Senior
CBN 50 – AVILÉS SUR 65
El primer cuarto fue pobre en anotación para los dos equipos, 6-11 para los de Avilés. Encontrábamos muchas dificultades para jugar con claridad en ataque, jugando sin fluidez y costándonos mucho anotar. En el segundo cuarto, Avilés Sur iría aumentando la ventaja, ya que seguíamos sin jugar con la fluidez suficiente en ataque. 8-21 de parcial en este cuarto, para llegar al descanso con solo 14 puntos anotados frente a los 32 de los avilesinos. En defensa no estábamos mal, pero el ataque en esta primera parte, no lograba encontrar buenas situaciones para anotar.
Tras el descanso el equipo salió con la idea de poder remontar el partido. Se jugó mejor en ataque, acercándonos en el marcador hasta los 12 puntos, intentando llegar a la barrera de los 10 puntos y poder darle la vuelta al marcador. Ahora sí jugábamos más cómodos, anotando más fácil, pero Avilés Sur sigue firme y cierra el cuarto 15 puntos arriba, 33-48. En el último periodo, nos volvemos a acercar a los 12 puntos, con balón para bajar a los 10. Intentamos un cambio en la defensa en los minutos finales, pero los avilesinos juegan bien la zona y no dan opciones a la remontada. Resultado final 50-65.
Peif y Guille serían los máximos anotadores de los locales, con 15 y 13 puntos. Por Avilés Sur, Ricky y Chicharro con 16 y 12.
Júnior Masculino
LAVIANA 83 – BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 84
Parciales: 20-31 / 21-16 / 17-26 / 25-11
De nuevo buen comienzo de los chicos que conseguían canastas fáciles en transiciones, merced al dominio del rebote con Javi muy activo, abriendo poco a poco brecha que los locales conseguían aguantar con acierto en el tiro exterior. En el segundo parcial Laviana empieza a hacer daño subiendo la línea de presión y aprovechando la pobre actividad defensiva tras nuestros ataques lo que permitía contras fáciles de los amarillos.
Tras el paso por el vestuarios los occidentales salen excesivamente blandos en defensa lo que provoca un tiempo muerto para poner las pilas. Hay reacción, y se empieza a cortar la tímida reacción local y se va abriendo brecha con un juego más intenso y más rápido llegando a la máxima ventaja visitante (51-71, min 9), pero los azules empiezan a desinflarse en ese minuto final permitiendo un parcial de 7-2.
El cuarto definitivo sigue por la misma tónica; la ausencia de Jorge M. al estar con 4 faltas, y la presión local, hacen que Laviana saque provecho, corte la anotación visitante (solo dos canastas en los primeros cinco minutos) y haga daño con el rebote de ataque a pesar de la inferioridad en altura. Laviana estaba con más hambre y va recortando poco a poco la diferencia. La salida de Jorge a pista vuelve a dar un poco de aire, a pesar de una horrible lectura de partido que lleva a ataques muy precipitados y acelerados cuando hacía falta un poco más de paciencia. Los instantes finales fueron un compendio de cómo no se debe jugar estas situaciones: 6 arriba a falta de un minuto y balón para los nuestros, ataque de apenas nueve segundos; ataque local y canasta, precipitados sacamos al contrario y nueva canasta y con 25 segundos por jugar la ventaja solo es de 2 puntos. Por fin un ataque con cierto sentido hace que Jorgito reciba una falta con dos tiros, anota uno y balón en saque de fondo defensivo para Laviana con apenas 5 segundos por jugar, cruzan campo y tiro de tres forzado y a la desesperada que acaba con una inocente falta de Jorgito sobre este tiro con el reloj a cero. Afortunadamente para nosotros fallo el primero y dejaba la victoria en bandeja.
Júnior Femenino
ADBA 93 – CBN 30
Partido correspondiente a la segunda jornada, en la que visitábamos la cancha de otro de los favoritos, el ADBA de Avilés.
Partido sin historia, en el que nuestro equipo no llegó a estar en ningún momento dentro del partido. Muestra el claro inicio, de 24-0 de las avilesinas, sólo pudiendo anotar las nuestras dos tiros libres a final del cuarto. El partido seguiría la misma línea, si bien en la segunda parte pudimos anotar algo más, gracias a que las avilesinas bajaron una marcha, debido a la superioridad demostrada en el campo. Parciales: 24-2// 25-4// 26-12// 18-12.
