CRÓNICAS 23-24 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS 23-24 MARZO

CRÓNICAS 23-24 MARZO

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 13 – CPL. QUIRINAL 22

Pilar en una acción de juego

Partido igualado el del pasado sábado que se decidió en los últimos cinco minutos.

Mal inicio de ambos equipos, tardando cuatro minutos en ver la primera canasta. Manteníamos buen tono en defensa pero muy espesas en ataque, nuestros cuatro puntos vendrían de parte de Abril. El segundo período siguió por los mismos derroteros con un parcial de 0/4 que lo dice todo.

En el tercer cuarto vinieron nuestros mejores minutos con una acertada Olaya, llegando a ponernos a tres puntos con una canasta de Adriana. Nada más empezar el último periodo una canasta de Sofía nos pone a un punto pero ahí se a acabó nuestro acierto. Tiros precipitados, mal ejecutados daban al traste con nuestras expectativas.  Cinco minutos sin anotar ningún equipo hasta que las avilesinas lideradas por su jugadora 33 se llevaron justamente el partido por 13/22.

Cómo antes decíamos, la mala selección de tiro y hacerlo de forma poco adecuada junto al  “abuso” de bote y tardar en pasar el balón, son nuestros principales problemas en ataque.

a

a

Infantil Femenino 2ª

I.E.S. STA. CRISTINA DE LENA  53 – CBN “B” 58

Nuri estuvo resolutiva de cara al aro

Victoria en los minutos finales, en un partido que se había puesto muy cuesta arriba, ya que llegamos a estar 18 puntos por abajo en el marcador en el tercer cuarto.

Empezamos con un par de canastas y adicional en los primeros minutos, lo que provoca un cambio defensivo en las locales. A partir de ahí no somos capaces de jugar bien y las anfitrionas aprovechan nuestras dudas para robar balones y anotar con facilidad. Primer cuarto con 16-8 en el marcador. Nos acercamos en el segundo cuarto, 20-16, pero volvemos a cometer muchos errores y no anotaríamos hasta el descanso, volviéndose a ir en el marcador el conjunto lenense, 33-16.

Siguen las ventajas para Lena en el marcador, 39-21, momento en el que 14 puntos casi seguidos de Nuri nos acerca en el marcador a 3 puntos, 40-37. Nos enchufamos en este cuarto, que se cierra con 42-37. Un par de errores vuelven a poner el partido complicado, pero seguimos metidas en el partido y estamos más activas en defensa, pudiendo salir rápido al ataque y aprovechar varios contraataques. Un triple de Amelia nos coloca 51-55 a falta de 1 minutos. Ambos equipos jugamos con nervios y errores en los últimos instantes, con pérdidas y errores en los libres, llegando al final con el marcador de 53-58.

a

a

Infantil Masculino

CBN 30 – BVM 58

Román, uno de los “héroes” de este equipo. No se les puede calificar de otra manera.

Mucho mérito el que tienen estos chicos. Con una rotación aún más corta que en semanas anteriores, por la baja por lesión de Mario y la ausencia del alevín Pablo (un asiduo en las convocatorias del infantil), se compitió durante los 40 minutos del partido.

En un enfrentamiento que en la primera vuelta habían solucionado los mierenses en el 2º cuarto al cerrarnos acta, en esta ocasión plantamos cara con más garra y buen juego de lo que se podía esperar dadas las circunstancias.

Llegamos al descanso con una desventaja que rondaba los 10 puntos, diferencia que se amplió en el tercer periodo, cuando las fuerzas de nuestros jugadores ya flaqueaban y no podíamos mantener el ritmo de los visitantes.

El último cuarto estuvo más igualado, con poca anotación por parte de ambos conjuntos (al igual que en el inicio del partido), lo que llevo a un marcador final de 30-58 a favor de los visitantes.

No podemos destacar el papel de nadie por encima del resto, ya que toda la rotación merece el máximo reconocimiento. Los alevines Pol, Iker y Alejandro (Bango) por el esfuerzo realizado y su desempeño en defensa, y los infantiles Román, Arias e Iñigo por llevar el peso del partido y mantener un gran nivel de juego a pesar de tener que permanecer los 40 minutos en pista.

Mención especial a Jaime, sin cuya presencia no sería posible ni siquiera salir a competir, y que nos acompaña y ayuda todos los fines de semana.

a

a

Cadete Femenino

CODEMA 52 –  CBN 76

Partido complicado, en una pista en la que las locales se hacen muy fuertes, y a la que cuesta adaptarse al inicio de los partidos.

María hizo de nuevo un buen partido

Salimos con muchas dudas, contagiándonos del ritmo de juego del rival, un error que nos penaliza en exceso. El marcador fue igualado hasta mediado del 2º cuarto, cuando apretamos el acelerador, y con una serie de 5 robos consecutivos nos pusimos con una ventaja superior a los 10 puntos.

