LOS EQUIPOS ALEVINES ASEGURAN SUS FINALES A 4

//LOS EQUIPOS ALEVINES ASEGURAN SUS FINALES A 4

LOS EQUIPOS ALEVINES ASEGURAN SUS FINALES A 4

Jornada ya más corta en número de partidos debido al término de las categorías mayores. Los equipos infantiles de 1ª siguen firmes en primera posición de sus competiciones a dos semanas de la disputa de las Finales a 4, que, debido precisamente a esa privilegiada posición, se disputarán en nuestro polideportivo el 13 y 14 de Mayo. Por su parte los dos equipos alevines también se aseguraron el pase a sus respectivas Finales a 4, consiguiéndolo además en ambos casos como primeros de grupo. Con estas clasificaciones son ya 7 los equipos que seguro disputarán la fase Final de sus competiciones, quedando por saber el desenlace de los Cuartos de Final de las categorías benjamines, en los que nuestros dos equipos lucharán por aumentar esa ya magnífica representación global en Finales a 4. A continuación comentamos los partidos del fin de semana:

 

 

Benjamín Femenino – Copa Asturias

CBN 35 – BASKET SAN MARTIN 26

Las benjaminas afrontaban una doble jornada en las instalaciones del Grupo, en la que primero nos enfrentaríamos a Basket San Martín y despues al Grupo Covadonga. El primer partido resultó más complicado de lo que se presuponía, viendo los distintos resultados del grupo. Basket San Marín tenía 3 jugadoras muy altas que nos complicaban las cosas en ataque, resultando muy difícil encontrar huecos donde penetrar. Además nos dominaban claramente los rebotes tanto defensivos como ofensivos. En los tres primeros cuartos San Martín siempre fue por delante, con ventajas cortas de 2/4 puntos, llevando Amelia y Laura el protagonismo ofensivo. El último cuarto se inicia cuatro puntos abajo (22-18), pero una buena reacción defensiva, gracias al trabajo de Paula y Amelia, permite conseguir un parcial de 0-11 en 7 minutos, dejando sentenciado el partido. . Parciales: 6/6, 8/6, 8/6, 6/17

GRUPO COVADONGA 35 – CBN 40

En el segundo partido nos enfrentábamos a las locales y líderes del grupo. Comenzamos muy bien, con Laura asistiendo y Raquel Vargas anotando desde media distancia. El primer cuarto lo dominamos 12-6. En el segundo cuarto el Grupo reacciona y con un parcial de 13 – 5 en este periodo, le da la vuelta al marcador, cargando además a las nuestras de faltas, lo que pondría cuesta arriba el partido. Al descanso, dos puntos de ventaja para las de Gijón, 19-17. En el tercer cuarto el Grupo sigue aumentado la ventaja, llegando a los 8 puntos (29-21). Una canasta final deja el marcador 29-23. Lejos de venirse abajo, las benjas salen con una actitud de 10 y en 3 minutos le da la vuelta a la situación (29-31), con Laura como protagonista en ataque pero todas aportando en defensa. A falta de 5 minutos el resultado es de 35-33 para las locales, pero la buena defensa hace que el Grupo no vuelva a anotar y Laura seguiría haciéndoles daño, dejando el marcador en 35-40. Resultados positivos en la mañana del domingo, pero más que por el tanteo, por la actitud mostrada por las chicas, que pelearon los dos partidos desde el principio hasta el fin. Parciales: 6/12, 13/5, 10/6, 6/17

Alevín Femenino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 45 – COL. LA GESTA I  5

Partido sin mucha historia el disputado el Sábado frente a las voluntariosas jugadoras de La Gesta, un equipo joven y que sin duda el próximo año dará mucho que hablar en la competición pero que hoy por hoy está lejos de nuestro equipo.

El partido prácticamente quedó cerrado en el primer cuarto con un 27-0 que nos permitía jugar con total tranquilidad probando y ensayando de cara a futuros y más complicados enfrentamientos.

Mencionar que con esta victoria y a falta de 2 jornadas nuestro equipo alcanza ya matemáticamente el primer puesto del grupo.

