CRÓNICAS JORNADA 5-6 FEBRERO

/, Crónicas, Equipos/CRÓNICAS JORNADA 5-6 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 5-6 FEBRERO

Benjamín Femenino

Leire en acción

COL. RAMON MUÑOZ  25 – CBN CAFÉ MARTINEZ 28

Victoria ajustada para las benjas en la mañana del sábado visitando a nuestros vecinos del CD Marchica.

El encuentro inició con lo que parecía que se iba a ver durante todo el partido, unas locales que no daban el brazo a torcer y unas visitantes duras tanto en ataque como en defensa.

Pese a no estar muy acertadas de cara al aro al principio, un par de canastas en segundas oportunidades tras rebote nos ayudaron a mantenernos a flote llegando al descanso 8-11 a favor de nuestras chicas.

En la segunda parte se vio más de lo mismo intensidad en ataque, pero un poco más despistadas en defensa concediendo canastas a rueda que hicieron que las luarquesas se acercarán al marcador. Gracias a un par de buenas acciones defensivas en los últimos compases del encuentro conseguimos llevarnos la victoria.

 

Martín progresa partido a partido

Benjamín Masculino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  32 –C.D. ARTCHIVO 13

Partido de la segunda fase que desde un principio se sabía que no iba a resultar fácil.

El del domingo fue uno de esos partidos en los que el resultado no refleja las sensaciones,  ya que destacamos en anotación, encontrando aro con facilidad anotando Álvaro 3 triples seguidos en el segundo cuarto, pero no planteamos el partido de la forma correcta, atascándonos mucho en ataque y totalmente perdidos en defensa. Pero no todo fueron malas sensaciones ya que tuvimos destellos en defensa liderados por la férrea defensa de Martín y la madurez de Saúl.

 

 

Alevín Masculino Escolar

CBN RESTAURANTE LOS OLIVOS  49 – COL. VERSALLES/LA TOBA 9

El sábado nos enfrentábamos en competición escolar al colegio Versalles/La Toba, que cierra el grupo. Un partido en el que todos aportan en defensa y en ataque, pudiendo correr y anotar canastas sencillas, cerrándose el marcador en el inicio del tercer cuarto. Pese a la diferencia en el marcador, buena disposición del equipo visitante, que no baja los brazos y lo sigue intentando a pesar del resultado.

 

Teo, uno de los novatos que mejora día a día

Alevín Masculino Copa

CENTRO ASTURIANO B  44 – CBN RESTAURANTE  LOS OLIVOS 34

El domingo nos desplazamos a jugar al Centro Asturiano, en la primera jornada de la segunda fase de copa. Una primera parte en la que el equipo local está más vivo y más intenso, tanto en defensa como en ataque, hace que se  llegue al descanso con una clara ventaja en el marcador para los locales, 31-12.

Las sensaciones eran malas, pero tras el descanso logramos reaccionar desde la defensa y logramos robar balones que se traducen en canastas, lo que nos permite llegar al último periodo metidos en el partido, 37-34.

Pero un último sexto de precipitación, donde tenemos varias pérdidas, hace que no anotemos, haciendo imposible darle la vuelta al marcador, llegando al final con el resultado de 44-34.

 

 

Infantil Femenino Segunda

ADBA-SANFER  49 – CBN TALLERES GONFER  24

Valeria combina ambos infantiles con acierto

Nueva lección de actitud y compromiso de las más pequeñas de canasta grande. Salieron al partido sin miedos y con una defensa a toda la pista que nada tiene que ver con la de las primeras jornadas. Nos costó trabajo cerrar el aro en el rebote y eso daba al Adba las primeras ventajas del partido, aunque acciones de Lucía y Valeria nos mantenían a menos de 10 puntos de diferencia. Arreones por parte de los dos equipos eran la tónica de la segunda parte, aportando las nuestras una vistosa circulación de balón en algunos instantes. En los minutos finales el físico no nos permitió tener un último empujón y las locales aumentaron la renta hasta los 25 puntos. Enhorabuena por el gran partido de ambos equipos

 

Infantil Femenino Primera

A.A.AVILESINA 16 – CBN LA MAGAYA 57

Buen partido en la visita al Jardín de Cantos para recuperar sensaciones y volver a la senda de la ilusión y el buen juego.

Con todas las jugadoras metidas en el partido y aportando en distintas facetas, la actitud que se reflejó en la pista fue radicalmente opuesta al fin de semana anterior.

Buen día para coger impulso y prepararnos para los complicados y estimulantes partidos que se vienen las próximas semanas, y que definirán la clasificación final de la liga.

