CRÓNICAS JORNADA 14-15 ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 14-15 ENERO

CRÓNICAS JORNADA 14-15 ENERO

Benjamín Femenino Escolar

COL. RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/JOSE GARCIA  12 – COL. STO. DOMINGO/P. PENZOL  22

Buen partido en la mañana del sábado contra nuestras vecinas de Luarca.

Comenzábamos el encuentro un poco dormidas en ataque, pero con buenos momentos en defensa, robando varias bolas. Tras un primer periodo con pocos puntos generales, 3-2, llegó un segundo cuarto en el que conseguimos anotar en varias acciones, tanto canastas a rueda, como tras situaciones de 5c5. Terminábamos la primera parte 3 a 12.

La segunda parte un poco más relajada en defensa, llegando nuestras rivales en el último cuarto a anotar 8 puntos prácticamente seguidos. Terminábamos el encuentro 12 a 22 con buenas sensaciones, viendo una muy buena actitud y mucho esfuerzo por parte de nuestras chicas.

 

Benjamín Femenino Copa

ADBA SANFER  67 – CBN DE DIAZ SELF SERVICE  5

Partido complicado para nuestras benjas, visitando al líder de la liga, desde un principio sabíamos que iba a ser un encuentro difícil.

Un primer cuarto un poco feo en el que no conseguimos anotar ninguna canasta y tampoco fuimos capaces de defender, principalmente por la diferencia de nivel, rodaje y altura. Finalizando el primer cuarto 27-0, las locales no bajaron el pistón y siguieron defendiendo intenso cosa que al parecer se nos empezó a pegar y comenzamos a apretar más al balón, a pelear por cada bola y a luchar cada tiro. Acabamos el segundo cuarto 41-2.

Tras esto, la primera canasta debería haber cerrado el marcador. Igual por despiste o por error, los puntos visitantes siguieron sumando llegando a incrementar la diferencia de 40 a 62 puntos en la segunda mitad.

Pese a esto, la actitud de mientras chicas no bajo en ningún momento. Siguieron peleando, siguieron defendiendo, e intentando hacer cosas que entrenamos todos y cada uno de los días de la semana.

Es una gozada ver mejorar a este grupo semana tras semana.

 

Benjamín  Masculino Escolar

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  35 – COL. SAN FERNANDO  27

Encuentro que se presumía igualado desde el inicio y que durante el mismo no daba lugar a la sorpresa, marcado por un desacierto de los nuestros de cara a canasta que dejaba el marcador a favor pero no con rentas más allá de los ocho o diez puntos.

Dominaba el juego el equipo local pero no se conseguía materializar esa sensación anotando, lo que permitía que tras una racha y acierto desde posiciones lejanas al  aro los avilesinos aupados por ese acierto en el tiro se acercaran hasta los tres puntos de diferencia.

Fue entonces en el último periodo cuando se consiguió con un buen esfuerzo a nivel defensivo y una mejora en las transiciones en contraataque finalizar con mayor acierto y poder conseguir la victoria.

Siguen mejorando los nuestros y avanzando en la competición con paso firme, aprendiendo de todo tipo de partidos como este mismo en el que no siempre salen las cosas desde el inicio.

 

 

Alevín Masculino Copa

CBN CAFETERÍA MONOLITO  35- COL. INMACULADA  69

Rival potente dentro de la competitividad de la competición copera.

El inicio de partido fue desastroso, por sensaciones no parecíamos capaces de jugar de tú a tú con un equipo de ritmo alto. Nada más lejos de la realidad.

En la 2ª parte demostramos, con esfuerzo y concentración, el equipo y sobre todo la clase de jugadores que podemos llegar a ser. Peleando cada balón y atacando la canasta rival con agresividad y buena lectura.

La 2ª fase de la temporada la jugaremos en la 2ª división de Copa, donde el objetivo sigue siendo competir más y mejor cada partido.

 

 

Alevín Masculino Escolar

COL. EL VALLIN /J.LUIS GARCIA  49 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  52

Fue un sábado complicado, en el que no tuvimos ni de lejos la tensión defensiva de otros partidos, lo que permitió una vez más que el equipo rival jugase excesivamente cómodo durante la primera mitad.

