MERITORIO BRONCE PARA LAS INFANTILES

/, Equipos/MERITORIO BRONCE PARA LAS INFANTILES

MERITORIO BRONCE PARA LAS INFANTILES

Este pasado fin de semana nuestro equipo Infantil Femenino disputó la Final a 4 de su competición. Tras una muy buena Liga Regular, en la que finalizaron en tercera posición a pesar de que varias de sus principales jugadoras se pasaron una buena parte del curso en el dique seco, las chicas de Charly se presentaban en el evento final con las máximas expectativas de poder dar la campanada y conseguir el tercer billete para un Campeonato de España por parte del CBN.

Amara pudo jugar la F4 tras los problemas físicos que arrastró esta temporada.

El empeño no era sencillo, desde luego, pues en semifinales nos esperaba el segundo clasificado de la Liga, a la sazón el anfitrión de esta Fase Final, el ADBA. Un equipo que nos había conseguido derrotar en los dos enfrentamientos anteriores, pero con el que sin embargo sabíamos que se  podía competir. El comienzo del partido demostró que así era; un bonito choque se presentaba, con dos buenos equipos dándolo todo y con el marcador en esos primeros 13-14 minutos a favor de las visitantes. En esos momentos el marcador señalaba un ilusionante 16-23 para nuestras chicas.

La resolución de esta jugada fue… pasos de Ana

Y cuando más interesante se presentaba el partido hicieron acto de presencia en el mismo quienes más deben pasar desapercibidos en cualquier deporte; la diferencia de criterio en la sanción de los contactos se hizo manifiesta en ambas zonas, empezando a cargar de faltas especialmente a las jugadoras interiores naviegas. En unos minutos el conjunto local, consiguió un colchón en torno a los 10 puntos que con su indudable valía y calidad iba a resultar complicado no aprovechar.  Sí dieron sin embargo nuestras chicas toda una lección de orgullo y no bajaron los brazos hasta el último suspiro, aunque ya era imposible dar la vuelta a la situación (68-58 final).

Tras el varapalo moral de ver que las ilusiones que se traían se venían abajo, se afrontaba la lucha por el bronce contra las gijonesas de Fodeba, que habían caído frente a OCB con cierta claridad en la otra semifinal. El partido comenzaba de cara para Fodeba, que el primer acto se iba 10 puntos arriba (5-15). A partir de ahí nuestras muchachas sacaron su orgullo competitivo y fueron poco a poco limando diferencias (19-25 en el decanso), para conseguir ponerse por delante ya al finalizar el tercer cuarto (37-36). Durante el último periodo fuimos poco a poco mejorando el margen, hasta los 7 puntos ya a falta de minuto y medio que ponían muy cerca la victoria, que llegaría finalmente por un resultado de 57-53, consiguiendo con mucho mérito las niñas de Charly el tercer puesto en el cajón.

Finaliza por tanto la temporada para este grupo de chicas acostumbradas al éxito en sus temporadas Mini, en las que fueron Campeonas en benja y alevín, las cuales una vez pasado el disgusto del momento ya han empezado a saborear un nuevo gran resultado en una categoría en la que los principales rivales ya no son colegios, sino clubes con muchas posibilidades de fichar a las mejores niñas de los distintos colegios y clubes de sus ciudades, lo cual realza más si cabe el mérito de Charly y sus niñas.

Y finaliza también de esta manera la temporada oficial en lo que a competiciones domésticas se refiere para los 6 equipos de formación de cancha grande, con un mucho más que brillante balance en las  4 participaciones en Finales a 4:  un título de Campeón para los cadetes, un subcampeonato para las junior y los bronces de las infantiles y de los junior. Sencillamente fantástico.

2019-05-14T12:57:34+02:00 14 mayo, 2019|Club, Equipos|