LAS JUNIOR REMATAN LA TEMPORADA CON EL TÍTULO DE COPA

/, Crónicas/LAS JUNIOR REMATAN LA TEMPORADA CON EL TÍTULO DE COPA

LAS JUNIOR REMATAN LA TEMPORADA CON EL TÍTULO DE COPA

Ayer domingo finalizaban las competiciones oficiales de los equipos de nuestro Club, y lo hacía de manera inmejorable pues nuestro equipo Júnior Femenino se alzaba con el título de Campeonas de la Copa Asturias, competición que se vino disputando durante los dos últimos meses, tras la finalización de la Liga.

Tras una primera fase en la que finalizaron primeras de su grupo, y un partido de Cuartos de Final en el que superaron a Asturiana Basket, se presentaban en la Final a 4 que se disputó en nuestra cancha con la ilusión de cerrar la temporada dando una alegría a nuestro público y a todo el Club. A pesar de las ausencias de dos puntales del equipo, como son Sofía (por lesión) y Amara (viaje de estudios), el equipo de Charly supo afrontar los dos encuentros con seriedad y energía imponiéndose el sábado al C.D. Artchivo con cierta claridad y el domingo en la gran final al Colegio Ècole en un encuentro francamente igualado y disputado hasta el último momento.

Dominante Daniella

El sábado iniciaban la F4 las chicas de Ècole frente a las gijonesas de C.D. Noega, imponiéndose las primeras no sin antes tener que remangarse bien ante la pelea  de las chicas de Carlos Hevia, que no bajaron los brazos en ningún momento. El resultado de 49-56 refleja que en ningún momento pudieron relajarse las colegiales frente al empuje gijonés. En la segunda semifinal las anfitrionas recibían al Artchivo, en un partido en el que las nuestras partían como favoritas y en el que cumplieron el pronóstico  quizás con más claridad de lo que el marcador señala (46-33). Daniella fue la dueña y señora del partido, mostrando una superioridad total en ambos lados de la cancha. El domingo a primera hora se disputaba el tercer y cuarto puesto entre Artchivo y Noega en un encuentro en el que las ovetenses fueron mejores durante todo el partido, aunque una vez más las gijonesas demostraron pelea y orgullo hasta el final del partido no permitiendo que se relajasen las artchivistas. Finalmente éstas se hicieron con el bronce (69-56).

Y llegaba la gran final entre los dos equipos que a priori partían como favoritos, que se habían enfrentado en la primera fase con victoria naviega en Llanera por 6 puntos. La final no fue un encuentro vistoso, aunque sí entretenido, igualado y emocionante; las defensas se impusieron a los ataques durante prácticamente todo el partido, con tanteos realmente bajos en especial en los 3 primeros periodos (10-13, 24-21 y 30-31). El cuarto definitivo comenzó por los mismos derroteros (35-35 a falta de 6 minutos), pero un triple de Daniella y, sobre todo, la aportación de Alba y Claudia en el juego interior incrementaron la ventaja local hasta que un triple de Sansi a falta de un minuto, que ponía el 52-42 en el luminoso, dejaba sentenciado el partido. Resultado final de 53-44 que daba el título a las chicas de Charly, dejando un agradable sabor de boca al numeroso público que asistió a la final.

Emotivos momentos finales en los que dejaban la pista las dos chicas de 2004 que cerraban con este encuentro su periodo de formación en el Club, Alba y Claudia, que además lo hacían como señalamos más arriba siendo realmente importantes en el desarrollo final del partido. Dos chicas que, valga el tópico, son dos auténticos pedazos de pan, serias, comprometidas (con los mejores porcentajes de asistencia a entrenamientos en toda su trayectoria, a pesar de los muchos kilómetros que cada una de ellas tenía que hacer para llegar a Navia), y con un sentimiento de Club fuera de toda duda.  Alba lleva con nosotros 9 temporadas, desde benjamín, y Claudia se incorporó hace 4 años, en su primer año cadete, tras jugar hasta ese momento en el C.B. Vegadeo. Son dos auténticos ejemplos para todos los jugadores  y jugadoras del Club, algo que las escenas finales del partido atestiguaron con todo el cariño mostrado por sus compañeras, entrenadores y directivos del Club. Esperemos que no haya sido su último partido con la Azul, sería una magnífica señal respecto a la posibilidad de que se consolide un sénior femenino CBN.

Ponemos pues fin a la temporada número 25 de nuestra historia en lo que a competiciones oficiales se refiere. Quedan unos pocos pero importantísimos eventos antes de cerrarla definitivamente: nuestro  ojito derecho, el Torneo Mini, que tras dos años de ausencia recuperamos con gran ilusión este próximo fin de semana; la jornada del 9 de julio en la que tendremos un fantástico fin de fiesta deportivo, del que les daremos cumplida cuenta; y el último evento del 25 Aniversario, que será una Exposición de estos 25 años que se llevará a cabo en el Espacio Liceo durante el verano, y de la cual iremos informando puntualmente.

Fotos: Manolo Lebredo

2022-06-20T19:47:06+02:00 20 junio, 2022|Club, Crónicas|