CRÓNICAS JORNADA 14-15-16 ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 14-15-16 ENERO

CRÓNICAS JORNADA 14-15-16 ENERO

Benjamín Femenino

Leire se va de una rival

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 23 – COL. SAN FERNANDO 19

Empezamos el partido muy despistadas y con las ideas entrenadas durante la semana muy poco asentadas.

Demasiado descontrol en las defensas, y mucha voluntad pero mucho miedo en ataque.

En la segunda mitad nuestra actitud y concentración dieron un giro total. Defendiendo cada jugadora a su par, con mucha energía, y corriendo en ataque buscando a la compañera mejor colocada.

Las sensaciones finales fueron muy positivas. Estas crías (y críos, pues Eneko, Martín y Pablo participaron en el encuentro) nos van a hacer disfrutar mucho en los próximos años.

 

 

Pablo en acción de tiro

Benjamín Masculino

COL. SAN FERNANDO 31 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ 45

Gran partido de los benjas el del domingo en un encuentro que a priori comparando resultados parecía que los locales partían con ventaja, pero mientras se iba desarrollando el partido se vio un enfrentamiento en el que los dos equipos compitieron de tú a tú, terminando los tres primeros cuartos con una diferencia de un solo punto en el tanteo. Decantándose el resultado a la mitad del último cuarto con dos contraataques que terminaron en falta y canasta de Pablo primero y de Álvaro después.
Se va notando poco a poco la mejoría que hay detrás del esfuerzo de nuestros chicos en un partido en el que no bajaron los brazos ni un segundo y jugaron con la mejor actitud posible.

 

Alevín Femenino Escolar

CBN BEEP NAVIA  40 – COL. EL BOSQUÍN 0

Ángela, una «novata» que mejora día a día

Partido útil para afianzar lo aprendido durante las navidades, en el que todas las jugadoras mostraron una intensidad más alta que la que ya nos tenían acostumbrados, lo cual nos permitió anotar canastas sencillas durante los primeros minutos del partido. Situación que también sirvió a nuestras pequeñas para demostrar que saben estar en las dos partes del marcador, con un comportamiento ejemplar durante todo el partido, algo sin duda más importante que cualquier acción individual y que estamos seguros que siempre será su principal seña de identidad.

 

Alevín Femenino Copa

CBN BEEP NAVIA  1 –R. G.C. COVADONGA  “A”  41

Jornada de copa difícil en el que nos enfrentábamos al primer clasificado, el Grupo Covadonga. Un equipo muy superior físicamente.

En los primeros minutos desaprovechamos varias opciones de anotar y esa superioridad hizo que poco a poco nos fuese costando más atacar, teniendo pérdidas que serían aprovechadas por las gijonesas. Así el partido no tendría mucha historia y el marcador se cerraría al inicio del tercer periodo.

A pesar de la diferencia en el marcador, las alevinas tuvieron muy buena actitud durante todo el partido y lo siguieron intentando aun con el marcador cerrado. Logramos varias canastas en la segunda parte, donde parece que nos soltamos y aprovechamos estos minutos para en lugar de bajar los brazos, seguir aprendiendo.

 

Alevín Masculino Copa

Luca en un lance del partido escolar frente a Laviana

CBN LOS OLIVOS  50 – C.B. LAVIANA 53

Último partido de la primera fase de grupo, un partido que se presumía igualado y así fue.

Primeros dos periodos en los que los visitantes están más concentrados y con más acierto en ataque. Desaprovechamos varias opciones sencillas, fallando varias finalizaciones, anotando pocas canastas en estos dos periodos. Laviana iría por delante, 8-20. Los dos siguientes periodos estaríamos más acertados de cara al aro e iríamos reduciendo poco a poco la ventaja, llegando a colocarnos a cuatro puntos en el tercer periodo, diferencia que no logramos recortar en el cuarto periodo, 30-35 para los visitantes. Quinto periodo bastante clave, pues volveríamos a tener problemas para anotar y el equipo de Laviana aprovecha esta situación para poner otra vez tierra de por medio, 35-49. En el último periodo, volvemos a ir recortando la diferencia poco a poco, entrando en el último minuto con opciones de poder igualar el partido, 50-53. Pero no logramos sumar en ataque en las últimas posesiones, quedándose el partido con este resultado final.

 

Infantil Femenino Segunda

Nuria dobló; buenos partidos con el alevín y con el infantil B

CENTRO ASTURIANO  46 – CBN “B” TALLERES GONFER  56

No comenzábamos el partido por todo lo alto, más bien al contrario, con las jugadoras «apispantadas» y no dando visos de que supieran que estaban en un partido. Pero en seguida fueron cambiando de parecer y con la entrada en pista de las alevinas, con un gran trabajo defensivo, sus compañeras fueron sumándose a la fiesta. Parecía que era tarde para despertar viéndonos ya 11 abajo en el marcador, pero nuestras jugadoras decidieron creer en lo que podían hacer y poco a poco fueron recortando distancias en el marcador a base de una buena defensa y de buscar anotar canastas sencillas, lo que nos puso 2 puntos abajo al descanso. Tras la mitad, aún fuimos capaces de subir otro peldaño defensivo que nos volvió a dar nuevas situaciones de contraataque, un tiro de Abril iguala el marcador por primera vez y un de parcial Valeria nos da la primera renta del partido, llegando al 38-30 y con todo a favor de cara a los últimos 10 minutos. Es en este cuarto donde el equipo decide echar el resto, y lejos de dar un paso atrás con la quinta falta de Valeria, todas las jugadoras dan un paso adelante en intensidad y a una gran defensa de Olaya, se suman buenas acciones a toda la pista de Sofía y Lucía, con 11 y 10 puntos respectivamente, consiguiendo una renta máxima de 13 puntos que finalmente sería de 10 en el marcador final. Gran partido de nuestras jugadoras que han demostrado que saben sufrir para remontar y llevarse un partido.

