CRÓNICA DE LA JORNADA: LA ALEGRÍA DE VOLVER

/, Crónicas/CRÓNICA DE LA JORNADA: LA ALEGRÍA DE VOLVER

CRÓNICA DE LA JORNADA: LA ALEGRÍA DE VOLVER

Primer fin de semana “completo” para nuestros equipos, con 8 partidos disputados. El balance es de 5 derrotas y 3 victorias, precisamente las tres en los partidos de los 2 equipos sénior (las chicas jugaron dos). Pero más allá de los resultados la jornada supuso la alegría de la vuelta de muchos niños y niñas de toda Asturias a jugar baloncesto de competición, algo deseado ansiosamente durante más de un año.

Los equipos júnior descansaron y el Benjamín Femenino aún no empezó la competición, lo hará este próximo domingo. Tampoco comenzaron las competiciones escolares, que lo harán este próximo fin de semana. Entre los equipos de cantera que jugaron este fin de semana únicamente el Cadete Femenino tuvo opciones reales de llevarse el partido, los otros conjuntos, aunque pelearon y compitieron bien, tuvieron enfrente a equipos que eran mejores. A destacar el primer partido competitivo para la mayoría de los niños del Benjamín Masculino, que a pesar de la valía del rival en ningún momento bajaron los brazos, compitiendo por cada balón sin descanso. Pasamos a continuación a hacer una pequeña reseña de cada uno de los partidos:

 

Benjamín Masculino

CBN CATERING LOS OLIVOS 12 –  COLEGIO INMACULADA 52

Mateo Perín se dispone a entrar a canasta en el primer partido de su vida

El día más emocionante del año llegó por fin. Los más pequeños comenzaron la competición, y por encima de todo, pudieron disfrutar de un partido completo, del compañerismo, de las primeras canastas…

Inmaculada llegaba con un equipo muy bien entrenado y con más horas de baloncesto que nuestros chicos, lo que unido a las importantes diferencias de físico, hicieron que el resultado del partido se cerrase, aunque ya mediado el último cuarto. El resultado final fue 12-52 a favor de los gijoneses.

Pero lo importante son los muchos detalles que dejaron nuestros chicos, luchando cada pelota, demostrando cada vez mayor dominio del balón, de los espacios y de las ideas del juego. Esto es lo que les llevará a convertirse en buenos jugadores y mejores deportistas.

Y por encima de todo, disfrutaron y nos hicieron disfrutar de su primer partido en mucho tiempo (en algunos casos, el primero de sus vidas). Toca seguir trabajando, creciendo y disfrutando.

 

Doble debut en CBN para Valeria, por la mañana Alevín y por la tarde Infantil

Alevín Femenino

CBN BEEP 11 – COL. ÈCOLE 52

Primer partido de Copa ante el Ècole, con varias jugadoras muy superiores físicamente. Desde el inicio, esa superioridad haría que nos costase mucho pasar de campo y las visitantes van abriendo hueco en el marcador, con robos de balón que les permite anotar fácil, llevándose el primer parcial por 4-11. En el segundo periodo vamos haciendo un buen trabajo en defensa y solo encajamos 7 puntos, pero en ataque nos sigue costando jugar y no anotamos en este parcial. Los primeros minutos del tercer periodo son de igualdad, con ambos equipos anotando, pero en los minutos finales de este periodo, un parcial de 1-12, hace que las ovetenses se despeguen en el marcador, llegando al descanso con 9-37.

El marcador se cerraría en el cuarto parcial, siguiendo Ècole dominando en el juego, anotando fácil en contraataque y dejando el resultado en el 11-52 final.

 

Infantil Femenino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 48 –  LIBERBANK OCB 84

Primer partido del año, contra uno de los equipos mejor formados y más físicos de la competición.

Los nervios y la ilusión por debutar se notaron por igual desde el primer momento. Las diferencias físicas marcaron el devenir del partido y del marcador, aunque la primera mitad fue una demostración de lo que podemos llegar a ser, y lo mucho que tenemos aún que trabajar.

A pesar de las molestias Laura siempre lo deja todo en pista

Los primeros dos cuartos fueron un duelo de igual a igual, aunque con mayor acierto en las acciones de tiro de las ovetenses, lo que se tradujo en ventajas cercanas a los 10  puntos que se mantuvieron hasta el descanso, donde llegamos con marcador de 29-43.

Los errores se impusieron por mucho a los aciertos, algo a lo que animamos a las jugadoras, pues solo falla quien lo intenta, y ese es el único camino para seguir mejorando y creciendo como deportistas. El ritmo defensivo fue muy bueno, y la intensidad y velocidad del juego en ataque también, aunque como dijimos en el anterior párrafo, la falta de acierto en las finalizaciones y el tiro no nos permitieron estar más cerca en el marcador.

La 2ª mitad arrancó con un parcial de 10-0 favorable a las ovetenses, que dejaría el partido sentenciado, ya que cada vez se notaba más la falta de oxígeno y fondo físico de las nuestras, y la mayor rotación y capacidad física de las visitantes.

Cabe recordar que para 6 de nuestras jugadoras este fue el primer partido oficial como jugadoras de categoría infantil (y una alevín). Lo que da más valor al tremendo esfuerzo y ganas de competir que demostraron las chicas.

Destacar el sacrificio y compromiso de todas las jugadoras, y el liderazgo y garra de Laura que,  tras unas semanas con problemas físicos, demostró el nivel de juego que puede ofrecer y que el equipo necesita.

