VOLVEMOS A LA CANCHA

/, Noticias/VOLVEMOS A LA CANCHA

VOLVEMOS A LA CANCHA

En un visto y no visto ha pasado el periodo estival y nos encontramos de nuevo entrando en faena baloncestista. Este lunes comenzaban en el entorno de la playa las sesiones de preparación física para los equipos de cancha grande del CBN (de infantil a senior) y, al mismo tiempo, abríamos la posibilidad a los Minis de comenzar el contacto con el balón a través de unos entrenamientos de tecnificación por las mañanas; estos últimos, a pesar de su carácter de voluntarios, han tenido una más que aceptable participación lo cual nos congratula: se ve que hay ganas de empezar a darle a la pelota naranja.

Comienza así por tanto la temporada número 23 de la historia de nuestro Club, y será (si no se tuerce a última hora) una temporada histórica. ¿Por qué? Porque por primera vez en esos 23 años tendremos equipos en competición en todas las categorías, desde los Baby hasta los senior… en ambos sexos. La apuesta del Club, ya comentada hace unos meses, de intentar sacar por primera vez a la cancha un equipo Senior femenino va tomando cuerpo, si bien es verdad que con no pocas dificultades. Esperamos, como decíamos, que finalmente no se trunque esta gran ilusión que se vive dentro del Club por tener por fin un conjunto en esta categoría pues supone una especie de culminación a muchos años de trabajo desde las edades más pequeñas.

Por otra parte los principios de temporada suelen venir preñados de novedades, altas, bajas, retornos, despedidas…. pero en esta ocasión no ha habido grandes movimientos. Sí tenemos que lamentar, eso es cierto, dos bajas en el apartado de entrenadores que se dejarán sentir, y mucho. Y curiosamente son de un histórico que llevaba en CBN desde su nacimiento y de un recién llegado que solamente ha podido estar entre nosotros una temporada:

En su momento ya se ha comentado profusamente lo que Nacho significó y significa en este Club; es, seguro, y seguido a poca distancia por su hermano Rober, la persona más importante en nuestra humilde historia. Jugador y capitán de la primera plantilla durante dos años, trece años de Presidente en los que fue la guía a los que los demás seguimos para establecer la estructura de la cual disfrutamos ahora, y en estas últimas temporadas completó su labor de manera magnífica guiando los primeros pasos en nuestro deporte a varios grupos de niñas como entrenador de los equipos Baby y Benjamín femenino. El cariño, devoción podría decirse en algún caso, que esas niñas demuestran a su primer entrenador da muestra del tipo de persona que es Nacho. Será una baja de valor incalculable, tanto como entrenador como de directivo, pero afronta una ilusionante nueva etapa como concejal de deportes en la  que esperemos que tenga el mismo éxito que tuvo en el CBN.

Jorge, un crack

La otra baja sin embargo es de una persona que solamente hemos podido disfrutar una temporada. Hace justamente un año por estas fechas comenzaba la colaboración de Jorge Campomanes con el CBN, haciéndose cargo de la parcela de tecnificación de las categorías inferiores. Las tardes de los martes y los jueves el mierense impartía su magisterio a nuestros chicos y chicas, con los que pronto congenió de manera clara. La seriedad en el trabajo siempre fue acompañada de un guiño, una sonrisa, un comentario, una broma… y sobre todo de mucha sapiencia baloncestística y una gran capacidad de transmitirla. No sólo los niños y niñas del Club lo echarán mucho de menos; sus compañeros del cuerpo técnico y los directivos que tuvimos la oportunidad de tratarlo a menudo sabemos que, esté donde esté, tenemos un amigo. Suerte en todo lo que te propongas Jorge.

Tras estas dos bajas el cuerpo técnico sigue compuesto por los mismos entrenadores principales que ejercieron el pasado curso, Charly, Sergio y Suso con la dirección técnica de Rober; sí tenemos como novedad la vuelta a las labores técnicas de Peif. El capitán de nuestro primer equipo vuelve a los banquillos en calidad de segundo de un par de equipos, en los que dejará constancia una vez más de su carisma y buena mano con los más jóvenes. Rober dirigirá el Senior Femenino, el Júnior masculino y el Infantil masculino; Suso el Alevín femenino y el Infantil Femenino; Sergio el Junior femenino, el Cadete masculino y el Alevín masculino; y Charly coordinará el equipo que dirigirá los dos equipos benjamines, dirigirá el cadete femenino y, como principal novedad de la temporada, cogerá las riendas del equipo Senior masculino, lo que supondrá automáticamente que deja su labor de jugador. Es un buen paso adelante de un técnico que afronta su tercera temporada en nuestro Club, en las cuales no ha dejado de trabajar para crecer como un gran entrenador. Le deseamos la mayor de las suertes en su nueva responsabilidad con el primer equipo, así como a todos los entrenadores con sus respectivos equipos. Como sucedió el año pasado, un buen grupo de chicos y chicas de los equipos cadete y junior echarán una mano como entrenadores ayudantes, tanto en las sesiones de tecnificación como, algunos de ellos, en los equipo de Mini como segundos entrenadores.

La próxima semana seguiremos informando de las novedades y noticias que se vayan produciendo en nuestro CBN. Volvemos a la acción.

2019-08-30T19:51:32+02:00 30 agosto, 2019|Club, Noticias|