FINALES A 4 JUNIOR

/, Crónicas, Equipos/FINALES A 4 JUNIOR

FINALES A 4 JUNIOR

El pasado fin de semana tuvieron lugar las dos Finales a 4 de categoría Júnior, la masculina en la cancha del Colegio San Fernando y la femenina en nuestro polideportivo. Una vez más nuestros chicos y chicas nos regalaron la oportunidad de cerrar la temporada optando a todo, presentándose en el fin de semana al que todos quieren llegar pero solamente cuatro lo consiguen. En ambos casos se presentaban a este último acto el mejor equipo de Avilés, el mejor de Oviedo y el mejor de Gijón, que en estas categorías mayores es lo mismo que decir la selección de cada una de las ciudades. Y enfrente el C.B. Navia, que lo único que ficha, y con mucho orgullo, son cadetes e infantiles de su cantera.

F4 FEMENINA

En casa tenían las chicas de Sergio su oportunidad de cerrar su trayectoria, muchas de ellas, con un nuevo título que sumar a los de alevín e infantil que ya consiguieron en su día. No pudo ser, OCB se alzó con el Campeonato. Repasamos cómo fueron los partidos:

SEMIFINAL

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 78 – IMQ FODEBA 50

1º partido de la Final Four de Navia. Nos tocaba enfrentarnos a uno de los favoritos, de las plantillas más completas de la competición.

Daniella estuvo a un gran nivel todo el fin de semana

Desde el minuto 1 de juego nuestras jugadoras tenían claro que íbamos a por todas. Desplegando un juego alegro y de mucho ritmo, sacábamos las primeras ventajas, que poco después del primer tiempo Covid, superaban los 10 puntos, ventaja que mantendríamos con altibajos durante toda la primera mitad. En los últimos minutos del 2º cuarto, una racha de 3 triples consecutivos nos daría un colchón de 19 puntos.

La 2º mitad fue la oportunidad para refrendar el buen juego del primer tiempo. Manteniendo un ritmo defensivo altísimo. Con Andrea y María castigando desde la línea de 3 y Daniella, Lau y Carlota dominando el rebote, la ventaja nunca se redujo por debajo de los 15 puntos a partir de ese momento, demostrando un dominio total del ritmo.

El resultado final fue 78-50, y el consiguiente billete para la final del día siguiente contra el OCB.

Destacar el gran partido del colectivo, donde todas aportaron, lideradas por Andrea y Daniella, una controlando el ritmo a su antojo, y la 2ª aportando rebote y anotación, demostrando un gran salto de madurez en su juego.

FINAL

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 58 – LIBERBANK OCB CAU 62

Poco que decir que no se haya visto, salvo que fue una oda a la competitividad por parte de ambos conjuntos. Dos grupos que llevan enfrentándose uno al otro durante los últimos años y que siempre ofrecen grandes partidos.

Laura, una de las veteranas que lo dio todo

Empezamos dominando el ritmo, marcando distancias en los primeros minutos merced a varios triples y canastas de mérito de Andrea. El Oviedo se recompuso en defensa, y pasamos varios minutos algo estancadas en ataque, mientras Angela Engonga nos castigaba en penetraciones.

Con madurez y un buen nivel defensivo supimos mantener una ventaja de 5 puntos al descanso.

En la 2ª mitad el nivel de juego bajo, debido principalmente al agotamiento en ambas plantillas, lo que daba buena muestra de la intensidad y tensión del partido.

Entramos en el ultimo cuarto con una ligera ventaja de dos puntos, pero varios triples convertidos por las ovetenses en momentos clave, y un mayor desacierto en nuestro juego, cuando las piernas y la cabeza ya estaban al límite, llevaron a que las chicas de Iradi dieran la vuelta al marcador, logrando una ventaja en el último minuto de 4 puntos, que sería definitiva.

Sencillamente: LA MEJOR

Destacar en este partido la garra y el esfuerzo de todo el equipo, compitiendo hasta el último segundo de partido. A pesar de que el marcador reflejaba una derrota, nosotros no lo sentimos así. No sería justo. Igual de justo que es admitir que la plaza en el campeonato de España se la merece el equipo del OCB tras su magnífica final a 4.

De este partido salieron las dos jugadoras más destacadas del fin de semana, dos auténticas cracks. Angela Engonga, con un impresionante partido fue nombrada MVP de la final, mientras Andrea fue nombrada máxima anotadora de la Final Four.

Y así nos despedimos de la temporada, en nuestra casa y delante de nuestra gente. No podemos pedir un mejor escenario, ni un mejor homenaje para estas chicas.

