Volvía el senior a jugar en casa, después del parón de Navidad y la competición de Copa, donde se percibió claramente un cambio de rumbo positivo en el equipo.
El partido comenzó con un 2+1 de Peif, dándonos las primera ventaja. Sin embargo el equipo visitante se asienta y comienza un intercambio de canastas, con un partido igualado hasta el fin del primer periodo, donde las canastas de Cuba y los triples de Peif y Elías ponen el marcador a nuestro favor 18-13. Comienza el segundo periodo con momentos de dominio de uno y otro, pasando de un 20-18 a un 28-20, hasta que la propuesta defensiva del equipo visitante nos genera problemas consiguiente un parcial 2-15 en nuestra contra que, tras canastas de Cuba y Elías, nos hace irnos al descanso con un 34-40.
Durante el tercer cuarto, los problemas en ataque continúan y ellos, gracias a un inspirado Carmelo, siguen anotando, finalizando el cuarto con el marcador 45-52.
Comienza el último cuarto con libres de Yardo y un triple del equipo visitante, que les da la máxima ventaja, 47-55. A esto se le añade que Cuba sufre una lesión que obliga a cambiarle, permitiendo el debut esta temporada de nuestro junior Cachero con el equipo sénior. A partir de este momento, comienza una reacción del CBN, gracias al acierto anotador de Elías y Peif, principalmente, llevando el marcador hasta 56-57 a falta de 2 minutos. En este momento un triple de Yardo nos da ventaja en el marcador y, posteriormente, una gran defensa permite recuperar la posesión. Una personal del equipo visitante, nos lleva a los tiros libres, para cerrar el marcador en un 60-57.
Gran partido de Peif, autor de 20 puntos, y con canastas importantes. Buenos minutos finales de Yardo. Un buen Cuba, que no pudo terminar el partido, por una pequeña lesión. En defensa muy serios, sobre todo en los minutos finales. Importante victoria, por ser un partido que se nos puso cuesta arriba y supimos controlarlo.
Parciales: 18-13// 16-27// 11-12// 15-5.
La semana que viene vamos a Gijón a enfrentarnos al siempre complicado equipo Pumarín.