CRÓNICA DE LA JORNADA: LOS BENJAS SE ESTRENAN

/, Equipos/CRÓNICA DE LA JORNADA: LOS BENJAS SE ESTRENAN

CRÓNICA DE LA JORNADA: LOS BENJAS SE ESTRENAN

(Fotos: Manolo Lebredo)

Benjamín Femenino

CODEMA 26 – CBN FERPEL GASTRONÓMICO 8

Ceci dio una lección de pundonor

Nuevo partido de las benjaminas  y nueva alegría durante 40 minutos; volver a ver baloncesto a estas edades y verlo desde la perspectiva del esfuerzo es una suerte que lleve sucediendo ya unas semanas. Son todo el grupo de jugadoras muy conscientes de que es esa faceta en la que tienen que basar el resto de sus años de mejora en este deporte y buenas señales de ello nos llevan dando cada fin de semana, destacando como caso excepcional el de Cecilia este partido, que con una aparatosa lesión quiso estar con las compañeras de todas formas, siendo un gran ejemplo para el jugador/a de cualquier edad que lea esto. Una vez más, el resultado es lo de menos, las locales estuvieron más acertadas de cara al aro con unas cuantas buenas acciones que siguen poniendo al alza el buen trabajo del Codema cuando se habla de formar y nutrir al baloncesto gijonés y asturiano de buenos jugadores; los Aitor, Carlos, Viti, Javi, Julia y más nombres que pueblan las pistas inferiores y superior del colegio se encargan, con buena mano, de moldear a los estudiantes que escogen el deporte de la canasta; sirvan estas líneas para mostrar gran admiración por su labor.

 

 

Benjamín Masculino

CBN CATERING LOS OLIVOS 40 – C.D. ARTCHIVO 30

Nacho lanzando a canasta

El domingo fue un día muy especial para este grupo. No solo por que llegaba la primera victoria de la temporada (para muchos, la primera de sus vidas), si no porque se jugó el primer partido como local en el Polideportivo de Tapia de Casariego, a donde pertenecen muchos de los jugadores del equipo (8 de los 11).

El partido fue emocionante y de mucho ritmo. Haciéndonos disfrutar ambos conjuntos de un partido de mucha anotación (70 puntos entre ambos equipos).

Teniendo en cuenta que casi todos los jugadores de nuestro equipo son aún de primer año, haber podido competir hasta el final, demostrando toda su evolución de estos meses y sobre todo, jugando como un auténtico equipo, es la mejor sensación que nos podemos llevar del encuentro.

El resultado final fue 40-30 a nuestro favor, aunque los chicos del Artchivo no dejaron de pelear cada balón hasta el último segundo.

No podemos destacar a ningún jugador, porque todos dieron el 100% el tiempo que estuvieron en la pista, anotando, defendiendo y pasando el balón con mucha soltura y confianza.

No pudo haber un mejor estreno en un lugar tan especial. Esperamos seguir celebrando muchos y emocionantes partidos en Tapia en adelante.

 

 

Alevín Femenino Copa

C.D. FODEBA NEGRO 7 – CBN BEEP 48

Nuria, una de las chicas de primer año del equipo

Partido correspondiente a la competición de copa, en el que nos enfrentamos a Fodeba negro, equipo de primer año y que además se presenta con 8 jugadoras.

La diferencia física condiciona mucho el partido y desde el inicio se hace evidente, robando muchos balones y anotando fácil. La diferencia va aumentando en el marcador poco a poco, hasta cerrar acta en el inicio del cuarto periodo.

Un partido que siempre es complicado de jugar para los dos equipos, pero en el que estamos serias en todo momento y en el que aprovechamos para que todas sumen.

 

Alevín Femenino Escolar

COL. PEDRO PENZOL/C. BOUSOÑO 10 – COL. SAN FERNANDO 50

Primer partido de competición escolar de nuestro equipo mixto y, por tanto, primero también de varios jugadores. Muchos nervios y mucha ilusión fue lo que transmitieron los chicos desde el primer minuto de pisar el pabellón.

Nos visitaba Sanfer, un equipo con muy buenas jugadoras y que tenían las ideas muy claras. Eso, unido a los nervios y los errores propios de quien vuelve a la competición después de muchos meses, hicieron que el resultado fuese abultado a favor de las avilesinas.

Por nuestra parte se compitió al mejor ritmo posible, volviendo a coger sensaciones de competición, y disfrutando de un gran partido donde tod@s aportaron de una u otra manera, y sobre todo, donde se vaciaron en la pista.

Faltó acierto en ataque, aunque se compartió mucho el balón, con la buena defensa de las chicas del Sanfer nos costaba encontrar buenas posiciones de tiro. En defensa sí estuvimos más acertados, esforzándonos en defender a toda la pista con la máxima intensidad, a pesar de la superioridad física del rival.

Toca seguir trabajando y mejorando para demostrar todo el potencial y el nivel competitivo al que pueden llegar estos chicos y chicas.

