Partido de la última jornada de liga regular, en la que el equipo visitaba la Magdalena para visitar a Atlética Avilesina. Con las bajas de Cuba, Jaime, y las de los junior por su participación en la F4, presentando 7 jugadores.
El partido tuvo dos partes diferenciadas. Un primer cuarto, en el que anotamos con cierta facilidad, con buen ritmo por ambos equipos, con transiciones rápidas y buenos momentos de juego. Gus haría un gran papel en este primer cuarto, con 10 puntos. Al final del primer cuarto, 14-20 registraba el marcador.
En el segundo cuarto se vio la cara B del partido, con 10 minutos para el olvido. Fallos en situaciones de tiro francas, más numerosas pérdidas, hacen un parcial favorable a los locales de 26-1, cortado por la última canasta del periodo de Elías. Fue una losa insuperable, llegando al descanso con 40-23.
En el tercer cuarto, Avilesina sigue con buen ritmo anotador, mientras que los nuestros superan el bache del 2Q, pero van siempre a remolque. Al final del periodo, un claro 60-36 para los locales.
El último cuarto se mantiene la misma dinámica, con numerosos fallos en tiros libres para los naviegos, en un partido que nos costó anotar. Al final el 73-46 fue claro para los locales.
Esta derrota nos hace ser 6 al final de la liga regular, lo que nos empareja con Avilesina para los cruces de cuartos de final, que comenzarán en 2 semanas, el fin de semana del 16-17 de Abril
Como decía Sansón Carrasco en El Quijote (la segunda parte de esa obra maestra de la literatura española), nunca segundas partes fueron buenas. Esperemos que esto sólo haya sido un despiste y consigamos que el presentimiento de la semana anterior se convierta en realidad.