Alevín Femenino

CBN 38 – COL. HUMBELINA ALONSO 39

Partido que afrontábamos tras el parón de Semana Santa ante un rival que por resultados anteriores se preveía igualado. Empezaba el partido un poco desafortunado para los equipos de cara a canasta hasta que Carmen, con 6 puntos seguidos, encarrilaba el cuarto. A medida que avanzaba el periodo parecía que las cosas iban saliendo y eso nos llevo a un resultado de 11 a 4 para las nuestras al final del mismo. En el segundo cuarto el desacierto por parte de los 2 equipos fue lo más destacable con un empate en el marcador de 5 puntos para cada equipo. Tras el descanso las tornas cambiaban y era el equipo de Muros el que cogía las riendas del partido con 9 puntos seguidos incluyendo 2 triples. El resultado en este periodo fue de 7 a 14. El último cuarto empezaba con un triple para el equipo visitante, seguido de un 2 más 1 de Carmen, la cual, terminó con 21 puntos al final del encuentro. A falta de 1 minuto para terminar el partido el resultado era 37 a 36 para las nuestras pero un triple certero del equipo visitante los ponía 2 arriba. Un tiro libre de la benjamina Laura ponía el resultado final de 38 a 39. Partido igualado el cual se afrontó con solo 5 jugadoras alevinas y la gran ayuda de las benjaminas: Amelia, Laura, Maria y Sayonara.

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 65 – COL. SAN IGNACIO 23

Un pasito más de nuestros alevines hacia la Final a cuatro. Tenían claro que era importante y salieron metidos desde el inicio y siendo superiores en el juego y ritmo al rival, haciendo los siguientes parciales durante el partido 15-9, 27-6 para llegar al descanso 42-15. Después del descanso bajaron poco la intensidad con un 13-8 pero al empezar el cuarto volverían a recuperar sensaciones con un 10-0 para cerrar el partido. Gran partido de los alevines que metían medio pie en semis.

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 51 – COL. ÈCOLE 43

El domingo se disputó este partido que se había aplazado en su día por los compromisos de la selección asturiana. Los ovetenses se presentaban con opciones de meterse en Final a 4, e incluso, de ganar los dos partidos que tenían pendientes ante los nuestros, de arrebatarnos la primera posición del grupo.

Fabián jugó un buen partido

Los visitantes demostraron ser un muy buen equipo y estuvieron liderando el marcador durante gran parte del encuentro. Tras un buen inicio local con 7 puntos consecutivos de Arias, el marcador se muestra igualado merced a las continuas penetraciones de los jugadores colegiales, que no son frenadas por la defensa local. Dos buenas canastas de Fabián y otra de Jaime sostienen al equipo, aunque Ècole coge una ligera ventaja al final del periodo (15-19). En el segundo cuarto las dos defensas se imponen y únicamente se consiguen 4 puntos por equipo, llegando al descanso con 19-23.

El primer minuto parece que la salida de un quinteto fuerte por parte de los locales puede traer la remontada, empatando enseguida el encuentro a 23. Sin embargo los visitantes ajustan su defensa y consiguen un parcial de 2-11 que puede empezar a resultar determinante. En ese momento es cuando surge la figura de Raúl, que con tres triples consecutivos empata el partido a 34. Los visitantes contestan pocos segundos antes del final del cuarto con otro magnífico triple de su número 23 que deja las espadas en todo lo alto a diez minutos del final (34-37). Una nueva canasta de Raúl nada más salir repone la igualdad. Tras unos minutos en los que se mantiene la incertidumbre, entramos en los últimos 5 minutos donde es Iñigo el que asume la responsabilidad en el conjunto naviego, y con tres magníficas penetraciones culminadas en canasta, una de ellas con tiro adicional, empieza a definir el encuentro. Un triple de Arias entrando en el último minuto pone el resultado final de 51-43.

Partido muy trabajado para los chicos de Cuba, este domingo dirigidos por Peif, que supieron sacar adelante ante un gran equipo que les puso en muchos aprietos. Arias y Fabián al comienzo, y Raúl e Iñigo en la segunda parte, fueron los más destacados por parte local. Con este resultado se asegura la primera plaza del grupo de cara a la Final a 4 que se disputará en la cancha del máximo favorito, Mieres.