 

Sara lanzando a canasta

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  84 – ASTURIANA BASKET 40

Partido cómodo del equipo cadete, que después de dos partidos con algo de dudas, jugó un buen partido, teniendo las cosas más claras en cuanto al juego.

Ya desde el primer cuarto la ventaja sería favorable, aprovechando varias situaciones de contraataque para sumar e ir poniendo tierra de por medio. Así el primer cuarto se cerró con una ventaja de 18 puntos, 26-8.

El resto del partido seguiría un guion similar, con lo que la ventaja se fue incrementando poco a poco, con parciales muy similares entre sí: 19–11, 18–9 y 19–12, para dejar el marcador en el 84-40 final.

Buenas sensaciones en el partido de cara al aro, con las ideas más claras y en el que todas aportan en el juego, destacando Nuria con 29 puntos.

 

Cadete Masculino

Pol se afianza partido tras partido

GIJÓN BASKET  78 – CBN INTERFM NAVIA 52

Mal partido que no refleja el trabajo realizado durante los últimos meses, pero sí el compromiso y esfuerzo de las últimas semanas.

Con solo 7 efectivos, por las bajas de Fran y Román, y con otros dos jugadores con apenas entrenamientos completados en las últimas fechas, el partido ya se planteaba muy difícil de competir.

Hasta el descanso mantuvimos el tipo, llegando solo con una desventaja de 13 puntos. Pero en la segunda mitad ellos siguieron jugando con garra y mucho acierto en el tiro, y nosotros bajamos los brazos. Dependiendo exclusivamente de la anotación y la defensa de Andy, el partido terminó rompiéndose en el último periodo.

Es un buen momento para ser críticos, y pensar en qué estamos fallando y por qué.

 

Sénior Masculino

CBN LA MAGAYA  87 – SANFER  77

Gran partido desde el inicio el aplazado que se jugó este viernes, con todos los jugadores a un gran nivel de intensidad lo que hacía que desde los primeros minutos se consiguieran canastas sencillas al contraataque, merced de un trabajo impecable de los Yardo, Peif, Jacobo y Omar bajo los aros. Los cambios defensivos de Sanfer nos ponían en algún aprieto momentáneo que los exteriores conseguían solucionar con maestría. En la segunda parte la dinámica fue a mejor, ya que conseguimos sumar los tiros exteriores de Potter mientras Jacobo seguía castigando en ambos lados de la pista, con una gran defensa y sumando de manera efectiva en ataque. Con este buen hacer conseguimos llegar al +25 como renta más alta en el partido, bajando el nivel de intensidad en los minutos finales y permitiendo que el equipo avilesino tener una renta asequible para la segunda vuelta.

Mendi, sin duda lo más destacado del fin de semana

 

CBN LA MAGAYA  71 – C.B. CASTRILLON 55

Segundo duelo de la jornada y que afrontábamos sin Yardo. Ante este contratiempo, volvió Jacobo a ser referente cerca del aro sin que notásemos esta importante baja en el aspecto reboteador. Pero si pensamos en protagonistas, el partido tuvo uno muy claro, Mendi cuajó el que es sin duda su mejor partido en etapa sénior gracias a una suma de su chispa habitual con un temple ya de un jugador que comienza a tener tablas en la pista. De los 44 puntos que llevábamos al descanso 17 habían salido de la mano de Jorge, que estaba consiguiendo ir hacia el aro como cuchillo en mantequilla. El equipo de Piedras Blancas comenzó dando problemas cerca de canasta con sus interiores y castigándonos el balance con rápidas contras, pero conseguimos ir minimizando esos errores y pasamos de un +14 al descanso a un +23 ya en el tercer cuarto, gracias una vez más a la inspiración de Potter en la segunda mitad. Segunda victoria del fin de semana que nos coloca en posiciones de factor cancha para empezar la segunda vuelta.

Con los triples conseguidos este fin de semana Potter y Mendi superan a dos míticos tiradores de la historia del Club: Sergio alcanzá la séptima posición histórica superando al, probablemente, mejor tirador puro que ha pasado por aquí, Miguel «Toural»; por su parte Mendi rebasó en la clasificación histórica a Javi Castro, poseedor de una de las mecánicas de tiro más elegantes que hemos disfrutado en estos 25 años. Podéis consultar las estadísticas históricas actualizadas Aquí.

2022-01-19T21:15:06+02:00 19 enero, 2022|Club, Crónicas|