CRÓNICAS: LAS JUNIOR SE METEN EN SU FINAL A 4

/, Crónicas/CRÓNICAS: LAS JUNIOR SE METEN EN SU FINAL A 4

CRÓNICAS: LAS JUNIOR SE METEN EN SU FINAL A 4

Fin de semana con partidos únicamente en casa, donde destacaba por su transcendencia el del equipo Júnior Femenino, que se jugaba sus opciones de entrar en Final a 4, y de hacerlo además como tercer clasificado, lo cual les permitiría evitar al gran favorito, ADBA, en las semifinales. Para ello valía ganar o perder por una diferencia menor de 9 puntos, lo cual durante unos minutos del partido se complicó sobremanera. Finalmente fueron sólo 2 los puntos de diferencia y la clasificación como terceros se hizo efectiva. Gran éxito para este equipo al que parece que la suerte no le acompaña. Un grupo ya corto de efectivos, con las lesiones de larga duración de Rebe y de la cadete Raquel, a las que se unió en el transcurso de la temporada la recaida de Ángela en sus viejas dolencias de la rodilla, justamente cuando estaba siendo una de las jugadoras más destacadas del conjunto. Aún así, y con la inestimable e imprescindible ayuda de sus compañeras del cadete, consiguieron ir de menos a más en las distintas fases de la liga, consiguiendo finalmente este magnífico tercer puesto.

a

Además del componente de tensión competitiva este partido encerraba una carga sentimental de gran calado, pues era el último en su casa de la etapa de formación de tres chicas que lo han dado todo en sus años en el Club. Luci, Eva y María jugaron su último partido como júnior, aunque tenemos la firme esperanza, esperamos que pronto la certeza, de que no será su último partido en el CBN, pues el Club tiene la decisión tomada de hacer todo lo posible porque la próxima temporada sea la primera que salga a competición un equipo Senior Femenino, y en ese proyecto ellas tres deberían ser la columna vertebral, si las circunstancias de estudios se lo permiten.

a

De la misma manera el pasado viernes también disputaron su último encuentro de la etapa de formación tres de nuestros muchachos. Jorgito, Manu y Darío culminan con gran éxito su trayectoria en las categorías inferiores, clasificándose para una nueva Final a 4; será la quinta para ellos: una alevín (Campeones), otra infantil (3º) y otra cadete (Subcampeones) y la segunda en categoría junior tras el 4º puesto del año pasado. Al igual que sus compañeras y amigas esperamos que no sean sus últimos minutos en el CBN, y que podamos disfrutar de su entrega, seriedad y compromiso durante aún muchos años.

A continuación repasamos uno a uno los partidos del fin de semana:

Junior Femenino

CBN 41 – CODEMA 43

Último partido de la liga regular, el que decidía el acceso a la Final Four. Nuestra posición era favorable, fruto de un gran trabajo durante el resto de la 3ª fase, pero el objetivo era alcanzar el tercer puesto final, para lo cual nos valía perder por menos de 9 puntos. El partido estuvo marcado por los nervios y el desacierto como bien refleja el resultado, en el que apenas se alcanzaron los 80 puntos entre ambos equipos.

El marcador fue igualado durante toda la primera mitad, llegando al descanso con una ligera ventaja de 2 puntos a nuestro favor. Los ataques eran erráticos, pero gran culpa de ello la tuvieron las magníficas defensas planteadas por los dos equipos.

En el tercer periodo la dinámica continuó, poco acierto y mucha actividad defensiva, hasta que en los últimos minutos del tercer periodo las gijonesas abrieron brecha en el marcador gracias al acierto desde el triple. Tres aciertos consecutivos de Codema desde más allá del arco les dieron la ventaja máxima del partido (12 puntos), ya entrados en el último cuarto. Este resultado nos avocaba a la 4ª plaza, algo a lo que nuestras chicas no se iban a resignar. Con unos buenísimos últimos minutos de partido, en los que el parcial a nuestro favor fue 12-2, conseguimos acercarnos a solo una canasta de distancia con 10 segundos por jugarse.

Se nos hizo corto el partido, ya que no hubo tiempo para culminar la remontada. Pero el objetivo estaba cumplido. Esta ajustada derrota nos mantuvo en el 3º puesto final.

Brillante temporada y clasificación para la F4

Es el resultado de un grandísimo trabajo de un grupo increíble de jugadoras. Un crecimiento exponencial (individual y de equipo) a lo largo de toda la temporada, superando numerosas bajas, y afrontando la última fase de la temporada con bastantes menos junior que cadetes en la rotación. Un tercer puesto más que merecido, pero que no por ello les resta un ápice de mérito.