 

Cadete Masculino

Íker está en un buen momento

COL. MARISTAS AUSEVA 54 – CBN INTERFILM NAVIA 78

Partido muy serio, con sus lógicas subidas y bajadas en el marcador, fruto del cansancio y las dificultades de competir con solo 7 jugadores. En la primera mitad se dominó el ritmo del juego, lo que, unido a muy buenas lecturas en el tiro y agresividad al rebote, nos llevaron a las primeras rentas que superaban los 10 puntos, y que ya no bajarían en todo el encuentro.

En la 2ª mitad tuvimos la madurez para saber jugar con el tempo del partido y adaptarlo a nuestras necesidades, con un último cuarto en el que, con Andy ya sentado, Iñigo se erigió como líder anotando hasta 12 puntos en ese periodo.

También fue un partido muy serio el jugado por Iker y Raúl, pero cabe destacar el gran encuentro de Pol, que está demostrando una progresión enorme. Esto se verá premiado este fin de semana con su primera convocatoria para jugar con el equipo Junior contra Codema.

 

Júnior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 69 – OVIEDO C.B. 70

Posiblemente haya que hablar de este partido como uno de los mejores partidos que ha encarado esta generación y es evidente que no por el resultado.

Las bajas de Alba, Sara y Ana ya hacían presagiar que sería un partido de rotaciones muy largas ante un Oviedo con una Paula Montalbán siendo una de las mejores jugadoras junior, aún en edad cadete.

Daniella dio muestras una vez más de su gran calidad

El partido no comenzó de la mejor de la mejor forma y la defensa mixta planteada no servía para nada ante una buena circulación de balón ovetense y una «Monti» que empezaba el partido inspirada desde la larga distancia. En el segundo cuarto un cambio de dinámica hace que Sofía y Daniella se echen el equipo a la espalda y consigamos reducir ventajas a pesar de la nota negativa del partido, la baja de Claudia por un golpe en un lance del juego, lo que dejaba la rotación más ajustada aún. El buen trabajo defensivo de Celia y Alanis nos hacía reducir la diferencia a 1 punto antes del paso por vestuarios. El tercer cuarto nos pasaba factura junto con problemas de faltas, pero aún quedaba algo por decir en los últimos 10 minutos. Los continuos intentos de Amara, Sofía y Daniella iban convirtiéndose en canastas para reducir la desventaja que a falta de 7 minutos aún era de 10 puntos. Por el camino se nos iban quedando quizás excesivas oportunidades(13/43 en el total) desde la línea del 4’60 en acciones que llegaron a ser rigurosas hacia el equipo visitante, pero todo se compensó cuando a falta de 1:31 Celia tras una buena circulación de balón anota el triple que nos pone 1 punto por delante; se acabaría pronto esa alegría cuando 2 acciones más tarde la mayor de las Movilla anota una bomba que devuelve la ventaja a las de la capital en una gran acción de sangre fría. A los siguientes 53 segundos sería injusto catalogarlos como una consecución de fallos, lo que vimos todos los asistentes al partido fue a dos equipos de baloncesto compitiendo cada balón y cada defensa, donde cada acción tenía una carga de aprendizaje que seguro se traducirá en el futuro de estas jugadoras y que al que escribe solo le provoca orgullo por acompañar a las que en este día no se llevaron un marcador positivo, pero sí un resultado. Unas veces se gana, otras se aprende.

1, 2, 3, NAVIA!

 

Júnior Masculino

CBN CAFETERÍA MONOLITO  49 – CAO 63

Hace ya 25 temporadas que el C. B. Navia arrancó su andadura y aunque nos ha tocado vivir situaciones complejas, difíciles, extrañas, ninguna como la del pasado sábado en una actuación arbitral fuera de toda lógica.

Iniciábamos el partido mermados de efectivos; a la ya conocida baja de Fran y la de Diego que sigue con problemas en la rodilla se sumaba la de Arias por temas médicos, lo que complicaba más la tarea de sacar adelante un partido importante de cara a las aspiraciones de meterse en F4, ante un rival al que si bien en la primera fase se había ganado, se sabía que no tendría nada que ver con aquel partido.

Jugamos a intentar meter un ritmo alto de juego, a pesar de las bajas, con la idea de no perder nuestra identidad. Apretar líneas en defensa y buscar contras o ataques rápidos; pero esa intención se vio truncada desde el inicio.

