CRÓNICA JORNADA 20-21 NOVIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICA JORNADA 20-21 NOVIEMBRE

CRÓNICA JORNADA 20-21 NOVIEMBRE

Fin de semana especial debido a que, por la celebración del Campeonato de España de Remoergómetro que se celebró en el Polideportivo Municipal de Navia, nuestros partidos de cancha grande hubieron de disputarse en el Polideportivo Municipal de Tapia.

Desde aquí queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los responsables del Consistorio tapiego, a la alcaldesa Ana, a la concejal Nati  y a Dani, responsable de la instalación, que no dieron más que facilidades para disponer de la misma durante el fin de semana. Mil gracias.

A continuación repasamos brevemente cada uno de los partidos disputados por nuestros conjuntos durante el fin de semana:

 

Sénior Masculino

Román debutó en el senior

CBN LA MAGAYA 29 – A.D. UNIVERSIDAD OVIEDO 54

Lo que podría parecer el resultado de un partido llegado el descanso, es en realidad el resultado de 40 minutos de una actitud lamentable y sin excusa por parte del equipo local, teniendo que agradecer en este caso la disposición del equipo visitante en un despliegue de actitud y físico que hicieron que nuestros canteranos de Tapia pudiesen vivenciar, al menos por una de las partes, como hay que comportarse en una cancha de baloncesto. Cuando algo no se puede hacer, siempre existe alguna explicación o excusa, cuando algo no se quiere hacer, no hay justificación posible más allá de las causas internas que te llevan a ello. Esperemos que los jugadores quieran jugar el resto de jornadas que hay por delante para evitar más ridículos como los vividos el pasado sábado.

La única nota positiva fue el debut en el primer equipo de un nuevo canterano, Román García, que a sus 15 años, 6 meses y 20 días se convierte en el sexto jugador más joven en debutar con el primer equipo en los 25 años de historia del mismo. Una pena que un día que para él debería ser de recuerdo bonito se haya estropeado de esa manera.

 

Amara fue un baluarte bajo aros

Júnior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  58 –C.D. FODEBA 45

Buen partido de las junior, que se hicieron con el mando del partido en el minuto 3 y desde ahí fueron aumentando la renta hasta llegar a los  22 puntos en el último cuarto. Una vez más, la seriedad global fue la seña de identidad de nuestras jugadoras, siendo capaz de anular a la mejor jugadora visitante, que “solo” capturó 13 rebotes, siendo Amara la más destacada en ese aspecto por nuestra parte con 12. Daniella se mostró como la más destacada en la faceta anotadora, aunque todas nuestras jugadoras fueron capaces de encontrar aro con facilidad, anotando las situaciones sin oposición que tantos puntos nos costaron en jornadas pasadas.

 

Junior Masculino

C.D. ARTVHIVO 45 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 64

Una primera parte fea, atascada, donde no encontrábamos aro, espacios, ni ritmo. Con 5-5 a mitad del primer cuarto, con un triple por equipo, el partido no se presentaba muy lucido. Román aporta puntos para un primer pequeño parcial que reducen los locales llegando al final con un 11-13. Podría parecer que las defensas mandan, pero lo que realmente manda es el desacierto.

Marcos Pardo en acción de tiro

En el segundo parcial la cosa va peor si cabe. Solo 3 canastas en juego por equipo, siendo su capitán Cuesta su única vía de anotación en ese cuarto, y durante casi todo el encuentro yéndose a los 25 anotados. Por nuestra parte, poca intensidad en el juego, defensa esperando, no cumpliendo las normas defensivas y estando todo el rato a expensas del juego local, lo que hacía que en ataque nos fuésemos siempre a situaciones posicionales, mostrando precipitación y sin leer la defensa zonal achicando los espacios interiores planteada por los locales.

Tras el descanso se cambió la cara, especialmente en defensa. Se abrió el tercer cuarto con un triple de Diego que contestaría su capitán con otro, pero las sensaciones ya fueron distintas, este llegó tras una buena defensa, sobre la posesión y con el defensor punteando el tiro. Por ahí íbamos bien, y se notó en los siguientes lances con un parcial de 0-13 en 4 minutos, tras el que llegó un intercambio de canastas para llegar al último cuarto con un 30-42.

En el parcial definitivo, ArtChivo seguía encontrando anotación, pero Marcos Huelves sacaría el arco para anotar 3 triples más junto a otras dos canastas en este parcial, ampliando la ventaja hasta el 45-64 final que hizo llegar al cierre sin sufrimientos.

Pero debe quedarnos la idea clara de que nuestro juego debe ir en la misma línea y no tener esos altibajos dentro de un mismo partido, al menos en el ritmo, la concentración y la intensidad; el acierto ya será algo más circunstancial.