El equipo debe cambiar el chip, y no salir derrotado antes de empezar, si bien el calendario y los rivales de estas dos primeras jornadas no han ayudado. Esperada llegada de más jugadoras a la rotación, que puedan dar un salto más competitivo al equipo.
Como mala noticia, la lesión de las cadetes Carlota, en el tobillo, y de Rebe, en un dedo, que esperemos no sean de gravedad.
Cadete masculino
CBN 95 – ARTCHIVO 49
El jueves tocó enfrentarse en partido aplazado al equipo de Artchivo en nuestra casa, partido que a priori nos debería haber servido para ajustar ciertos errores defensivos pero que no supimos aprovechar para tal.
El partido comienza con un equipo ovetense muy valiente, corriéndonos la pista con enorme facilidad y llegando a realizar lanzamientos cada vez que tenían oportunidad, no fue hasta la salida de un tiempo muerto en el minuto 6 donde el equipo comienza una tímida reacción y consigue un parcial de 9-0, encabezado por Jorge, que nos termina de dar más soltura en ataque. En el segundo cuarto se fue abriendo brecha en el marcador con la consecución de parciales cortos a raíz de buenas finalizaciones de Mario, lo que nos llevó al descanso con una diferencia de 53-20. En la segunda parte, ya adaptados al ritmo de Artchivo, el partido derivó en un intercambio de acciones en velocidad en las que nosotros anotábamos con más soltura que los visitantes, que en ningún momento dejaron de realizar su juego y en todo momento consiguieron encontrar buenos lanzamientos.
Cadete masculino
OCB 103 – CBN 43
Repetición de las finales cadete e infantil de la temporada pasada, pero en esta ocasión sólo se presentó el actual campeón.
Hay partidos en los que el balón no quiere entrar, el otro equipo está más acertado, o simplemente algo falla; en esos partidos siempre puede haber lugar a una excusa o una corrección. Sin embargo en los partidos que se juegan sin alma y sin ganas no valen ni las excusas ni las correcciones, solo sirve la autocrítica.
Gran partido cuajado por los jugadores de Carmona, a priori favoritos para ganar la liga y demostrándolo con una intensidad descomunal, que les dio la llave del partido desde el minuto 1, donde no quisimos entrar a disputar ninguna posesión ni en ataque ni en defensa. Partido que esperamos sea de ayuda para salir de casa en las siguientes jornadas con otra mentalidad y sin ningún tipo de complejo, queriendo ser valientes y duros, seña que caracteriza al club.
Alevín Femenino – COPA
R. G. C. COVADONGA B 39 – CBN 43
Las alevinas vencerían en un partido sin brillo al Grupo B. En el primer cuarto Carmen y Laura llevarían el protagonismo del ataque, dejando el marcador 9-12 a favor.
En el segundo, el Grupo le daría la vuelta, llegando al descanso con empate a 20. En esta primera mitad, el Grupo controlaría bien los intentos de penetración de nuestras jugadoras, provocando muchos errores y pérdidas.
El tercer cuarto sigue en la misma dinámica, cerrándose el cuarto con un punto de ventaja, 31-32. Solo en los últimos minutos del partido logramos jugar más en equipo, moviendo más el balón, consiguiendo una renta de 8 puntos que aseguraría el triunfo final. Debemos jugar más en equipo en los siguientes partidos para ir progresando en el juego.
Alevín Masculino – COPA
CBN 65 – A. A. AVILESINA 38
Partido que se afrontaba con las bajas de Mera, Iñigo y Alejandro Bango y que nos llevaba a tener que darlo todo por los 8 jugadores restantes para poder afrontar un buen partido. Con un primer cuarto que finaliza 5-14 a favor de Avilesina y donde la pelota se resistía a entrar aunque el desempeño de los jugadores en ambos lados de la pista estaba siendo bueno. No fue hasta el segundo cuarto donde el equipo terminó de soltarse, recuperando más balones que finalizaban en contraataques fáciles para irnos al descanso 14 arriba merced del parcial de 24-9 de este cuarto. Tras el descanso la intensidad no bajo y las sensaciones fueron aún mejores, con un tanteo de 29-6 en este cuarto y que pondría la diferencia final en el marcador del partido. Buen trabajo coral en el que todos los jugadores supieron ponerse el mono de trabajo a pesar de las bajas.