CRÓNICA DE LA JORNADA 5-6 DE JUNIO

/, Crónicas/CRÓNICA DE LA JORNADA 5-6 DE JUNIO

CRÓNICA DE LA JORNADA 5-6 DE JUNIO

(Fotos: Manolo Lebredo, excepto *)

Benjamín Masculino

R. GRUPO C. COVADONGA 63 – CBN CATERING LOS OLIVOS 22

Álvaro Pérez, un rookie que mejora día a día *(Foto Hugo Perín)

Viajábamos esperando una victoria local clara y así fue, pero las sensaciones con la que nos quedamos tras el final del partido fueron muy buenas. Por momentos estos chicos hicieron el mejor juego de toda la temporada y más teniendo en cuenta la categoría del rival.

Buen trabajo en defensa, aunque alguna vez los locales nos cogían en contras merced a su ventaja en el rebote, ventaja que le permitía segundas y terceras opciones en ataque. Así y todo, hubo pocos errores de concentración y de marca. La salida del balón fue durante todo el partido llegando a situaciones de ataque con ventaja, sabiendo buscar la finalización cuando teníamos ventaja y buscando asociarse cuando la defensa grupista nos cerraba el camino.

Evidentemente que los locales fueron superiores, pero vimos cosas en nuestros peques que nos hacen mirar con ilusión el futuro de este grupo.

Mencionar a Álvaro Pérez que si bien no luce en la anotación siempre da sentido a sus decisiones, teniendo mucha facilidad para ver la mejor opción de pase y para la toma de decisiones, aspecto a tener en cuenta llevando apenas 4 partidos en su bagaje.

 

 

 

Adri, la «veterana» del equipo

Benjamín Femenino

CBN FERPEL GASTRONÓMICO 22 – COL. ÈCOLE 26

Partido de vuelta contra las colegiales y mismo resultado, disfrutar de 40 minutos de las jugadoras de ambos lados dándolo todo, con las nuestras demostrando que se van adaptando cada vez mejor a la pista grande y que partido a partido todas van teniendo gestos de mejora y evolución dejando algún detalle digno de abrir la boca por debajo de la mascarilla. Lo que llevamos de temporada está siendo muy agradecido y el prólogo perfecto de lo que está por venir con esta generación de jugadoras de azul.

 

 

Alevín Femenino (Copa)

SEAT ASTURIAS MOTOR 67 – CBN BEEP 57

Sofi, la capitana de la nave

Quinta jornada de copa, ante Seat Asturias Motor, que se presenta con 8 jugadoras.

Primeros dos parciales donde se vieron los mejores momentos de esta temporada por nuestra parte. Logramos defender desde arriba y crear muchos problemas a las locales. Además, desde el exterior estábamos acertadas y llegamos al tercer parcial con 14 puntos de ventaja, 12–26.

Pero desde el tercer parcial el partido cambió. El equipo local nos empieza a hacer más daño en el ataque y se empieza a cerrar en defensa, lo que hace que bajemos el ritmo en ataque. Se colocan a 5 puntos al descanso, 31.36. Tras el descanso siguen las locales en dinámica positiva y se acercan más en este parcial, colocándose solo a dos puntos, 43-41. Quinto parcial prácticamente definitivo para el resultado del partido. Seat Asturias Motor se sigue cerrando atrás y apenas anotamos. En ataque aprovechan varios contraataques y se colocan con 10 puntos de ventaja al final de este parcial, 53-43. Último periodo donde lo intentamos y logramos volver a anotar, pero las locales no dudan y también anotan, resultando un parcial igualado 14–14, dejando el resultado en 67–57.

La imagen del equipo fue mejor que en el partido de ida, ya que pudimos competir en todo momento y mantenernos en el partido hasta el final.

 

Infantil Femenino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 52 –  CODEMA 69

Alba progresa día a día

Partido complicado de afrontar debido al nivel del equipo rival y a las lesiones y ausencias que teníamos en nuestro equipo (Laura y Amelia por lesión y Valeria por otros compromisos con el Alevín del club). A esto se añadía la carga de partidos de casi todas las jugadoras, que doblaron partido, algunas con el Cadete de escolares y otras con el cadete de copa disputando la Final Four.

El objetivo era competir los 40 minutos, manteniendo la agresividad y el orden en defensa y tomando las mejores decisiones en ataque, sin renunciar a correr y jugar a un ritmo alto. Y aunque resultaba difícil de afrontar con solo 7 jugadoras, no solo lo conseguimos, si no que las jugadoras mejoraron con creces nuestras expectativas (una vez más).

En la primera parte el partido se mantuvo igualado, con un ritmo alto por parte de ambos equipos, el intercambio de canastas era constante, aunque la superioridad física, y la mayor rotación del equipo claretiano les llevó a coger una ventaja cercana a los 10 puntos en el 2º cuarto. A la dificultad de afrontar un partido tan difícil con una rotación corta se añadía la lesión de María, que retorció el tobillo en una mala caída, aunque supo rehacerse y jugar un gran partido a pesar del dolor.

