EL SENIOR CAE EN UN IGUALADO PARTIDO

/, Crónicas/EL SENIOR CAE EN UN IGUALADO PARTIDO

EL SENIOR CAE EN UN IGUALADO PARTIDO

Jornada de vuelta a la competición tras el parón de Navidad, con todos los equipos en juego. Como nota destacada la reaparición juntas, en partido oficial, de las dos lesionadas de larga duración Rebe y Raquel, en un entretenido partido que además se saldó con una clara ventaja local. Ambas consiguieron anotar sus primeras canastas ante el regocijo de la afición local. Por otra parte importante victoria del Cadete masculino en Laviana, un rival directo por las plazas de Final a 4, y una lástima el desenlace final del choque del senior en San Claudio, pues estuvo dominando el encuantro en amplias fases del mismo. Empezamos el habitual repaso por las más jovenes, las benjas:

aa

Adri García, un auténtico terremoto

Benjamín Femenino

SANFER “B” 10 – CBN FERPEL GASTRONÓMICO 43

Partido divertido el de las más peques, cómo ya nos tienen acostumbrados; poco a poco todas ya se van soltando, desde las “babys” hasta las “mayores”, y  cada día se van dando cuenta de todas las cosas que pueden hacer en una pista de baloncesto. Este fin de semana tanto Olaya como Nuria dieron muestras de una buena progresión y  seguro que cada fin de semana se seguirán sumando nuevas compañeras.

 

 

 

aa

aa

Gael, un novato que va mejorando día a día

Benjamín Masculino

CBN LOS OLIVOS CATERING 32 -CANGAS 43

No fue el mejor partido de nuestros chicos en que nos faltó chispa, especialmente en defensa con demasiados despistes ante un equipo cangués que movía bien el balón y acababa encontrando opciones que le permitían mantener las ventajas.

En nuestro ataque Marcos y Carlos Legazpi eran los que llevaban el peso anotador y conseguían opciones de tiro. Nos faltó soltura para correr cuando conseguíamos recuperaciones o rebotes en defensa, dando tiempo a los visitantes a cerrar su aro.

aa

aa

Alevín Femenino

CBN TALLERES GONFER 61 – CBN BEEP 20

Gran partido el que disfrutamos entre los dos equipos alevines del club. El dominio fue muy grande por parte del Santo Domingo, aunque el esfuerzo, el buen juego y la competitividad fue muy alta en ambos conjuntos. Disfrutamos de una gran tarde de baloncesto, donde además pudimos celebrar las primeras canastas en una pista de Álex, uno de nuestros nuevos jugadores, que sigue creciendo y mejorando cada semana.

aa

 

Infantil Femenino

R.G.C. COVADONGA 47 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ 45

Laura, intensidad, calidad y regularidad

Comienza el partido con un Grupo Covadonga que se muestra más concentrado tanto en ataque como en defensa. Tenemos muchas pérdidas en ataque y no jugamos con claridad, haciendo que las ventajas sean para el equipo local, 14-7 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, no estamos acertadas de cara al aro y el equipo local va aumentando la ventaja, llegando a tener 16 puntos de ventaja, 28-12. Mejoramos en defensa en los minutos finales y llegamos al descanso con un resultado de 30-17.

Salimos más concentradas en defensa en el tercer periodo, logrando que el equipo local apenas anote y acercándonos en el marcador, 32-25 en el minuto 5. Entramos en el último minuto 35-28, pero tras un par de ataques precipitados, el Grupo anota y se coloca 39-28 al final del tercer cuarto. Volvemos a salir serias en defensa en el último periodo y poco a poco, con robos de balón, logramos llegar a empatar el partido a 41 a falta de 5 minutos. Pese a hacer lo difícil y seguir trabajando bien, desaprovechamos las oportunidades de colocarnos por delante con fallos en los tiros libres y ataques precipitados. A falta de un minuto, las gijonesas anotan la canasta definitiva y apenas tenemos opciones a realizar un buen ataque para empatar el partido.

