PREVIA JORNADA 8-9 MAYO

/, Noticias/PREVIA JORNADA 8-9 MAYO

PREVIA JORNADA 8-9 MAYO

Por fin, tras 14 meses de ausencia de las canchas, los chicos y chicas de las categorías menores del baloncesto asturiano volverán a disfrutar de lo que más les gusta, jugar un partido de baloncesto de competición. Es por tanto este fin de semana que se avecina el primero que se va pareciendo a lo que estábamos acostumbrados antes de que el virus cambiase repentinamente nuestras vidas. El Principado y la Federación de Baloncesto han comunicado además que, en estas categorías de edad escolar (desde Benjamín hasta Cadete), se va a permitir que un acompañante de cada menor pueda acceder a la instalación donde se desarrolle el partido. Con los debidos controles de acceso y las medidas higiénico sanitarias que para estos casos hay establecidas (distancia de seguridad, higiene de manos, mascarilla) uno de los progenitores de cada niño y niña podrá ver a sus hijos volver a disfrutar del basket. Asimismo, para las categorías superiores (júnior y sénior) se permitirá la entrada de público con acceso restringido debido a las medidas de distancia mínima entre personas. En nuestro polideportivo estimamos que será posible la presencia de unas 75 personas. Este fin de semana únicamente podrá entrar público (aparte del comentado acompañante de los equipos menores, que no tiene la consideración de «público») en el partido del Sénior femenino, en el que abriremos las puertas un cuarto de hora antes del comienzo, a las 11,45.

Serán 8 los partidos que disputen nuestros equipos este fin de semana, toda vez que los dos equipos júnior descansan y que la competición Benjamín Femenina no empieza hasta el siguiente fin de semana.

Abrirán el fuego las Cadetes que rinden visita al Colegio Ècole, en una competición corta y que se prevé muy disputada, empezando con un duro partido contra un rival muy fuerte. Las chicas de Charly tendrán que dar lo mejor de sí mismas para poder ir tomando posiciones de cara a un cruce de Cuartos más favorable. El partido será el sábado día 8 a las 12,30 horas en el Colegio Ècole, en Llanera.

El sábado por la tarde disputarán sus partidos los dos equipos sénior; las chicas de Rober intentarán seguir con su racha de victorias que les permita jugar la segunda fase en el grupo de Primera autonómica. A las 17,00 horas saltarán a la cancha de Perchera-La Braña para medirse al C.B. Pumarín. Por su parte los muchachos de Charly se enfrentarán al Sanfer en su cancha avilesina a partir de las 17,30 horas, en un partido en el que ninguno de los equipos se juega nada, al estar ya definida la clasificación de esta primera fase de cara a los Cuartos de final. Ambos conjuntos aprovecharán el encuentro para mantener ritmo competitivo y que todos los jugadores participen.

Ya el domingo serán 5 los partidos de nuestros conjuntos, cuatro de ellos en Navia:

A las 10,15 entrarán en juego los dos primeros equipos de Minibasket. Las alevinas de Suso reciben a las niñas del Colegio Ècole en la Nave Municipal El Puerto; es el nuestro un equipo con mayoría de componentes de segundo año (8 niñas de 2009 por 3 de 2010) que aprovecharán  esta minicompetición para despedirse de la cancha pequeña. A la misma hora, pero en el Polideportivo Municipal, se estrenarán los benjas de Potter, un conjunto compuesto por 8 niños de nuestras escuelas en Tapia acompañados por los 3 naviegos de la categoría. Supondrá el debut de muchos de ellos en competición oficial, a buen seguro que los nervios serán un acompañante para ellos la noche del sábado. El rival es el equipo de un colegio clásico en el baloncesto asturiano, el Inmaculada.

A las 12,00 horas en el Polideportivo Municipal tendrá lugar el segundo partido del fin de semana para el Senior femenino, que a su vez será el último de esta primera fase. El rival será el C. D. Artchivo y de ganar los dos partidos (este y el anterior del sábado frente a Pumarín) el premio sería jugar la segunda fase en Primera Autonómica, lo que no estaría nada mal para un equipo recién creado.

El único equipo que viajará el domingo será el Cadete Masculino, que visitará la falda del Naranco para medirse al Centro Asturiano, a las 16,00 horas. Muy complicada salida para este equipo formado por 5 cadetes y 5 infantiles que han tenido que unirse para paliar la falta de efectivos en ambas categorías. El rival fue el Campeón de Asturias de esta generación hace dos años cuando eran infantiles, así que seguro que el partido será difícil para nuestros chicos.

Cierra la jornada del domingo y el fin de semana otro interesante encuentro que se disputará en nuestro polideportivo a las 17,00 en categoría Infantil femenina. Las chicas de Sergio han quedado encuadradas en, al menos a priori, el grupo más fuerte de la competición, junto con dos de los máximos favoritos al título, el Grupo Covadonga y OCB. Estas últimas serán las visitantes de este domingo;  esperamos que el partido sea entretenido e igualado, sería buena señal para nuestras chicas.

 

2021-05-07T10:45:33+02:00 7 mayo, 2021|Club, Noticias|