María no se rindió a pesar de las molestias

En la 2ª mitad el cansancio hacia mella, permitiendo varias acciones de contraataque fácil de las gijonesas, pero fueron solo unos minutos de desconexión, pues gracias al empuje de jugadoras como Zoe (que tuvo que mantenerse en pista 40 minutos, y aun así no bajó los brazos en defensa ni renunció a asumir en ataque), Ainara, Pau e Inés, redujimos la diferencia hasta situarnos a solo 3 puntos de desventaja.

En el último periodo todas las jugadoras dieron el máximo rendimiento posible, manteniendo la presión arriba a pesar del cansancio, y sacando el balón con mucho ritmo tras rebote. Jugadoras como Ainara, Inés y Alba fueron fundamentales en estos minutos, donde todas anotaron y asumieron la responsabilidad de subir el balón y mantener el ritmo de juego.

En los últimos minutos se produjo un intercambio constante de canastas, aunque el Codema volvió a sacar una pequeña renta (+10), que ya sería definitiva, con varios rebotes ofensivos y contraataques.

Una vez más y, a pesar de la derrota, supimos competir los 40 minutos y practicar un gran baloncesto. Estas chicas no dejan de sorprendernos, y no podemos estar más contentos con su compromiso y esfuerzo.

 

 

Cadete Femenino (Escolar)

Zoe está a un gran nivel

CBN GRUPO PEÑAULLÁN 18 –  AAA 83

Partido complicado para el equipo cadete en liga escolar que no podía contar sus compañeras que jugarían esa tarde la f4 y estaban acompañadas por 5 jugadoras infantiles que sin duda estaban para ayudar en todo lo que pudiesen a sus compañeras. El partido se hizo largo desde los primeros minutos, con las avilesinas dominando el 1c1 en defensa y corriendo a placer, no fue hasta que no nos vimos 20 puntos por debajo cuándo decidimos que había que jugar sin miedo y comenzar a demostrar que los entrenamientos dan sus frutos. Las canastas locales serían con cuentagotas pero las sensaciones cambiarían, con Sara y Alanis sacando acciones de carácter y Valeria comenzando a ayudar mucho en el rebote. La participación de Zoe en el partido nos facilitaba la subida de balón y nos permitía ver a una jugadora infantil con un desarrollo que llamará la atención más pronto que tarde. Aún quedan partidos de esta categoría para que las jugadoras disfruten en la pista y terminen el año con buen sabor de boca y buscando esa victoria que se merecen sin duda alguna.

 

 

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 58 – SANFER 77

En apenas 3 semanas pasamos de una victoria por 8 puntos en la cancha colegial en la primera fase a una derrota por 19.

Arias, de lo poco salvable este pasado sábado

Y es que el sábado solo hubo un equipo que buscó con ansia la victoria y ese fue el equipo avilesino. Una derrota que se basa en la falta de punch competitivo y de carácter que se demostraba en cada rebote, en cada balón dividido.

Poco resumen se puede hacer desde nuestro punto de vista, en un partido en que los chicos de Laura Menéndez fueron superiores en todos los aspectos del juego, en un lado y otro de la pista. Evidentemente los visitantes podrán hacer una lectura buena del partido como no podrá ser de otra manera.

Y es que si en los partidos anteriores de este equipo algo se les destacó fue la capacidad de competir y de dar un punto más que compensaba las carencias del equipo ante rivales fuertes, de F4. La imagen dada en el partido anterior ante un OCB claramente superior, mostrando carácter y competitividad, no apareció por ningún sitio el pasado sábado.

Únicamente, y no por repetitivo es menos cierto, Andy y Arias mostraron una disposición adecuada para competir, con fallos y errores en las tomas de decisiones.

Queda aprovechar estas dos últimas semanas de competición para recuperar ese espíritu y buscar más acierto para cerrar dignamente esta complicada temporada.

 

Júnior Masculino

C.D. ARTCHIVO  69 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 75

Partido de cuartos disputado en San Claudio, sin brillo, complicado, ante un ArtChivo que vendió cara la derrota. Esta victoria nos permite disputar la final el próximo fin de semana.

Omar, uno de los puntales del equipo

ArtChivo jugaría con 6 jugadores, por lo que habría que darle ritmo al juego y tratar de jugar a lo que más nos podría interesar. Pero fue el equipo local el que llevó el ritmo del partido durante todo el encuentro. En el primer cuarto donde los locales irían por delante, haciendo daño desde el 1c1 exterior, sin estar nosotros atentos en defensa. En ataque no jugamos bien, abusando del lanzamiento y sin encontrar espacios ante una defensa cerrada, llegando abajo al final del primer cuarto 25- 22. Segundo cuarto donde se sigue jugando al ritmo que les interesa a los locales, llegando a situarse 29-22 en los primeros dos minutos. Un par de buenos minutos en defensa nos permiten correr y darle la vuelta al marcador, colocándonos 31-35. Pero no logramos seguir la dinámica y el partido se vuelve a atascar hasta el descanso, donde un intercambio de canastas deja el marcador en 38-42.