Al final los errores en los tiros libres, 11 de 31, y el juego precipitado tras haber hecho lo difícil, decidieron el partido.

aa

Infantil Masculino

Román en progreso continuo

COL. INMACULADA 20 – CBN INTERFILM NAVIA 60

Primeros minutos de igualdad en los que jugamos con poco ritmo en ataque y en defensa, 5-4 en el minuto 5. Nos vamos entonando atrás y a base de robos de balón vamos anotando con facilidad, cerrando el primer cuarto con 5-12. En el segundo vamos aumentando la diferencia gracias a provocar errores con la presión, llegando a colocarnos con 7-28 en el marcador. A partir de aquí, el ritmo baja, ya que somos castigados con muchas faltas y nos cuesta anotar en los minutos finales, llegando al descanso con 13-32. En el tercer cuarto, seguimos dominando desde la defensa (aunque seguíamos siendo castigados en exceso con faltas), ampliando la ventaja en el marcador hasta dejar el marcador casi cerrado al final del tercer cuarto, 20-54. Al inicio del último cuarto, lograríamos anotar en contraataque y cerrar el marcador con el resultado de 20-60.

 

 aa

aa

Amara volvió con ritmo del Campeonato de España

Cadete Femenino

CODEMA 37 – CBN NORDÉS ASTURMOTOR 81

Partido que en vistas a resultados anteriores hacía presagiar que nos daría una tarde cómoda y que debería servirnos para afianzar ciertos conceptos en los que aún estamos renqueantes.

Las jugadoras del cadete salieron con la cabeza en el trabajo a realizar y ya en el primer cuarto comenzaron a adquirir cómodas ventajas merced de un gran trabajo en ataque y en defensa de Claudia y Amara, que ha llegado en una gran forma de su reciente participación en el campeonato de España. Durante todo el partido todas las jugadoras gozaron de oportunidades para seguir creciendo y muestra de ello fue de unas las alegrías del fin de semana con las canastas de Valeria, que ha comenzado a jugar esta temporada y este sábado se fue hasta los 12 puntos.

 

aa

Cadete Masculino

C.B. LAVIANA 58 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 66

Visitábamos una de las pistas más complicadas de la competición. Enfrente un equipo que llegaba con un balance de 6 victorias y sólo una derrota.

Partido serio de Arias en Laviana

El partido comenzó muy a favor para nosotros, presionando y robando balones en campo ofensivo, y anotando con facilidad. Pero Laviana no bajó los brazos en ningún momento. Con un cambio de defensa, colocando una defensa “caja+1” que por momentos no supimos atacar, cambió el signo del encuentro y lo igualó. Esto, sumado al acierto en el tiro exterior, hizo que llegásemos al descanso con una ligera ventaja de 6 puntos.

La 2ª mitad fue más caótica y con muchos más errores por parte de ambos conjuntos. En el último cuarto, el cansancio y la frustración nos hicieron cometer muchas pérdidas de balón, la mayor parte en pases sencillos, lo que hizo que a 4 minutos del final del encuentro Laviana se situara por primera vez en el partido por encima en el marcador.

Un 2+1 de Yago inició un parcial de 9-0 con el que se cerró el partido, llegando al marcador final de 58-66 a nuestro favor.

Destacó el buen hacer defensivo y el nivel competitivo que tuvimos, sabiendo mantener la cabeza fría cuando el rival más apretaba. Esta victoria nos coloca con balance de 7 victorias y 3 derrotas, a falta de una jornada para finalizar la 1ª vuelta.

Destacar el buen trabajo defensivo de todo el equipo y el debut del infantil Yago, que en su primer partido con el cadete tuvo un papel fundamental en la victoria. En anotación el peso estuvo muy repartido, destacando los 20 puntos y el dominio en el rebote de Dani.

 aa

Junior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 77 –  CENTRO ASTURIANO OVIEDO 46

Juntas de nuevo en partido oficial.

Primer encuentro después de las vacaciones navideñas. Después de un buen trabajo durante las últimas semanas, trabajando con el equipo casi al completo (se mantiene la baja de Ángela), el partido tuvo de todo, desde las mejores sensaciones durante 30 minutos, hasta un tramo durante el que los despistes y la falta de ritmo permitieron al rival acercarse en el marcador.

