Mañana sábado comienza una nueva temporada para nuestro equipo sénior, será la número 27 ininterrumpida. El equipo sale en 1ª Categoría Nacional de nuevo con la ilusión por mejorar los resultados de la temporada anterior y pelear por estar en los puestos altos de la clasificación, con el primer objetivo claro que es luchar por entrar en Playoff. En esta primera jornada recibiremos la visita del BVM 2012 UNIOVI, el sábado a las 16,00 en nuestro Polideportivo.
El esqueleto del equipo es prácticamente el mismo que la temporada pasada, afianzándose las dos vueltas de jugadores que se produjeron en los últimos meses de la misma, la de Adrián Fdez. “Ferni” y la de Gus. También tendremos la vuelta a las canchas del mítico Yardo tras su importante lesión de ligamentos, aunque el proceso aún no está terminado y aún le quedan unas semanas para saltar a jugar. Por otra parte se produce la baja de Sergio “Potter”, que se centra en su labor de entrenador, especialmente tras la marcha de Charly pues asume la labor de Co-dirección deportiva que el poleso ostentaba junto a Rober.
Las dos principales novedades en el equipo tienen el mismo apellido, Pacheco; los hermanos ribadenses, Antón y Anxo, se incorporan al conjunto dotándolo de una mayor profundidad de rotación. Antón (1996) ya estuvo con nosotros en sus años cadetes y júnior, formando parte de aquel gran equipo que se proclamó Campeón de Asturias júnior en 2014, y que fue el primero del CBN que participó en un Campeonato de España. Anxo (2000) viene de jugar varias temporadas, desde que es sénior, en categoría EBA, con una aportación y unas estadísticas mucho más que interesantes. Se trata sin duda de dos excelentes refuerzos para el equipo.
También queremos resaltar la vuelta de Kike, un chico de 2003 que estuvo con nosotros desde benja hasta júnior, y que los dos años anteriores no pudo jugar aquí debido a sus horarios de estudio, aunque mantuvo la actividad jugando en un equipo de autonómica coruñesa, lugar donde estudia. Este es el motivo, los estudios, que no permiten al bueno de Kike estar al cien por cien con el equipo, aunque siempre que sus circunstancias personales se lo permitan aquí estará para echarnos una buena mano. Los ya habituales de otros años Jacobo, Dacal y Llori se unen a la leyenda Peif para completar está primera plantilla.
Otra de las novedades de este año es la existencia de un equipo “B”, debido principalmente a que con solamente 6 chicos júnior (y sin equipo cadete detrás) no parece recomendable salir en esa categoría; pues bien, la decisión ha sido sacar un sénior de autonómica junto con otras 3 jugadores ya de categoría sénior (Manu, Pela y David), que a su vez servirá de vivero para ayudar al equipo de Nacional.
Y por último queda comentar que el capitán de la nave, el entrenador que dirigirá al equipo en esta temporada 23/24 tras la marcha de Charly a Fodeba no será otro que Rober. Director deportivo, Coordinador… Alma mater de este Club desde hace muchos años, vuelve a dar un servicio fundamental al mismo asumiendo de nuevo la responsabilidad de dirigir al primer equipo, tal y como ya hizo entre 2010 y 2014.
Esperamos que la temporada discurra sin problemas, especialmente en el capítulo de lesiones (tanto en nuestro equipo como en los contendientes por supuesto), y que los resultados acompañen a este primer equipo del CBN que es tan seguido por la chavalería del Club, siendo el perfecto espejo donde mirarse para los más pequeños. A jugar!!!