Infantil Femenino 1ª

CBN 65 – C.A.O. 56

Partido en el que nos visitaba CAO el Domingo por la tarde, tras la “resaca” del tercer puesto conseguido por nuestras chicas cadetes. Se preveía un partido duro, con el hándicap de que 4 jugadoras participaron en la F4, además de que el rival necesitaba una victoria para asegurar su pase a F4. El inicio del encuentro demostró que las visitantes llegaron mucho más enchufadas al partido, en apenas 3 minutos se ponen 2-10, obligando a un tiempo muerto local. Aumentarían diferencias, hasta los 12 puntos (3-15// 9-21); al final del primer cuarto un inquietante 13-23, con las visitantes más metidas en el partido. En el segundo cuarto, con buenos momentos en anotación, a cargo de Laura y Andrea, y acierto en TL, nos vamos acercando en el marcador, hasta llegar al descanso con un 30-31, llegando incluso a estar por delante algún momento. En la reanudación una buena defensa local al inicio del cuarto, hace que CAO pase 5 minutos sin anotar, lo que aprovechan las nuestras para tomar la iniciativa. Andrea con 2 triples lideraría el ataque; al final, 44-40. Comienza bien CAO el último acto, poniendo las tablas en el marcador en el primer minuto. Un 2+1 de Andrea nos vuelve a dar ventajas, contrarrestado por las ovetenses. Un buen parcial con Laura como protagonista, de 9-0, nos pone con 56-48. Las ovetenses no se rendirán, pero somos capaces de mantener las diferencias en el marcador, con la aparición de Raquel en los momentos decisivos. Al final, 65-56. Partido regular de las nuestras, que no entraron como deberían al partido, si bien fuimos capaces de resolverlo, ante un rival incómodo y duro, que nunca pone las cosas fáciles. Destacar la aportación ofensiva de Andrea y Laura, y Maria con un gran primer cuarto, cuando el equipo flojeaba, echándoselo a la espalda. Con esta victoria, seguimos manteniendo el primer puesto. Quedan dos partidos para las nuestras, Viernes con Loyola y Domingo con Codema; con ganar uno de ellos nuestras chicas serían matemáticamente primeras de grupo, de cara a la semifinal de la F4.

Infantil Masculino 1ª

C.A.O. 18 –  CBN 59

Partido que nos hacía acabar líderes de liga regular, sin ninguna historia. Empezamos 9-17 en un partido en el que los locales empezaban compitiendo muy bien. En el segundo período daríamos un paso defensivamente para conseguir un 5-30 en el marcador, llegando al descanso 14-47. A la salida del vestuario los de Centro saldrían metidos pero no les valía, 4-12 fue el marcador en el inicio del cuarto y así acababa el partido.

COL. SAN FERNANDO 26 – CBN 66

Partido sin chicha ni limonada, nadie se jugaba nada y se notó en el inicio; los nuestros no salieron como deberían y el Sanfer, con posesiones largas y un gran acierto de inicio, conseguía ganar el primer cuarto 19-15. Se preveía un partido igualado a pesar de la baja de Jorge Zardaín por parte del equipo local, uno de los grandes favoritos para ganar la liga; el segundo período los nuestros apretaron y lograron ponerse por delante con un 4-16 para ir al descanso 23-31. La segunda parte se resume en un cuarto, el tercero, elo que arroja un claro 3-35 para los naviegos y marcador cerrado. El resto fue un partido para seguir con buenas sensaciones.

Infantil Masculino 2ª

CBN B 64 –CODEMA 52

Partido apretado entre los dos primero clasificados del grupo, con nada en juego mas que la competición del día a día, 17-20 para los visitantes el primer asalto, al que íbamos a responder con un 23-7 en el segundo y luego 18-8 en el tercero, el ultimo cuarto se decantaría para los visitantes 6-17. Gran partido de nuestros chicos que mejoraron con creces el resultado de la ida.

 

 

2017-05-04T12:44:42+02:00 4 mayo, 2017|Noticias|