 

Infantil Femenino Primera

Buen fin de semana de Lucía, con debut en Primera y un gran partido en Segunda

CBN LA MAGAYA 65 – OVIEDO C.B. 23

Partido muy especial el jugado este fin de semana. Nos trasladamos al poli de Tapia para jugar de locales, donde iba a producirse el debut con el equipo de 2º año de Pilar y Lucía.

El equipo visitante salió con muchas ganas de competir, y tuvo las primeras rentas a lo largo del primer cuarto. Un impulso en el ritmo de juego, sobre todo a nivel defensivo en el 2º cuarto, propiciaron que nos alejásemos en el marcador hasta poner una distancia de 20 puntos al descanso. En ese momento ya habían disfrutado de minutos todas las jugadoras, llegando a anotar Pilar canasta en su primera posesión en el encuentro.

En el 3º cuarto el marcador se cerró, aunque seguimos jugando un buen baloncesto, disfrutando de más tiempo de juego Lucía y Pilar, y rotando mucho para que todas las jugadoras participasen y aportasen. Mención aparte a Lucía, que anotaría una bandeja en un gran corte a pase de Amelia, que también cuajó un gran partido, llegando a anotar hasta 5 triples.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN TALLERES GONFER 60 – A.D. VALNALON 38

Con una gran actitud afrontaron nuestras chicas el partido ante las langreanas, un equipo que físicamente nos superaba y que hacía presagiar que sufriríamos en el apartado del rebote.

Olaya fue un muro en defensa

Sin embargo durante el encuentro el trabajo en este apartado de todo el equipo fue estupendo y no solo conseguimos controlar durante casi los 40 minutos nuestro rebote defensivo, sino que durante muchos minutos, especialmente en el primer tiempo se hizo mucho daño con el rebote ofensivo.

Si a esto se suma una claridad a la hora de salir en contras rápidas que las visitantes no conseguían cortar, daba un colchón ya en los primeros minutos que marcó el devenir del encuentro.

Moviendo bien el balón, rápido, con buenas inversiones, leyendo las opciones y con algunos ataques muy bien llevados hasta encontrar la mejor opción en las situaciones de 5c5, especialmente en el segundo parcial.

Todas en su papel, aportando en sus posibilidades, serias en ambos lados de la cancha, aunque habría que reseñar, además de la gran aportación de Valeria en anotación (y en pelea, incontables las situaciones de lucha forzadas), el gran partido de Lucía, aportando mucho en el rebote, además de 10 puntos, una vez se atrevió a mirar el aro; mucho mérito en una jugadora que se incorporó al equipo este año y que jugó este sábado el segundo partido de baloncesto de su vida. Mencionar también el gran partido de Olaya en defensa, mostrando cómo se puede ser importante para un equipo sin necesidad de tener que anotar una gran cantidad de puntos.

 

Alejandra, una debutante que mejora día a día

Alevín Femenino

CBN BEEP 31 –COL. LA FRESNEDA 33

Nuevo pasito hacia delante de las alevinas, que en esta ocasión fueron capaces de ofrecer entrega y buen hacer para remontar el resultado durante una fase del partido, algo que habla muy bien de su capacidad de esfuerzo, a la vez que enlazaban cada vez mejores situaciones en ataque y en defensa.

Una suerte ver como las alevinas entienden mejor el deporte que les gusta y semana a semana nos van sorprendiendo con su atrevimiento para realizar los gestos técnicos que entrenan y regalando la mejor actitud en un partido de baloncesto.

 

 

Alevín Masculino

Estuvo inspirado Marcos

CBN LOS OLIVOS 62 – COL. RAMON MUÑOZ/PAGRE GALO 31

(16/10, 15/5, 20/8, 11/8)

Primer partido correspondiente a la competición de juegos escolares. Inicio de partido de igualdad y de intercambio de canastas, 10-10 en el marcador, hasta los dos, tres minutos finales, donde empezamos a abrir hueco en el marcador. El primer cuarto termina con 16-10. Es a partir del segundo cuarto donde empezamos a ampliar la ventaja. Un parcial de 15-5 en este cuarto, nos permite llegar al descanso con una ventaja de 16 puntos, 31-15.

En el tercer cuarto, seguimos ampliando la ventaja, gracias al robo de varios balones, llegando a tener una ventaja de hasta 30 puntos, 51-21. Entramos en el acto final con el partido ya decidido, periodo en el que ambos equipos anotan haciendo que la diferencia en el marcador se mantuviese, llegando al final con 62-31. Marcos fue el máximo anotador con 25 puntos.

2021-11-24T13:41:35+02:00 24 noviembre, 2021|Club, Crónicas|