EL SENIOR NO PUEDE CON OCB EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

/, Equipos/EL SENIOR NO PUEDE CON OCB EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

EL SENIOR NO PUEDE CON OCB EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

Vuelta a la competición tras un año en una situación en la que, más allá del resultado, lo importante era reencontrarse en una pista de baloncesto y disfrutar de este deporte. Nos tocó volver a la pista contra un rival como el OCB, sabiendo que iba a plantear un partido de ritmo alto al que nos costaría llegar si no minimizábamos errores.

Los primeros minutos son de igualdad, con más fallos que aciertos para ambos equipos, y ya mediado el primer cuarto comienzan nuestras imprecisiones con pérdidas de balón de todo tipo, que en principio Oviedo aún no castigaba con severidad, hasta la salida de Adrián Fonseca que con su lanzamiento exterior nos hacía mucho daño;  otra daga de 3 puntos de Fernando para cerrar el cuarto hace que los locales se vayan hasta los 27 puntos, con una ventaja de 11, a posteriori una brecha muy difícil de salvar. En el segundo cuarto comenzamos a tener más precisión en nuestra defensa y en nuestro rebote y a encontrar situaciones menos egoístas en ataque, con buen acierto exterior de Dacal y Hugo; merced de ello conseguimos remontar la situación hasta el 32-32 iguales, pero fue un espejismo debido a otro gran arreón de Oviedo frente al cual Mario consigue mantenernos en el partido gracias a su garra habitual, dejando en el descanso la diferencia en 7 puntos (43-36).

La segunda parte conseguimos un ritmo más alto para volver al partido y recuperar la desventaja en el marcador de nuevo hasta incluso ponernos por delante (43-47), marcador que Oviedo recuperaría rápidamente siguiendo fieles a su estilo de juego y con Pelayo y Fernando por parte ovetense castigándonos con muy buenas acciones. Nada más empezar el último acto las diferencias se estabilizan por encima de los 10 puntos. A partir de ahí todo lo que nos quedaría sería no dejar que la renta aumentase, teniendo aun algunas opciones en los últimos instantes (75-70 y balón a falta de poco más de un minuto) que se quedaron en un espejismo por nuestros propios errores. Finalmente el 80-74 refleja una justa y merecida victoria para Oviedo, con el único punto positivo, tal como fue el choque, de dejar un average de solamente 6 puntos que intentaremos remontar la semana que viene en casa.

 

2021-02-22T18:58:05+02:00 22 febrero, 2021|Crónicas, Equipos|