F4 MASCULINA

Los chicos cerraban también su trayectoria de formación de la forma en que están acostumbrados, jugando la Final a 4. Desde Benjamines no se han perdido ni una. En esta ocasión no partían como favoritos, como sucedió en otras categorías con ellos: La marcha de Alberto al final de la temporada pasada suponía perder a uno de los jugadores más determinantes de Asturias de su generación, y eso cualquier equipo lo acusa. La lesión de otro de los referentes del equipo (Ale) un mes antes de la F4, dejaba mermada la producción del equipo, pues aunque finalmente pudo saltar a la pista acusó ese mes de inactividad, amén de otra torcedura que le impidió jugar durante muchos minutos.

SEMIFINAL

R.G.G. COVADONGA 71 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 60

El sábado saltaban a luchar por un puesto en la final con el Grupo Covadonga, un equipo con el gen competitivo de serie y con 12 chicos que no bajan el nivel en ningún momento. Esta profundidad de la rotación les permite mantener un ritmo y una intensidad defensiva que nosotros no nos podemos permitir en las condiciones en que el equipo llegó a esta F4. Aun así los nuestros presentaron batalla durante todo el encuentro, con el cuarteto Omar, Huelves, Reiriz y, sobre todo, un Mario exuberante física y técnicamente. En el tercer cuarto los gijoneses cogen unas interesantes ventajas en torno a los 10 puntos que parece que ya van a decantar el partido definitivamente, llegando incluso a los 15 puntos en algún momento. Los muchachos de Suso sin embargo no bajaron los brazos en ningún momento entrando en los dos últimos minutos con una ligera opción de voltear la situación (6 ptos.), aunque el cansancio y el buen hacer gijonés cortó esa reacción antes de entrar en el último minuto.

No quedó otra que lamerse las  heridas, felicitar al rival, y empezar a pensar en el último partido del año, en el que se pelearía con OCB por el bronce.

Con ellos al fin del mundo

TERCER Y CUARTO PUESTO

LIBERBANK OCB 66 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 73

Se presentaban ambos equipos a este postrer encuentro de la temporada en primer lugar sin los nervios propios de la Final, obviamente, aunque con ganas de competir y llevarse el tercer escalón del podio. También presentaban ambos una baja muy importante, Fer no podía saltar a la cancha por los ovetenses y Ale no recuperó su tobillo de la torcedura del sábado.

Kike, Omar y Javi: toda una vida de azul

Fue un partido francamente bonito y entretenido, con mucha igualdad durante todo su desarrollo, alternativas en el marcador y jugadas de mucho mérito. En los de la capital sobresalió la figura del gijonés Samu Piñera, con 23 puntos, y la del avilesino Jorge Zardaín, con 15. En los occidentales todos cuajaron un encuentro muy serio, con momentos destacados para cada uno de ellos; Marcos Huelves se fue a los 17 puntos que añadió a su proverbial intensidad defensiva. Pero si alguien sobresalió por encima de todos, compañeros y rivales, fue Mario, que en un partido brutal se fue e los 35 puntos, 13 rebotes y 45 créditos de valoración. Magnífica forma de cerrar su trayectoria de formación.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de los capitalinos, que nunca bajaron los brazos, pero que no llegaron a dar la sensación real de poder llevárselo en los dos últimos minutos. El 66-73 final nos dio la última alegría de un fin de semana de altibajos y cierra, como decíamos, una trayectoria impecable de esta generación de chicos.

Mario recibió el reconocimiento a una espectacular actuación

La Final se la llevó el anfitrión, el Colegio San Fernando, de la mano de nuestro querido Carlos Galán, superando con cierta claridad al siempre combativo Grupo Covadonga. Les trasladamos nuestra más cariñosa felicitación y les deseamos la mejor de las actuaciones en el Campeonato de España.

En la entrega de trofeos tuvo lugar uno de los momentos deportivos del año, y no solo en el ámbito del baloncesto. Tras la entrega del trofeo de Máximo anotador de la F4 a nuestro jugador Mario, llegó el momento de entregar el de MVP de la Final, que recayó en el local y Campeón Adán Potesta. Pues bien, este chico, en uno de los instantes quizás más importantes de su trayectoria, Campeón en su casa y MVP, tuvo un gesto que define a un deportista y a una persona, yendo a entregarle el galardón a Mario, al considerar que éste había sido el jugador más relevante de todo el evento. No nos alcanzan las palabras para valorar ese gesto, más allá de trasladar a sus padres nuestra más sincera enhorabuena por la educación y los valores que han transmitido a su hijo. Sencillamente espectacular y admirable en un chico de esa edad.

2021-06-17T21:17:23+02:00 17 junio, 2021|Club, Crónicas, Equipos|