CRÓNICAS JORNADA 12-13 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 12-13 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 12-13 FEBRERO

Alevín Masculino Escolar

CBN LOS OLIVOS  55 – COL. EL VALLÍN 26

El benja Saúl superando a un rival este pasado sábado

Buena victoria de los alevines fraguada en el ritmo, el ofensivo con buenas contras, siendo listos y rápidos dando siempre opciones de contraataque al jugador con balón, y ritmo en defensa siempre atentos, con buenas recuperaciones y un buen trabajo del rebote defensivo, lo que a priori podría preocupar con la buena presencia física de los de Castrillón.

Empezamos sin embargo un tanto dormidos cogiendo los amarillos las primeras ventajas, según fuimos espabilando Adrián y Marcos marcaban la pauta anotadora llegando al final del primer periodo con ventaja (19-14). El segundo Carlos se sumó a la faceta de anotar con una enorme aportación de Marcos en el rebote. El tapado en este primer tiempo haciendo un enorme trabajo fue el aún benja Saúl, siempre atento a cubrir los espacios al contrario con balón cuando superaba a su par y frenando sus salidas, además de aportar puntos.

Llegamos al descanso con una buena ventaja (31-20).

La salida del tercer parcial fue clave con un buen trabajo defensivo de todo el equipo, destacando la labor de Lucas incomodando las opciones de rebote ofensivo de su jugador más alto (jugador con buena pinta por cierto); el parcial de 12-0 de este cuarto dejaba el partido muy de cara. En el último cuarto solo mantener el ritmo nos permitiría asegurar la victoria viéndose buenas acciones de los chicos.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN TALLERES GONFER 58 – BASKET LENA 24

Pilar en acción de tiro

Gran actuación de nuestras chicas en el partido contra un equipo con más planta y número que las nuestras.

Desde el inicio del encuentro, la actividad defensiva fue la clave para ganar confianza, robando balones y provocando malas decisiones en las rivales, lo que se traducía en más opciones de contraataque.

Todas las jugadoras que pasaron por la pista demostraron mucho carácter, destacando en este aspecto la alevín Sara, siempre bien posicionada y activa en defensa.

El peso anotador lo llevaron Valeria y Lucía, que cada día da más muestras de mejora y crecimiento en su juego.

En el tercer periodo la diferencia ya rondaba los 30 puntos, aunque las muestras no bajaron el ritmo hasta el final.

 

Infantil Femenino Primera

CBN LA MAGAYA 91 – COL. ÈCOLE 53

MARÍA. La mejor jugadora asturiana de la categoría superando a una rival.

Partido para recuperar sensaciones, para volver a disfrutar con nuestro juego, para ser más equipo. Ese es el resumen perfecto del enorme encuentro jugado por nuestras chicas contra un gran École.

Desde el inicio salimos muy concentradas y con hambre de competir, logrando, gracias a la actividad defensiva llegar a las primeras rentas, que no superaban los 10 puntos gracias a buen hacer del equipo visitante, con Ceci haciendo mucho daño.

Llegamos al descanso 29-20, pero con la sensación de estar compitiendo como debemos, desde la defensa y el ritmo alto.

Tras el descanso no hubo opción, un parcial de 14-2 nos ponía con más de 20 puntos de renta, que iría aumentando hasta el 91-53 definitivo.

En esta segunda mitad el acierto en el tiro, y la capacidad de todas las jugadoras que pasaron por la pista para sumar, fueron claves.

El peso anotador lo llevó María con 37 puntos, a los que añadir los 18 de Zoe, 17 de Marilís y 10 de Noe. Aunque todas las jugadoras merecen un reconocimiento, pues como ya dijimos, lo que se vio en este encuentro fue un auténtico EQUIPO.

 

Buen partido de Íñigo frente a Laviana

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 93 – C.B. LAVIANA 44

Partido aplazado que jugamos entre semana con las ausencias de Pol y Fran.

Empezamos el encuentro un poco dormidos, con poco ritmo en las transiciones, permitiendo a Laviana anotar y jugar con cierta comodidad.

Iñigo llevó el peso anotador, mientras Andy marcaba el ritmo, sobre todo en una 2ª mitad donde nos pusimos las pilas y con mayor acierto en ataque rompimos el partido en el 3º cuarto.

El marcador final fue 93-44, contra un Laviana que jugó un partido muy serio.

 

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 45 – OCB 133

Román dio la talla ante un equipo superior

Partido muy complicado, con las ausencias esta vez de Andy y Fran, volvíamos a ser solo 7 jugadores, contra uno de los equipos favoritos a ganar la competición.

Había pocas esperanzas de poder competir en algún momento del encuentro, principalmente por las diferencias físicas, pero la garra de los nuestros hicieron que llegásemos a los 44 puntos anotados, aunque los 133 recibidos fueron mucho castigo para el gran desempeño que tuvimos en defensa.