Por momentos fuimos capaces de leer bien las ventajas en ataque, momentos en los que encontramos buenos tiros y situaciones de 1×1.

El encuentro fue competido hasta el último momento, con ventajas mínimas por parte de ambos equipos. De hecho se entró en la “última posesión” con empate a 49 en el marcador. Un muy buen triple a falta de 3 segundos de nuestro Fabián decantó el partido a nuestro favor.

No todos los días se anota el triple ganador, broche a un increíble fin de semana de este niño, que no olvidemos, debuta esta temporada como jugador.

 

 

Infantil Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  27 –  ADBA SANFER  56

El miedo y las dudas siguen invadiéndonos en los inicios de los encuentros. No dejándonos desarrollar todo el potencial y talento que las jugadoras atesoran.

El inicio del partido fue bueno en ataque, encontrando buenas situaciones de tiro aunque con poco acierto. El problema estuvo en la defensa, donde solo el dominio de Nuria al rebote nos aportaba ventajas.

Unidas ambas situaciones el marcador se disparó hasta un claro 8-24 a favor de las visitantes. Un margen ya insalvable para nosotras.

Notamos mucho la baja de Valeria, faro y referencia de nuestra defensa sobre todo. Aunque en la 2ª mitad, tras paso por vestuarios la actitud de las jugadoras cambió, pudiendo disfrutar de todo el talento ofensivo de jugadoras como Sofi o Sara, mucho más verticales y decididas en la subida del balón.

La derrota no debe desanimarnos más que el hecho de no haber sabido competir por momentos. Debemos quedarnos con las buenas sensaciones de la 2ª parte para seguir creciendo y mejorando.

 

Infantil Masculino

CBN LOS OLIVOS  10  –  R.G.C. COVADONGA «C»  56

Volvíamos a la competición ante un equipo que si bien es claramente superior, nos permitía poder medirnos en términos de más igualdad puesto que físicamente, que es algo en lo que estamos muy descompensados generalmente, en este caso no se dio tanta diferencia en tamaño, siendo el visto realmente un partido preinfantil.

Así y todo los gijoneses fueron superiores en ritmo y calidad de juego.

Nos costaba mucho superar la presión rival y nuestra defensa, especialmente en el primer cuarto dejaba bastante que desear. Debemos ser más intensos y estar más concentrados, para a partir de ahí poder crecer en los aspectos técnicos y tácticos.

En ataque si se pudo ver varias situaciones que nos enseñan cierta mejora en nuestros chicos, tanto en la salida con balón como en el juego posicional, ocupando mejor los espacios y con mejor lectura de las opciones. Nos faltó la dosis de acierto que en muchos casos te da la confianza por tener una dinámica positiva.

Una fase más del aprendizaje que es esta temporada para nuestros chicos.

 

Cadete Femenino

CBN TALLERES GONFER  89 – C.D. ARTCHIVO  54

Vuelta a la competición tras el parón navideño que ofrecía un primer periodo y un arranque de partido igualado gracias al acierto de las visitantes desde la línea exterior, y a lo que las nuestras reaccionaron ya en el segundo cuarto con un parcial de 29-8 pese a las alternancias defensivas planteadas por el equipo visitante, pudiendo ir al descanso con una notable diferencia en el marcador.

Destacado durante el encuentro un trabajo coral y un buen acierto y lectura en el trabajo sin balón para encontrar los espacios en ataque y permitir situaciones cercanas a aro y tiros liberados de las nuestras, que una vez más ofrecen una versión mejorada que hace entrever que irán a más en esta segunda fase de la temporada sin miedo a nada y compitiendo contra cualquier rival, con una idea clara que es tener mejores sensaciones en la pista semana a semana.

 

Sénior Primera Nacional          

CBN LA MAGAYA  48 – ALEKAR SKODA ATLÉTICA  71

 

 

2023-01-18T18:23:10+02:00 18 enero, 2023|Club, Crónicas|