Partido de semifinales de la recién creada Copa Asturias, que enfrentaba a nuestros chicos frente al Grupo Covadonga.
El partido comenzó con sensaciones negativas para los nuestros, con el Grupo capturando demasiados rebotes ofensivos, sobresaliendo la figura de su jugador interior, Diego González, que controlaba el partido desde debajo de los tableros. En este primer cuarto este jugador ya alcanzó los 10 puntos. Por parte Naviega, Elías intentaba capear el temporal. Al final del cuarto el electrónico dejaba una diferencia clara y amplia para los Gijoneses, que jugaban como locales, 23-10. En el segundo cuarto se mantiene la misma dinámica, consiguiendo Grupo ir aumentando diferencias, hasta lograr la máxima del primer período (39-16 minuto 7). A partir de este momento se produce una tímida reacción de los naviegos, al final del cuarto, con un parcial de 6-13, que reduce las diferencias, aún muy claras para los grupistas, hasta llegar al 45-27 en el marcador.
En la reanudación, los gijoneses comienzan bien y, a base de triples, anotando a través de Albano Fernandez (7 puntos casi consecutivos) vuelven a darles alas en el marcador, alcanzando la máxima diferencia (61-37 minuto 7). De manera sorprendente por lo rápido que se produce, y por la dinámica que llevaba el partido, que ya parecía resuelto, un nuevo arreón de los visitantes, con Elías como protagonista, les mete en el partido endosando un parcial de 18-4 que les deja con las opciones intactas a falta del último acto. Únicamente 10 puntos separaban a ambos equipos, 65-55. La remontada era posible.
En el último periodo se mantienen las diferencias, (71-61 minuto 4) respondiendo ambos equipos a los “ golpes” del otro; los naviegos en manos de Cuba, a base de penetraciones, y los gijoneses con un Diego que hizo un partido extraordinario. Se rebaja la barrera de los 10 puntos (73-65, minuto 6) e incluso podía haber sido menos, gracias a un robo de Elías que no pudo finalizar en canasta. Un parcial de los gijoneses abre de nuevo brecha en el marcador (84-67 minuto 8) ya prácticamente sentencia. Un último esfuerzo vuelve a engancharnos al partido, 84-74, pero con solamente 1,25 por jugar. El acierto en tiros libres de los gijoneses, y el no anotar cierra el partido para los locales, con un resultado final de 87-78.
Parciales: 23-10/22-17/20-28/22-23
Partido que se resume en la losa inicial del primer cuarto, en la que los grupistas fueron claramente superiores, si bien, viendo los parciales de cada cuarto, el resto de partido se mantuvo una igualdad entre ambos equipos, incluso algo más positivo hacia los nuestros.
Destacar el gran partido de Elías, revolucionándolo en varios momentos, y con esa actitud de nunca rendirse y luchar. Por el lado gijonés, un Diego espectacular, que domino el partido con anotación y rebotes, un jugador que no pudimos parar en ningún momento. Esta semana volverá el equipo al poli de Navia, en la vuelta de la competición liguera, frente al Art-chivo.