Este era además el último partido en Navia como jugadoras de formación de Eva, Lucía y María. Tres ejemplos de compromiso, ilusión y compañerismo, que esperamos sigan muchos más años formando parte de este club.

No queremos dejar de destacar a nuestras jugadoras lesionadas, con cuya aportación en pista la temporada habría sido más destacada aún. Rebe, Ángela y Raquel contribuyeron como la que más a esta clasificación, y no podríamos estar más contentas de contar con ellas en nuestro equipo.

a

a

Junior Masculino

CBN 83 – ATLETICA 64

Parciales: 22-14 / 21-16 / 16-18 /24-16

Victoria más trabajada de lo que el marcador final refleja, pues hasta mediado el último cuarto el equipo avilesino se mantuvo en el partido y con opciones de llevarse un triunfo que le hubiese dado la clasificación para la F4, billete que los nuestros ya tenían en la mano, pasase lo que pasase.

Jorge Dacal, máximo anotador e intensidad atrás

Empezamos el partido anotando con cierta solvencia, con equilibrio entre la anotación exterior y la interior, pero con poca concentración ya que no se hacía nada del ataque más estructurado que se les había pedido trabajar, además de mostrar cierta candidez en defensa. Un quíntuple cambio hace salir a los jugadores más centrados y más intensos lo que marca un primer parcial de 6-0 para cerrar el cuarto con 22-14. En el segundo tras unos primeros minutos de Avilesina en los que mantiene la diferencia, se ven los mejores minutos de juego local, con una idea clara, buen trabajo buscando espacios y con asociaciones muy buenas que nos permitía anotar con facilidad, siendo Omar, Mario y Pela protagonistas en este tramo, pasando del 25-21 (min3) al 39-23 (min 7), a la que sigue una mínima reacción visitante reduciendo la desventaja a 11, que Marcos con una bandeja tras un buen robo de balón a raíz de una gran defensa de Jorgito y Javi dejaría en 13 para el intermedio. En el tercer parcial perdemos frescura, pero sin embargo se mantiene y amplía la ventaja local de nuevo (55-36 min 5) con Darío, Méndez y Jorgito como anotadores. Atasco importante en los minutos siguientes, con los de la Villa del Adelantado subiendo líneas y cogiéndonos con el paso cambiado, que hace que con dos parciales de 0-6 separados por un triple de Kike se reduzca  la diferencia. En el último cuarto Avilesina sigue intentándolo, con buen trabajo atrás y sigue limando el marcador poniendo el 69-63 en el minuto 6, anotando los nuestros mediante un triple de Jorgito y Huelves, amén de 4 puntos de Alberto desde tiro libre. Pero hasta ahí llegó la gasolina visitante, el cansancio hacía mella y el CBN jugaba con la tranquilidad de tener el trabajo hecho que le permitió mantenerse frío y llevarse una victoria más abultada que cómoda.

Final de temporada regular para los junior y último partido en casa a la espera de disputar la F4 que se celebrará en el pabellón ovetense de Pumarín, que servirá de broche de oro a la etapa de formación de Darío, Jorgito y Manu.

a

a

Mario dominó el partido

Cadete Masculino

CBN 88 – GIJON BASKET 64

Partido en el que un inspirado Mario dio las primeras rentas en el inicio y que nos sirvió para medirnos al que puede ser uno de nuestros rivales en la próxima final a 4. El fluido ataque gijonés estuvo encontrando nuestras cosquillas durante los 40 minutos, pero la solidez defensiva iba dándonos cada vez más ventajas según avanzaba el partido, llegando en el tercer cuarto a una máxima de 30 puntos de renta. En la segunda parte del partido, Alejandro coge la batuta anotadora que tenía Mario y continúa martilleando la defensa visitante, que por momentos flaqueaba ante cualquier penetración al aro, situación donde más cómodos estábamos. Ahora sólo nos queda el compromiso liguero contra Loyola para cerrar la liga con una única derrota y confiar toda la suerte a la próxima final a 4, con el aliciente de que se jugará en nuestra cancha.

a

a

Espectacular racha de triples de Íñigo

Infantil Masculino

CBN 58 – ECOLE 69

Partido igualado y emocionante el que se vivió en el polideportivo de Navia. Con unas circunstancias tan adversas como las que sufre este equipo no podría ser más meritorio estar peleando por la victoria hasta el final. Con un equipo muy físico enfrente, se tiró de carácter y buen juego para estar cerca en el marcador hasta el principio del último periodo, a donde llegamos con una desventaja de solo 3 puntos.