El inicio fue dubitativo, con poco ritmo defensivo y despistes fruto de la inactividad, pero anotando con fluidez. Fuimos creciendo desde la defensa, hasta tener una renta de 12 puntos, que fue disminuyendo en un mal 2º cuarto donde, más allá del acierto en ataque, no fuimos sólidas en defensa.

Al descanso la ventaja era de 7 puntos a nuestro favor. En el tercer cuarto, con las ideas muy claras y moviendo con muy buen criterio el balón en ataque nos distanciamos en el marcador hasta entrar en el último periodo 13 arriba, y con todas las jugadoras teniendo minutos y aportando.

El último periodo rompimos definitivamente el partido manteniendo un alto ritmo de juego y confianza en ataque. En defensa se notó especialmente la rotación y profundidad de banquillo que tenemos actualmente, manteniendo siempre la tensión y la intensidad. Destacó la aportación de todo el equipo en el que es, hasta la fecha, nuestro partido más coral. En anotación, hasta 6 jugadoras metieron más de 7 puntos (Marina 18, Andrea 16, Laura y Daniella 9, Rebe 8 y Raquel 7).

aa

Junior Masculino

COL. SAN FERNANDO 76 – CBN SIDRERÍA ANTOLÍN 62

Partido vivido en dos mitades el del domingo en Avilés. Una primera parte dominada por el equipo visitante donde anotábamos con más fluidez que los locales. Aun así todo hacía presagiar un partido largo, al estar nuestros interiores cargados de faltas en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, se nos atasca la defensa zonal del Sanfer y perdemos la fluidez anotadora, mientras ellos nos anotan en situaciones cercanas al aro, con cortes y divisiones que castigaban nuestra pasividad defensiva y nuestra falta de interiores, perdiendo mordiente también en la defensa nuestros exteriores, tras un cambio de criterio inexplicable entre las dos mitades del partido. En los últimos minutos conseguimos recuperar la intensidad y acercarnos en el marcador, pero ya era tarde y la derrota era un hecho.

aa

Senior 1ª Nacional

C.D. ARTCHIVO 80 – CBN SIDRERIA LA MAGAYA 72

Gus siempre lo da todo

Partido al que entramos con el ritmo adecuado, en un primer cuarto en el que un excelso Potter en el lanzamiento exterior comienza a darnos las primeras ligeras ventajas, ayudado por un excepcional trabajo de Jorge Dacal en defensa, lo que nos permite finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador y una notable anotación, 18-23. En el segundo cuarto son los juniors los que cogen el mando y Alberto y Ale comienzan a darnos créditos en ataque sin perder la intensidad defensiva en la defensa zonal planteada.

Tras el paso por vestuarios, algo cambió y nuestra defensa perdió mordida, concediendo hasta 4 triples en este periodo que hicieron que afrontásemos el último acto con igualdad en el marcador y ya con un efectivo menos, siendo expulsado Omar en tan solo 5:33 de juego en señalizaciones en algún caso muy rigurosas.

En el último cuarto Artchivo sigue encontrando la anotación importante en forma de tiros de 3 puntos y un mejor porcentaje en los tiros libres y talante en los momentos finales les hace merecedores de la victoria, dejando escapar nosotros hasta 4 oportunidades para igualar o volver a retomar la ventaja en el marcador en los últimos dos minutos, que tiramos por la borda.

Destacar, como ya es habitual una jornada más, y con esta cerramos la primera vuelta y en todos los partidos ha sucedido lo mismo, que con más intentos cerca del aro en forma de tiros de 2 puntos (39 – 30) volvemos a tirar menos tiros libres que el equipo rival, quedándonos en 17 tiros libres en acciones de juego, frente a los 31 de los locales. Este punto ya es algo incomprensible cuando te ocurre 10  veces en 10 partidos.

2020-01-15T13:44:30+02:00 14 enero, 2020|Club, Crónicas|