 

Cadete Femenino

La cadete Celia durante un partido del júnior

CBN GRUPO PEÑAULLÁN 71 – ADBA 93

Dos partidos los que se jugaron en estos 40 minutos, los primeros 15 en los que dominábamos en el marcador, especialmente en los primeros 10 con alegría y acierto en los ataques y velocidad en las transiciones. Es a partir del minuto 15 de partido donde el balance se decanta de manera incontestable para las avilesinas. Su defensa comienza a tener la intensidad que le caracteriza y las locales no ponen nada de su parte para igualar la contienda, pasando de estar 29-26 en el minuto 5 a 31-41 en el minuto 8, momento a partir del cual ADBA ya haría totalmente suyo el partido. Tras el descanso nuestras jugadoras no supieron reponerse y la ventaja seguía aumentando llegando a la máxima de 47-72 que hacían presagiar una abultada derrota. Aún con estas, todavía quisieron intentarlo las locales con un arreón en el inicio del último cuarto; ese parcial de 11-0 hacía parecer que podíamos reducir la ventaja e intentar al menos competir hasta el final, pero se quedó en un mero espejismo. De nuevo las avilesinas metieron una marcha más y nosotras nos volvimos a ir del partido sin plantar ninguna oposición ante un equipo que llevan la competición como ADN. Próxima parada, el cruce cuartos de final contra Artchivo, donde esperamos llegar con otra ilusión por competir y optar a estar en la final a 4.

 

 

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 28 – COL. ÈCOLE 100

Fran está recuperando sensaciones tras su vuelta

El marcador habla por sí solo y al igual que en el primer partido contra CAO no podemos llegar al nivel de nuestros rivales.

Bien es cierto que esta ocasión pudimos empezar el partido con mejores sensaciones en ataque donde pudimos enlazar situaciones buenas aunque sin todo el acierto deseado, aun así, con mucha desventaja pero conseguimos tener un marcador parcial relativamente bueno (11-26).

En el segundo se nos empieza a hacer cuesta arriba y las diferencias se van incrementando.

La segunda mitad con el partido roto y el cansancio y acumulado en Andy y Arias que son los soportes de este equipo bajamos alarmantemente nuestras prestaciones ofensivas sin conseguir limitar la anotación visitante.

En estos partidos en el que la diferencia es tan grande, para un equipo como el nuestro con más de la mitad de los componentes en edad infantil el objetivo no debe ser otro que el de crecer y aprender.

Notar una vez más el liderazgo de Andy y Arias, y la mejor prestación de Fran que tras un periodo de ausencia poco a poco va cogiendo ritmo y ayudando al equipo.

 

Júnior Masculino

A.D. VALNALON 28 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 81

Buena actuación de Edgar

Se afrontaba el partido durante la semana con la bajas ya sabidas de Luque y Ale y la nueva a lo largo de la pasada semana de Omar por unas molestias ante las que se prefirió tener prudencia. Pero amanecimos el domingo con dos nuevas bajas: la de Javi con molestias estomacales y la de Mario con una pequeña contractura en la espalda.

Esto nos dejaba con un equipo para nada parecido al habitual, con solo dos jugadores de segundo año como Kike y Edgar en disposición clara de jugar, además de los de primer año y cuatro cadetes, dos de ellos en edad aún infantil como Andy y Raúl, que disfrutó de su debut en la categoría.

Así y todo el desarrollo del partido fue bueno y se mostró superioridad en el juego y en el marcador ante un Valnalón que a pesar de verse por debajo en el marcador no cejó en su buena disposición y actitud.

Se planteó hacer un partido serio, con nuestras señas de identidad, pero intentando respetar al rival. Buena opción para que los jugadores que en otros partidos tienen menos protagonismo en la anotación  pudiesen dar un paso adelante y llevar el peso de las canastas, además de poder sumar minutos y afianzar situaciones de ataque y defensa.

El partido cumplió con las expectativas y además de la victoria se recogió una buena actitud y disposición de nuestros chicos.

Diego fue el destacado en la anotación, seguido de Huelves, con buenos puntos para Edgar. Mencionar el papel del Omar desplazado hasta Riaño a pesar de saber de antemano que probablemente no entraría en pista debido a sus molestias.

 

Sénior Femenino

C.D. FODEBA 72 – CBN LA MAGAYA 50

Debut de nuestras chicas en la máxima categoría autonómica con buena imagen a pesar de que el marcador pueda parecer lo contrario.

Eva, una de las capitanas del equipo, un estandarte

Empezamos el partido serias y aunque Fodeba tomó una ligera renta en los dos primeros minutos quizá un poco por nuestros nervios enseguida nos metimos en partido y supimos encontrar vías de anotación que nos hizo recortar y ponernos por delante, sin embargo una inspirada Frechilla conseguía poner a las suyas por delante para cerrar el primer parcial con 21-16. El segundo quizá fue donde mostramos nuestra peor cara, nuestra defensa fue más blanda dejando a las locales hacer su juego más fluido y por contra sin ideas en nuestro ataque no encontrando los espacios en la reducida pista quedándonos solo en 5 puntos en este parcial para llegar al descanso con 44-21.

El planteamiento de la segunda parte fue encontrar sensaciones sabedoras de la dificultad de levantar el partido.

Y así arrancamos manteniendo al inicio y después reduciendo la desventaja llegando a ponernos a 15 faltando 3’ para el parcial definitivo. Fue efímero ya que las locales con más experiencia y más ritmo en estos partidos con un parcial de 10-0 para cerrar el cuarto volvieron a llevar la diferencia por encima de la veintena. El último cuarto fue donde encontramos nuestras mejores sensaciones; dando en defensa con la tecla que se había buscado durante todo el partido y que deseamos mantener en esta fase para poder competir con estos equipos: más intensidad, más concentración, más capacidad de contacto.

Buena piedra de toque para nuestras sénior que nos debe servir para aprender.

Andrea fue la más destacada en anotación y en defensa liderando el cambio de chip del cuarto periodo, bien secundada por Fátima que una vez más se hizo notar en ambas zonas.

2021-05-26T00:12:50+02:00 26 mayo, 2021|Crónicas, Equipos|