 

Cadete Femenino

COL. ÈCOLE 76 – CBN GRUPO PEÑAULLÁN  67

Daniella, sábado con cadete y debut en senior el domingo

Primer partido tras 14 meses y aunque hubiera sido más alegría aún comenzar la competición, tan necesaria, con victoria, nos tenemos que conformar con volver a ver a las primeras de nuestras cadetes “debutando” tras tantos meses.

No pudo ser el debut esperado merced de un buen Ècole que desde el comienzo del partido se hizo con el ritmo, con una Nela haciendo daño cerca del aro y con las nuestras sin encontrar el ritmo defensivo, lo que sería la tónica hasta el final. En el segundo cuarto las locales consiguen su mayor renta, la que a posteriori se convertiría en la necesaria para llevarse el partido. El paso por el ecuador del partido hizo que jugadoras como Chápuli y Amara se sumaran al buen hacer de Daniella y María durante la primera parte, pero Carlota mantenía el tipo por las colegiales que devolvían cada intentona con un buen baloncesto. Llegados al último acto el partido podía caer para cualquier lado, pero ambos equipos comenzamos a tener problemas con las rotaciones; las 60 faltas señaladas, perfectamente repartidas en 30 por equipo, hacen que algunas jugadoras importantes vean su participación reducida o tengan que ser meras espectadoras de lo que podía haber sido un final muy vistoso y que se quedó en un carrusel de tiros libres, errático para ambos equipos, dejando un justo vencedor en el conjunto local.

 

 

Cadete Masculino

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 109 – CBN INTERFILM NAVIA 32

Andy en un lance del partido de Nacional frente al C.A.O.

No deja lugar a dudas el marcador del partido en el que los del Naranco fueron netamente superiores a nuestros chicos desde el inicio.
Presión a toda pista en el inicio, con mucha intensidad y mucho contacto no señalado, que dada la diferencia física nos ahogaba, costándonos mucho poder llegar a situaciones de ataque. Solo Arias y Andy eran capaces de encontrar vías de anotación. En el segundo cuarto CAO mantuvo la seriedad e intensidad pero tiró las líneas defensivas hacia atrás lo que nos permitía llegar a opciones, pudiendo anotar y manteniendo un parcial del cuarto igualado.
Tras el descanso el partido siguió en la misma tónica, aunque si bien conseguíamos alguna acción salvar la defensa nos costaba ver aro al tirar con mucha oposición. Dinámica que siguió en el último cuarto.
A pesar de la enorme diferencia y aunque hay muchas cosas que mejorar, cabe reseñar la buena actitud de nuestros chicos que en ningún momento bajaron los brazos, lo intentaron hasta el final, destacando el partido de Andy y Arias liderando a sus compañeros.
También mencionar el respeto de los locales, los cuales a pesar de la diferencia y mantener la lógica intensidad y seriedad, mostraron una actitud respetuosa hacia nuestro equipo.

 

Sénior Femenino

C.B. PUMARIN 41 – CBN LA MAGAYA 58

Lucía, la gran capitana siempre da el callo

Se sacó adelante un partido extraño en la tarde del sábado ante las gijonesas de Pumarín.

Este encuentro, aplazado en su día, fue trabado, con poco ritmo y en ningún momento conseguimos llevar un juego fluido, rápido. Únicamente en la parte final del segundo parcial y en un momento del tercero, vimos algo parecido a los que queremos.

La defensa zonal local nos atascaba el ataque y además encontrábamos dificultades para sacar transiciones rápidas.

Aunque no hay nada que reprochar al trabajo de nuestras chicas, quizá deberemos aprender a tener más paciencia ante este tipo de defensas. Lucia y Andrea llevaron el peso anotador del equipo en el que se rotaron a todas las jugadoras.

 

 

 

Adri, todo pundonor

CBN LA MAGAYA  84 – C.D. ARTCHIVO 48

Al contrario del partido del sábado sí fueron nuestras jugadoras las que marcaron el ritmo.

Una buena defensa fue la base de nuestro juego, frente a la que solo en el primer cuarto las visitantes fueron capaces de mantener el nivel de anotación.

En el segundo cuarto se empiezan a manejar distancias claras en el marcador con una Fátima que iniciaba su dominio en ambas zona hasta irse a los 29 ptos.

Ante la defensa cambiante de las ovetenses, fuimos capaces de encontrar salidas, tanto en el ataque posicional con buena circulación de balón, como en las situaciones de contraataque saliendo rápido con combinaciones entre las nuestras.

Un partido coral, con todas las chicas consiguiendo anotar. Señalar el debut en Sénior Femenino de la jugadora cadete Daniella.

 

Sénior Masculino

EL júnior Mario es probablemente el jugador más regular del Sénior hasta ahora

COL. SAN FERNANDO  60 – CBN LA MAGAYA  62

Último partido de la liga regular y nueva victoria que nos hace mantener la buena racha de camino a los cruces. El partido se fue disputando a tirones, con pequeñas ventajas para cada equipo en la primera parte; el buen hacer de Guille en este tramo le daría a los locales 11 puntos de ventaja al final de la primera mitad. Sin haber estado finos en la anotación hasta ese momento, los ya habituales momentos de inspiración llegaron tras el descanso, con 3 triples prácticamente consecutivos que nos volvían a acercar y dejaban el partido nuevamente en un tira y afloja, dónde eran Potter y Mario sobremanera los que generaban las ventajas desde el 1c1. En los minutos finales volvía Guille a apretar el marcador, pero un tiro de Dacal a falta de 10 segundos pondría el 62-60 final.

 

 

 

(Fotos: Manolo Lebredo, labor impagable)

 

2021-05-11T16:59:29+02:00 11 mayo, 2021|Club, Crónicas|