Observamos nada más comenzar el encuentro como la actitud del equipo arbitral, especialmente el principal, fue de todo punto improcedente, con dos baremos claros a la hora de determinar las faltas en un equipo y otro. Es el CAO un equipo fuerte, intenso y que no rehúye el contacto en defensa; son los nuestros jugadores que buscan muchas situaciones de penetraciones a canasta, atacar los espacios en la zona y aun así los visitantes terminan cada parte con 4 faltas en total.

Pero en el otro sentido, nada de eso; Andy es castigado con una falta rigurosísima en la primera defensa y en el minuto 3 tras sufrir varios contactos subiendo el balón a campo de ataque por decirle al árbitro sin dejar de jugar “no lo viste?, Sonó” ve como es sancionado con una técnica, sin previo aviso, lo mismo que el entrenador local que recibe su primera técnica por un comentario si con cierta carga de ironía, pero en ningún momento despectivo o de malas formas “Madre mía, como le pitas técnica por eso”. La siguiente falta, la tercera de Andy que le lleva al banquillo en el minuto 4.

Uno podría pensar que solo fueron unos pocos minutos de incidente, pero nada más lejos, esta dinámica se repitió durante todo el encuentro.

Totalmente abstraídos del partido, los muchachos seguían intentando no perderle la cara, sufriendo en el rebote defensivo del que los ovetenses sacaban opciones y estuvimos poco dados al tiro exterior, pero así todo nos acercábamos al descanso con una renta no excesivamente desfavorable.

A falta de dos minutos para el entretiempo llega la jugada que dinamitaría el partido. Marcos va a canasta y a pesar de haber sufrido claras faltas, se le sanciona con una falta en ataque; tiempo muerto, Marcos con rabia, enfadado y frustrado le da una patada al banquillo, técnica y ante un comentario del entrenador, sin ni siquiera dirigirse a los árbitros sino yéndose hacia el banquillo recibe su segunda técnica y es expulsado con lo que tiene que abandonar la pista. Cosa que hace sin aspavientos y sin malas formas, a pesar de lo que los árbitros reflejan en el informe distorsionando la realidad a fin de agravar la situación.

Podía parecer que el cazador descansaría una vez cobrada la pieza mayor, pero lo más lamentable fue que no lo hizo. En un segundo tiempo en el que ya no había ningún adulto en el banquillo local, la tónica siguió siendo la misma, ensañándose en un grupo de menores de edad que demostraron estar muy por encima de la persona que se suponía tenía que impartir justicia, que por desgracia se convirtió en un “justiciero” en la peor acepción del término. En fin, una situación realmente triste.

Chapeau a estos chicos, no merecen faltas de respeto como la de este sábado

No se debe quitar un ápice de mérito al equipo del Naranco, que probablemente se hubiese llevado el partido si este se hubiese disputado en condiciones de igualdad. Es un conjunto que aúna calidad, físico y excelente actitud, y que con las victorias ante Oviedo y ante nosotros ve como el objetivo de la Final a 4 se les acerca. Enhorabuena y suerte en el futuro.

Y sobre todo enhorabuena a nuestros chicos que, una vez más, demostraron que en educación y  deportividad son unos auténticos campeones.

 

Sénior Masculino

CBN LA MAGAYA 65 – R.G.C. COVADONGA 69

Solo se cedió un cuarto en la contienda del domingo, pero suficiente para que los grupistas se fueran con la victoria.

De nada sirvió la gran salida en el primer cuarto, con un gran juego coral donde varias canastas cerca del aro hacían mucho daño a la defensa gijonesa. En el segundo cuarto, un tardío cambio en defensa nos hace vernos por debajo en el marcador, gracias al acierto visitante por parte de Pazos y Pedro. Tras el descanso la zona 2-3 creaba problemas en el ataque grupista y nos hacía creernos vencedores de esta batalla, pero la remontada nunca llegó a materializarse aún con un Mendi en estado de gracia, lo que viene siendo la tónica de todo el año. No pudo repetirse la épica que se consiguió meses atrás donde la garra nos llevó a recuperar el average de una eliminatoria contra Grupo.

Pero sí nos hizo ver que no estamos lejos de nadie y que debemos empezar a tomarnos en serio de cara a lo que queda de temporada.

En el transcurso de este encuentro Peif anotó dos triples, que le convierten en el máximo anotador histórico del primer equipo del CBN desde esa distancia. Con 374 aciertos supera a un mítico del Club como es Jorge. Enhorabuena Capitán.

2022-02-10T13:10:45+02:00 9 febrero, 2022|Club, Crónicas, Equipos|