Malos minutos en ataque en el inicio del tercer cuarto, sin anotar hasta el minuto 5, colocándose los de San Claudio de nuevo por delante, 47-42. Otra vez volvemos a reaccionar desde la defensa y atacando rápido para que los locales no se coloquen en zona, situándonos por delante en el marcador en los minutos finales del cuarto, 55-57.

Se entra en el último período con todo por decidir. Aunque en ataque encontrábamos buenas situaciones entre postes, no conseguimos tener acierto y cuando lográbamos anotar, los de Lebrato también lo hacían. Llegamos a tener ventajas de 5 y 6 puntos, pero los locales respondían, manteniéndose en el partido igualado hasta el último suspiro. Final del partido extraño, donde nos colocamos con 67-73 a falta de dos minutos, pero un ArtChivo con 5 jugadores apenas puede apretar mientras que en defensa estamos sólidos, certificando una victoria muy sufrida.

 

 

Júnior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 84 – C.D.  ARTCHIVO B 29

Partido de vuelta del Play Off de acceso a Final Four. No había mucho en juego, ya que con la diferencia conseguida en el partido de ida (+55) no peligraba la clasificación del equipo.

Carlota celebró su mayoría de edad con un muy buen partido

Fue un día para repartir minutos y coger ritmo de competición, de cara a la Final Four, que se disputará en Navia el próximo fin de  semana.

También sirvió para dar la alternativa a dos nuevas cadetes que debutaron con nuestro equipo junior, Alanis y Valeria. Con ellas son ya 8 las jugadoras que han participado en partidos de la liga junior esta temporada, algo de lo que estamos muy contentos y orgullosos. Cuajaron además un gran partido, anotando y muy implicadas en el juego colectivo, tanto de ataque como en defensa.

En el primer cuarto salimos marcando nuestro ritmo, con una defensa seria, y mucho acierto en acciones ofensivas. Las primeras ventajas pronto superaron los 20 puntos, aunque el equipo visitante demostró (como ya hiciera en el partido de ida) una gran actitud y gana de competir.

El resultado final fue 84-29.

Esta semana a la ilusión y tensión propios de preparar una Final Four se unirán muchas emociones, pues se disputa en nuestra casa, en Navia, y serán los últimos partidos en casa en categorías de formación para varías de nuestras jugadoras.

 

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA  56 – ADBA 67

De nuevo un buen partido de nuestras sénior que no tuvo el premio de una victoria en esta Primera Autonómica que se resiste.

Como en el partido anterior salieron mejor las visitantes mandando en las primeras acciones con Carlota Velasco y Ana Franco liderando la anotación; por nuestra parte aguantando con acciones aisladas manteniendo el marcador cerca y con actuación coral con varias jugadoras participando en la anotación. Un triple de Andrea sobre la bocina del final del primer cuarto nos daría la opción de ponernos por delante por primera vez (21-20).

Mery se sale

Al inicio del segundo cuarto tendríamos buenos momentos cogiendo una corta renta, siendo Fátima la que sacaría ventajas cerca del aro. Una lástima no haber aprovechado mejor los tiros libres en este parcial. Sería al final del mismo cuando ADBA aprovecharía esos momentos para ponerse de nuevo por delante (27-29) en un parcial con poca anotación.

Tras el descanso varios errores por nuestra parte en defensa, no eligiendo bien la alternancia, dan unas primeras ventajas a ADBA que en su defensa suben el nivel (27-38 min 4). Iris Ramos encuentra sus vías de anotación sin que nuestro ataque sea capaz de contrarrestarlo; cada incursión en la zona visitante se encuentra con demasiados contactos que no nos permite sacar ventajas limpias. A pesar de ello conseguimos llegar al cuarto definitivo a tiro con un 39-46.

El parcial definitivo lo intentamos siguiendo buscando vías de anotación desde el tiro exterior con las Marías y Andrea o bien en penetraciones en las que seguimos sin encontrar vías, bien directas o a través de obtener faltas que nos permita anotar, pero estás no llegaban, cosa hasta cierto punto lógica si alguno con ganas de protagonismo está más pendiente de un banquillo que de lo que sucede en la pista. Hasta 3 técnicas se señalaron al banquillo local, provocando la descalificación de Rober, que no pudo dirigir los últimos 5 minutos, la última de ellas únicamente por decir la frase “Hombre, por favor…” (en un tono normal y sin moverse ni hacer aspavientos); pues ante esa decisión desde aquí decimos: “Hombre, por favor…”.

En todo caso, las Avilesinas demostraron su buen nivel, con jugadoras que llegan a esta categoría una vez acabada su temporada en LF2, y fueron mejores en ese tramo final manteniendo cómodamente la ventaja en el luminoso para hacerse con una victoria que las clasifica para la F4.

A nosotras nos queda la próxima jornada en Luanco rival con el que nos jugaremos la última plaza para esa Final Four.

2021-06-09T20:34:47+02:00 9 junio, 2021|Club, Crónicas|