Raúl e Iñigo jugaron un partido muy serio, con la victoria difícil papeleta de tener que subir el balón contra el equipo con mejor defensa exterior de la competición. Pero el que nos sostuvo durante el partido, demostrando por fin el gran nivel que puede dar, y el potencial que atesora (le viene de familia), fue Román. Echándose el equipo a las espaldas llegando a anotar 26 puntos con grandes porcentajes, además de sumar en defensa y al rebote.

Muy orgullosos de nuestro equipo y el carácter demostrado.

 

Cadete Femenino

C.D. ARTCHIVO 65 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY 69

Último partido de grupo, importante de cara a la segunda fase ya que ambos equipos pasan, con lo que este resultado afecta a la clasificación.

Claudia «Sansi» está mejorando mucho

Empezamos el primer cuarto defendiendo desde arriba, lo que nos permite robar balones y aprovechar los errores de las locales para anotar rápido. Primer cuarto que cerramos con una ventaja de 11 puntos, 10-21. Segundo cuarto donde seguimos por delante, pero varios cambios en defensa de ArtChivo y su acierto en el lanzamiento exterior, hasta 5 triples en el cuarto, hace que se pongan por delante y que empezamos a tener dudas en el ataque. De un 14-28, pasamos a 33-30. Dos acciones de Marilís y Nuria en el último minuto nos permiten llegar con una corta ventaja en el marcador, 34-36.

En el inicio del tercer cuarto, volvemos a estar activas en defensa y nos permite volver a coger un poco de margen, 38-45 a falta de unos tres minutos. Pero nos volvemos atascar de cara al aro, aunque en defensa hacemos un buen trabajo, lo que hace que el resultado no se mueva en estos minutos finales. Vamos manteniendo la ventaja en el marcador y llegamos con 6 puntos de diferencia, 48-54 a falta de 4 minutos. Pero no jugamos bien en ataque y Artchivo fuerza la prórroga al anotar uno de dos tiros libres a falta de cinco segundos, quedando el resultado en 54-54.

ArtChivo empieza anotando en la prórroga y pone cuesta arriba el partido, 58-54. Pero dos triples, uno de María y otro de Paula, nos dan vida, colocándonos por delante, 58-60. Las locales responden y se vuelven a situar arriba en el marcador, 63-61. Un par de buenas defensas y dos canastas de Ana y Marilís en el último minuto nos sitúan de nuevo por delante. Las locales disponen de balón a falta de 30 segundos, pero una buena defensa nos permite robar a forzar una falta, aprovechando Nuri los dos tiros libres. Las locales lo intentan hasta el final, anotando a falta de tres segundos. Pero de nuevo dos tiros libres de Nuri dejan el resultado en 65-69.

 

Júnior Masculino

CODEMA 61 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 82

Un gran Primer cuarto cimentó la vuelta a la victoria de nuestros junior.
Tras 3 derrotas en los anteriores partidos de esta segunda fase, en la que sufrimos bajas importantes y no encontramos nuestro juego, el sábado en la pista claretiana los chicos volvieron a encontrar buenas sensaciones.

Marcos Huelves fue el más destacado con sus 29 puntos

Una gran defensa en el primer cuarto ante la que los locales no podían anotar, acompañadas de una gran velocidad y verticalidad en los contraataques puso tierra de por medio ya en los primeros minutos (4-22 min 8) que provocó que los locales agitasen sus tiempos en este primer cuarto.
El segundo fue más equilibrado, Codema empezó a encontrar vías de anotación, nuestra defensa del 1c1 bajó sus prestaciones y no pudimos correr tanto; fue el tiro exterior el que nos mantuvo con una renta cómoda con cuatro triples en este parcial, especialmente importantes los dos últimos consecutivos de Huelves y Raúl en el último minuto, que permitió llegar al descanso con una renta cómoda (22-39).
El tercer cuarto fue el más espeso para nosotros. Salimos un tanto acomodados y no mostramos la intensidad defensiva necesaria lo que aprovecharon los gijoneses para con acierto y voluntad ir metiéndose en el partido con un gran parcial que redujo la diferencia a 6 puntos (39-45). Tras tiempo muerto si bien en defensa nos seguía costando, sí arreglamos un poco el ataque siendo las incisivas y sacando ventajas en forma de faltas que con tiros libres con Dani y Huelves llevando la faceta anotadora (44-60).
El último parcial empieza bien para nuestros intereses con el cadete Andy anotando dos triples y asistencias a Diego o Pol, que debutaba con el junior, para seguir sumando puntos y ampliar la diferencia (47-74 min 3). Hasta el final los locales siguen trabajando para reducir la diferencia en el marcador y los nuestros finalizando el encuentro con seriedad.
Buen toque para recuperar sensaciones.

 

2022-02-16T18:22:15+02:00 16 febrero, 2022|Club, Crónicas|