dinámica, tomando Peif y Elías el relevo de Charly, poniendo la máxima diferencia a mediados de cuarto (10-30). OCB se mantenía en el partido gracias a 3 triples casi consecutivos, 2 de González, M. (16) y Rodríguez, A. (11). Los nuestros, con un Elías inspirado (13 puntos en este cuarto) mantienen el ritmo anotador, llegando al descanso con 23-42.
En la reanudación, a principios de cuarto con un 2+1 de Peif, se consigue la máxima ventaja (26-47). A partir de ese momento entramos en unos minutos de imprecisiones ofensivas, lo que sumado a un acierto muy bajo desde el 4,60 (1/6) hacen que Oviedo se vaya acercando, 39-47; pero con un triple de Peif, más una canasta de Yardo y Elías, nos mantienen con una buena renta a falta de los últimos diez minutos: 45-55.
Comienza el último periodo con canasta de Yardo, a lo cual responde Oviedo con González, M. cómo protagonista de nuevo, reduciendo a 3 puntos la ventaja, 56-59. Yardo sería el que toma el testigo anotador, cogiendo el equipo aire de nuevo, 56-64. Un nuevo arreón de los ovetenses les pone de a tiro, 63-66, pero con Elías desde la línea de 4,60 y unas buenas defensas, se consigue cerrar el partido, que finaliza con un tiro libre de Yardo para el 64-71 final.
Gran partido de los nuestros, en un momento complicado ante las bajas, ya no sólo por la victoria, sino también por la imagen y la sensación dada durante todo el encuentro. Compitiendo y sabiendo gestionar un partido con el hándicap de contar solo con 7 jugadores.
Destacar por un lado la reaparición de Yardo, después de varias semanas de lesión, volviendo a un buen nivel. Abrió y cerró el marcador para los nuestros, autor de 13 puntos (8 en el último cuarto) volviendo a ser el jugador importante que siempre ha sido para nosotros. Por otro lado, el gran partido de Charly, demostrando su capacidad de anotación, sumado a un buen trabajo defensivo; Elías, que tuvo un segundo cuarto espectacular, y todo ello aderezado bajo el mando de Cuba, en un partido muy completo de éste, dirigiendo al equipo de forma fantástica.
La semana que viene, volveremos al colegio Ecole para enfrentarnos en semifinales al actual líder de la competición, el Grupo Covadonga.