Junior Femenino
CBN 38 – FODEBA 42
Mal primer cuarto, de claro color visitante. Su zona press creaba problemas en la salida de balón. Cuando la superábamos no teníamos acierto exterior lo que se tradujo en sólo 3 puntos anotados y desde el tiro libre. Por su parte castigaba mucho el juego interior y anotaría fácil. El resultado era 3-16 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue de desacierto para los dos equipos. Mejoramos en defensa, dejándoles solo en 3 puntos. Nosotras seguíamos sin acierto. Anotamos nuestras 2 primeras canastas en juego en el último minuto. Al descanso 9-19.
Tras el descanso mejoramos y poco a poco nos vamos acercando. Logramos salir rápido al ataque evitando que Fodeba se coloque en zona y atacando la canasta, cargándoles de faltas. Llegamos a darle la vuelta en la última jugada y cerrar el cuarto con 2 puntos de ventaja, 27-25. En el inicio del último cuarto Fodeba se pone por delante otra vez (27-29) y a falta de 5 minutos el marcador era de 31-35, lo que nos obligaba a remontar de nuevo. Logramos darle la vuelta (36-35), pero tras un tiempo muerto, un triple visitante pesa como una losa. En ataque no tenemos claridad y Fodeba cierra el partido en los tiros libres 38-42.
Una pena la derrota, por no haber dejado de luchar durante todo el partido pese a llegar a estar 15 puntos abajo y por ser el último partido de la generación junior Ana, Oihane, Iria, Paula y Laura; un grupo de chicas que ha hecho un gran esfuerzo siendo las justas para jugar (con ayuda de las cadetes) y que han demostrado ser un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Como comentábamos en el caso de los chicos la generación del 99 llega a su final en el baloncesto de formación; por desgracia aún no hemos conseguido llegar a formar un equipo senior femenino, pero de hecho esta generación ya será siempre histórica dentro del CBN, pues fue la primera que llegó a participar en categoría júnior. El compromiso de estas 5 chicas, Iria, Oihane, Paula, Laura y Ana ha sido realmente digno de mención y de aplauso, pues durante dos años han hecho gala de una seriedad encomiable, que paliaba la falta de más efectivos. Evidentemente la inestimable ayuda de las cadetes que subían ha hecho posible el mantenimiento del equipo, de hecho Lucía, Eva y Jessica (estas tres principalmente, y durante los dos años) son componentes de pleno derecho del equipo. Pero sin la constancia y la asistencia continua de las 5 júniors no hubiera sido posible sacar el equipo a competición. La llegada hace 2 años de la ribadense Ana y de las luarquesas Paula y Laura fue un verdadero soplo de aire fresco, que permitió en ese momento constituir el equipo. Desde el primer momento hicieron piña con las 3 naviegas que había en el equipo (el primer año aún estaba Laura Suárez) y, aparte de formar un gran grupo de amigas, consiguieron realizar una gran temporada de la mano de Carmona. Este año, ya con Suso, han competido de manera fenomenal, con los hándicaps conocidos del equipo, y han finalizado en una meritoria séptima plaza.
A las tres “forasteras” todo nuestro cariño, reconocimiento y agradecimiento, sus padres pueden estar muy orgullosos de las personas que han educado. Pero si hay dos chicas que pasan con letras de oro a la historia del CBN esas son Iria y Oihane, que desde que entraron en alevines han estado de manera ininterrumpida con nosotros; 8 años en las que las hemos visto crecer, tanto en lo personal como en lo deportivo, dejando siempre una impronta de seriedad, compromiso con el Club y buena educación que nos hace sentir especialmente orgullosos al pensar que hayamos contribuido, al menos un poquito, en forjar tan buenas personas. Tanto ellas como las compañeras que han ido teniendo todos estos años saben que esta es su casa, que siempre se les recibirá con una cálida sonrisa, y que seguiremos luchando por poner la última piedra en la estructura deportiva del Club, la de un equipo senior femenino donde puedan seguir jugando las chicas que quieran mantenerse en el Club una vez acabada la etapa de formación. Se lo merecen.