Primer partido del Playoff, el sábado por la tarde, que nos enfrentaba a Avilesina con la baja de Lucas por los nuestros.
El partido comenzó con los dos equipos un poco atenazados, sabiendo la importancia del choque. Varias precipitaciones, y fallos en situaciones fáciles, hace que el marcador sea corto, apenas 5-4 para los locales casi a mediados de cuarto. En la segunda mitad del cuarto, van soltándose, los nuestros con Yardo a la cabeza, hasta llegar al final del mismo con 15-12 en el marcador.
En el segundo cuarto, Avilesina comienza golpeando primero, y se pone con ventaja con 5 puntos consecutivos, hasta el 20-12. Reacción de los naviegos, que con un triple de Peif y un 2+1 de Yardo recortan diferencias, 20-18. Intercambio de canastas en este momento de partido, manteniendo diferencias mínimas para los locales, llegando al descanso con un apretado 34-32. Buenos minutos de Enol, en el final de este cuarto, anotando 5 puntos, y consiguiendo sacar faltas a los avilesinos.
En la reanudación, los nuestros golpean primero, y con 4 puntos consecutivos, consiguen ponerse en cabeza. Se mantiene la dinámica anterior, con puntos repartidos en ambos equipos, sin conseguir que ningún equipo se vaya en el marcador, a mediados de cuarto, 37-40. Se van aumentando diferencias poco a poco a favor de los nuestros, con Yardo, Elías, y Charly como protagonistas. Al llegar al final del 3 periodo el 55-62 en el marcador, daba a entender unos 10 minutos de infarto.
En el último cuarto, comenzamos de nuevo bien, con 2 tiros libres de Yardo, y un 2+1 de Charly, ponemos la máxima ventaja, 55-67. Comienza entonces un periodo oscuro de dudas y malas decisiones que hacen que los avilesinos se vayan acercando. Un parcial de 10-1 nos pone en un apretado 65-68 a mediados de cuarto, con la inyección de moral que eso supone para el que viene detrás remontando. La igualdad seria máxima en estos minutos, hasta llegar a falta de 3 minutos, con empate en el marcador. Avilesina gracias un tiro libre de Álvaro Santos, consigue ponerse por delante de nuevo, desde la primera parte, contrarrestado con una canasta de Elías. Nica pondría de nuevo con ventaja a los avilesinos, que con otro tiro libre de Elías, haría de nuevo las tablas en el marcador, a falta de un minuto. Conseguimos recuperar el balón, y en el lanzamiento de Elías, no conseguimos anotar, quedando apenas 26 segundos por jugar. Avilesina agota la posesión, y falla en el tiro final, pero en la lucha por el rebote, se señala una falta de Gus a Álvaro Santos, con apenas 2 segundos por jugar. Falla el primero, y anota el segundo, con el tiempo muerto, los nuestros sacarían de campo ofensivo, con 2 segundos. Un tiro lejano y liberado de Charly, que esta vez no entro, nos podría haber dado la victoria, al final 76-75.
Parciales: 15-12// 19-20// 21-30// 21-13
Aparentemente se perdió una buena oportunidad, pero el futuro está por descubrir. Este equipo ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de competir con cualquiera. La eliminatoria ahora viajará a Navia, para el segundo partido el sábado a las 19:00. A buen seguro, el polideportivo Naviego lucirá cómo la ocasión se merece, al igual que el año pasado, en los momentos importantes de la temporada. Con el apoyo de nuestra afición, el equipo intentará igualar la eliminatoria, y forzar así el tercer partido de la serie, dándole la vuelta a la tortilla.