El juego desplegado en ataque por las locales era directo y con buen movimiento de balón, lo que nos dificultó mucho el trabajo en la parcela defensiva.

Tras el descanso desplegamos un juego mucho más directo, con mejores lecturas y juego en equipo, y por tanto más acierto. Al comenzar el último periodo nuestra ventaja ya era superior a los 20 puntos.

Las rotaciones en la segunda mitad fueron continuas, manteniendo todas las jugadoras que saltaron a pista un buen ritmo defensivo. El resultado final fue 52-76.

Destacó el buen partido de la infantil Ana, que junto a Carlota dominaron ambas zonas con mucha superioridad. La anotación fue muy repartida, superando la decena de puntos Laura, María, Andrea, Carlota y Ana.

Aunque continuamos con las bajas de Raquel y Alba (que notamos sensiblemente cada jornada) la nota positiva de cara a esta próxima semana es la reincorporación de Claudia a los entrenamientos, tras recuperarse de su lesión de rodilla.

a

a

Marcos Pardo anotó y estuvo atento en cancha

Cadete Masculino

CBN 89 – BVM 42

Parciales: 17-15 / 32-7 / 23-11 / 17-9

Partido marcado por la diferencia entre ambos equipos, donde el mayor físico local condiciona el mismo. Empezó el equipo con las ideas claras, pero quizá abusando del extra pass, que nos llevaba en varios ataques a desaprovechar opciones claras de anotar por dar pases de más, mientras que en defensa algunos despistes y cierta indolencia permitiendo cortes proporcionaba opciones claras a los mierenses que éstos no desaprovechaban. En el segundo parcial con un quinteto más habitual los visitantes aguantaron los primeros compases del cuarto (21-19 min 3) para a partir de ahí siendo más directo, más rápido y con equilibrio entre el juego interior y exterior marca un parcial claro que hace llegar al descanso con el partido roto (49-22). El segundo tiempo sirvió para dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a los que suelen doblar con junior, jugando de todas formas con seriedad hasta el final del partido, como no puede ser de otra manera.

a

a

Junior Masculino

CENTRO ASTURIANO 46 – CBN 67

Parciales: 11-17 / 6-13 / 10-23 / 14-14

Manu en acción de tiro frente a OCB

Partido intenso aunque con poca vistosidad que se rompió a nuestro favor en el tercer parcial. Comenzaba mal, ya que a los 10 segundos de juego se lesiona Alberto tras darle una asistencia a Mario para el primer triple del partido. CAO vivía de lo que conseguía anotar Torres y de segundas opciones en rebote, mientras que a nosotros nos costaba encontrar la vía con cierta precipitación por momentos, solo Mario y Omar encontraban el camino al aro. El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros con una defensa con mucho celo por parte de los locales intentando y consiguiendo frenar nuestro ataque; la diferencia fue que nosotros también conseguimos por fin ser más intensos atrás y cerrando mejor el rebote defensivo.

Tras el descanso seguimos con un buen trabajo en defensa en media cancha, faltando mordiente para apretar desde más arriba. Así y todo se está atento en el lado de ayuda y seguro en el rebote que permite salidas más claras, con Ale desequilibrando y consiguiendo ventajas para anotar (sus 7 puntos en este parcial) y un Jorgito desatado con 3 triples anotados, castigando Manu con contras permitiendo entrar al último parcial con  una ventaja clara de 26 puntos. En el último acto se aprovecha para rotar y descargar a los jugadores con más minutos en las piernas.

a

a

Senior 1ª Nacional

R.G.C. COVADONGA 69 – CBN 55

Jacobo frente al CNSO

Primer cuarto en el que el Grupo adquiere una ventaja que mantendría durante todo el partido. En los primeros minutos están acertados desde la línea de 3, con tres triples. Se nos hace largo el primer cuarto, en el que nos era difícil aguantarles el ritmo, siendo solo 7, con lo que los gijoneses  cierran el parcial con 22-10. Grupo sigue jugando con ritmo, castigándonos en el balance y llega a ventajas de 17 puntos, 32-15. Pero seguimos peleando y haciendo un buen esfuerzo ya que estábamos prácticamente sin exteriores, llegando al descanso 14 puntos abajo, 39-25.

Los locales siguen manteniendo la ventaja en el marcador, sin dar opción a recortar la diferencia, 47-32 en el minuto 5. Tenemos una pequeña reacción en estos minutos y nos acercamos a 9 puntos, 47-38. Pero al finalizar el cuarto, el Grupo se vuelve a ir 10 puntos por arriba, 51-38. Acusamos el esfuerzo en el último cuarto y el Grupo se vuelve a ir en los minutos iniciales, dejando el partido prácticamente resuelto, 63-43 a falta de 5 minutos. No nos dejamos ir por el resultado y el esfuerzo y jugamos hasta el final, dejando el marcador en el 69-55 final.

2019-03-27T14:31:51+02:00 26 marzo, 2019|Club, Crónicas|