Partido de la segunda jornada de la segunda vuelta, en la que viajamos a Gijón para enfrentarnos a Pumarín, equipo con el que ya anticipamos complicaciones para sacar algo positivo.
En el primer cuarto, una salida en tromba de los locales, sumado al poco acierto de los nuestros de cara al aro, dan las primeras ventajas a los gijoneses. (9-0 min 3// 13-2 min 5). Un reacción de los nuestros, nos acerca en el marcador, hasta llegar al final del primer acto con el 21-15 en el electrónico.
En el segundo cuarto, Pumarín vuelve a empezar con fuerza y, con dos triples consecutivos, consigue su máxima renta, a mediados de cuarto, con el 30-18. Se mantienen las diferencias en la segunda mitad del cuarto, llegando al descanso con el marcados claro para los locales de 37-23. En la reanudación, una reacción de los nuestros nos hace ir entrando en el partido, con un 0-7, nos colocamos a 37-30. Al final del cuarto, el marcador desfavorable, 40-33, pero la diferencia es suficientemente pequeña como para pensar en una remontada.
En el último cuarto Pumarín anota dos triples seguidos, dándoles de nuevo aire en el marcador, 46-34 (min. 1). A partir de aquí, intercambio de canastas, que poco nos favorecía, manteniendo siempre las diferencias en torno a los 10-12 puntos para los locales, llegando al final del partido con comodidad, hasta el 66-55 final.
En resumen, Pumarín se mostró como un equipo más sólido y superior, siendo claros merecedores de la victoria. Por nuestra parte, quedó patente que debemos trabajar mucho más y mejor si queremos ser merecedores de algo. Más allá de los resultados, el sacrificio, la lucha, la generosidad y la entrega, deben caracterizar a todos los miembros del equipo.
Parciales: 21-15// 16-8// 3-10// 26-22.