El juego que desarrollamos fue muy bueno, igual que en los últimos partidos donde ya jugamos con una rotación muy limitada. Pero en esta ocasión se unió dicho juego al acierto, lo que nos llevó a igualar nuestro tope en acierto desde el triple con 6 tiros convertidos.

a

a

Alevín Femenino Copa

CBN 58 – SANFER 50

Buen partido de Paula frente a Sanfer

Partido correspondiente a la segunda fase de copa que tuvo dos caras: La primera hasta el descanso, donde hicimos uno de los mejores partidos del año. La segunda tras el descanso, donde nos relajamos y el Sanfer puso en peligro el buen trabajo hecho en la primera parte.

El primer parcial resulta igualado, de intercambio de canastas que deja al Sanfer un punto por delante, 8-9. En el segundo parcial nos despegamos en el marcador, con robos de balón en la salida de las visitantes, cerrando este parcial con 30-11 en el luminoso. Hasta el descanso sigue más o menos la tónica del parcial anterior, ampliando la diferencia hasta los 30 puntos, 45-15.

Pero tras el descanso nos relajamos y bajamos el ritmo en el ataque. Anotamos 5 puntos en el 4º periodo (5-10) y no logramos anotar en el 5º (0-12), metiéndose Sanfer en el partido en el último periodo, al que se llega con 50-37. En el último parcial volvemos a ver aro, aunque las visitantes recortan diferencias, llevándose también el último parcial por 8-13, dejando el marcador en 58-50 y dejando una sensación rara, tras la buena primera parte realizada.

a

a

Andy volvió a las canchas tras su complicada lesión

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 71 – COL. BEGOÑA 30

Tras una primera parte en la que lo más significativo fue la vuelta a las pistas de Andy tras recuperarse de su lesión y el rápido juego gijonés, los nuestros no tuvieron su mejor versión hasta el tercer cuarto, donde conseguimos encontrar nuestro tono defensivo y pudimos marcar un claro parcial que cerraría el partido a nuestro favor.

a

a

a

Las benjas arroparon a Luci en su decisivo partido de la tarde

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 8 – COL. SAN FERNANDO 31

Derrota ante el segundo clasificado, Sanfer, al que platicamos cara en la primera parte llegando solo seis abajo al descanso. Dos primeros cuartos con una muy buena actitud defensiva pero en el que una vez más nos penalizó la falta de acierto ante canasta.

Tras el descanso vinieron nuestros diez minutos más flojos, dónde encajamos un duro 0/16. En el período definitivo, la vuelta a cancha de Adri y Alba nos volvió a dar fuerza atrás compitiendo bien este cuarto. Final 23 puntos abajo, buena valoración si tenemos en cuenta el partido de la primera vuelta dónde nos cerraron acta en 39 minutos.

Lo mejor del día fue el compañerismo de las niñas quedándose todas a presenciar el  decisivo partido de su entrenadora Lucía que les dio el pase a f4. Son EQUIPO.

a

a

Marcos, muy trabajador atrás y más claro en ataque

Benjamín Masculino

COL. STO.DOMINGO/CAMPOAMOR  18 – COL. SAN FERNANDO 25

Parciales: 6-1 / 9-4 / 2-9 / 6-6

Partido ante el líder del grupo que una vez más hubo de sufrir para sacar adelante el encuentro ante nuestro equipo, si bien, todo hay que decirlo, no jugamos con la claridad de ideas que jugamos en el partido de la primera vuelta. Poco sueltos en ataque en el primer parcial y concediendo muchas ventajas atrás especialmente con su jugador más alto que aprovechaba su corpulencia cerca del aro, posición que rondaba con frecuencia. En el segundo acto mejoramos en ataque sin la presencia del antedicho jugador visitante aunque igualmente su defensa nos condicionaba, estando muy pendientes de nuestras penetraciones, con Carlos más espabilado, bien secundado por Dani. Tras el descanso enterramos las opciones de victoria y es que en ningún momento fuimos verticales en los 1c1, ni movíamos el balón con fluidez para buscar la zona más libre de defensores. El parcial definitivo no paramos de intentarlo pero estuvimos fallones en ataque y un poco obcecados con las penetraciones.

2019-04-10T13:24:24+02:00 10 abril, 2019|Club, Crónicas|