GRAN IMAGEN DE LAS CADETES EN SU F4

/, Club, Crónicas/GRAN IMAGEN DE LAS CADETES EN SU F4

GRAN IMAGEN DE LAS CADETES EN SU F4

El equipo Cadete Femenino disputó este pasado fin de semana la Final a 4 de su categoría, que se celebró en la cancha del Colegio Ècole, en la que se buscaba el representante de Asturias para la disputa del Campeonato de España. Tras 4 partidos bonitos e igualados, donde se vio que cualquiera podría haber sido el Campeón, fueron las avilesinas de ADBA-SANFER las que se llevaron el gato al agua alzándose con el título; serán ellas por tanto quienes lleven la bandera del baloncesto astur a tierras de Lleida. Estamos seguros de que nos representarán con fuerza, orgullo y acierto; desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.

Ya hablando de las nuestras debemos reseñar el inmenso orgullo que nos deja su actuación, dando la cara y proponiendo y desplegando un bonito baloncesto, que a buen seguro que traerá sus réditos en forma de resultados más pronto que tarde. De hecho ya estuvo a punto de suceder en esta final a 4 en la que compitieron los dos partidos hasta el final (el segundo con prórroga incluso); a continuación hacemos un comentario de cada uno de los encuentros:

 

SEMIFINALES

CBN GRUPO PEÑAULLÁN 57 – COL. ÈCOLE 67

Deva jugó su primera F4 con el CBN

Primer partido de la f4 que nos medía al campeón de liga regular de nuestro grupo, contra el que ya nos habíamos medido y con resultado casi idéntico. El partido fue casi un calco de lo sucedido hace un mes, con los dos equipos entrando con las ideas claras al partido y moviéndose en ventajas muy cortas. El segundo cuarto volvió a ser el que decantó la balanza, con un 2+1 a favor del Ècole que les daba 15 puntos de ventaja al descanso. Aquí nuestras jugadoras supieron que las excusas no sería lo que necesitaban cerca y jugaron unos 20 minutos muy completos, de sufrimiento y de no dejar de intentar lo que parecía imposible hasta el final del partido, dónde a falta de 3 minutos conseguíamos bajar la barrera de los 10 puntos y una bandeja que jugueteo con el aro nos podía haber acercado a 6 puntos…pero no fue posible y el partido cayó para las colegiales. El tipo de partido que intentaron despachar nuestras jugadoras es para estar cuanto menos orgulloso, más aún en este caso en la derrota.

 

 

TERCER y CUARTO PUESTO

CBN GRUPO PEÑAULLÁN 68 – LIBERBANK OCB 73

Llegaba el último partido en edad cadete para 8 de nuestras jugadoras, una etapa más de aprendizaje que cierran para pasar a la etapa junior y podía haber sido con mejor sabor de boca, pero no de otra manera. El partido que se pudo ver en este tercer y cuarto puesto nos regaló acciones de un baloncesto rápido e intenso dónde lo mejor que pudo pasar fue que las 24 jugadoras nos regalasen 5 minutos más.

Amara ejerció de capitana dentro y fuera de la pista

Desde los primeros compases las «veteranas» Amara, Daniella y Sofía conectaban de una forma preciosa e irían anotando los primeros puntos, siendo respondidos por parte de Oviedo desde las manos de una gran amiga de las naviegas, como es Montalbán. En el segundo cuarto la igualdad seguiría siendo la protagonista y muchas jugadoras se sumaban a la fiesta, jugadoras de distintas generaciones iban entrando en pista y dejando detalles del buen baloncesto femenino que hay en Asturias de la mano de las Zoe, María, Carla, Inés, Paula…y llegamos al descanso con solo 3 puntos de diferencia. Empieza Oviedo con mucho acierto y ganas el tercer cuarto y vuelve a recortar diferencias, volviéndose el partido en un bonito «toma y daca» hasta los minutos finales, donde ninguno de los dos equipos consiguió materializar sus tiros y se llegó a la prórroga. La tónica fue la misma que durante el resto del partido, cuando parecía que Oviedo gozaba de la ventaja, Daniella anota un triple a falta de 17 segundos que hacía presagiar otros 5 minutos extra, pero nuestros propios errores nos impidieron disfrutar de una victoria que estas jugadoras lucharon hasta el final; si el día anterior el capitán del sénior había ido una a una a levantarles los ánimos, esta vez fue su capitana Amara la que no permitió que ninguna de sus compañeras de toda la vida bajasen la cabeza, haciéndolas conocedoras del trabajo que queda por delante y el que ya han realizado y cogiendo a las más pequeñas y enseñándoles dónde está el camino. En definitiva una muestra final de lo orgullosos que podemos estar todos de este equipo y estas jugadoras.

 

2021-06-09T12:34:57+02:00 9 junio, 2021|Cadete, Club, Crónicas|