Benjamín Femenino
CBN DE DIAZ SELF SERVICE 42 – C.D. FODEBA 20

Buen debut de Lara
Segunda jornada de liga, esta vez en casa, con el aliciente de la primera visita como entrenador rival de nuestro querido Charly que recibió, como no podría ser de otra manera, el calor y el cariño de todos los que pudieron acercarse al poli.
Nuestras peques hicieron un muy buen trabajo en el primer cuarto tanto ofensivo como defensivo dejando un buen colchón de puntos a nuestro favor.
El segundo y el tercer cuarto, un poco más flojas en ataque pero mucho más en defensa, mostrando más dificultades a la hora de defender y de coger rebotes. Lo que hizo que las gijonesas lograrán reducir el marcador a 5 puntos a falta del último cuarto. En este acto postrero volvimos a levantar la cabeza y el ánimo y metimos ese arreón necesario para llevarnos el partido.
Toca seguir trabajando y mejorar sobre todo en la concentración durante todo el partido.

Brenda sigue mejorando
Alevín Femenino Copa
CBN BEEP 45 – OCB “B” 5
Primera victoria en copa del equipo alevín, ante el OCB B, con jugadoras de primer año y que acaban de empezar, mostrándonos muy superiores físicamente.
Esa superioridad hizo que el partido fuese muy cómodo, con parciales claros de 11-2 en el primer sexto y de 14-3 en el segundo.
En el tercer sexto, se cerraría el marcador a falta de unos cuatro minutos, tratando de aprovechar el resto de partido para trabajar distintas normas de juego y distintos detalles en ataque y defensa.
Alevín Masculino – Triangular amistoso
CBN CAFETERÍA MONOLITO 62 – COL. AUSEVA 47
Choque que nos enfrentaba en este torneo a un equipo ovetense que desde el inicio del partido nos exigiría mucha concentración defensiva gracias a su potencial en ataque y a continuas transiciones para castigar nuestro balance.

Eneko en un bonito lance del juego
Salieron los naviegos enchufados al partido pudiendo disfrutar al descanso de una ventaja que permitiría que el partido siguiera el camino hacia la victoria no sin algún que otro parcial en contra por despistes defensivos y sobre todo de concentración que hacían que se acercara el equipo rival tímidamente en el marcador.
Finalizaba el primer partido del torneo con victoria y con buenas sensaciones generales de todo el equipo.
CBN CAFETERÍA MONOLITO 34 – PUMARÍN-CÍRCULO GIJÓN 68
Partido con especial tono físico por parte de los gijoneses que desde el comienzo del mismo iban a expresar su máximo deseo de ofrecer una defensa dura y férrea y con mucho contacto.
Algo que se notó durante buena parte del encuentro y a la que los naviegos no pudieron responder pese a cuajar un buen partido en líneas generales, tanto en ataque como en defensa y que el marcador no sería el reflejo del buen hacer durante el partido.
Derrota para aprender y mejorar de cara a futuro y seguro servirá para corregir y crecer.
Infantil Femenino Segunda
CBN TALLERES GONFER 60 – ADBA SANFER “B” 30

Buen partido de Ángela
Buen partido del infantil B en la primera jornada de liga, en el que un buen primer cuarto resultaría clave.
Empezamos el partido muy concentradas tanto atrás como en ataque, jugando con buen ritmo, lo que nos permite anotar fácil y sorprender a las avilesinas, tomando una buena ventaja en este primer cuarto, 23-2. Seguimos concentradas en el segundo cuarto, en el que aunque bajamos el ritmo anotador, en defensa no concedemos muchas opciones y con un parcial de 12-7, llegamos al descanso 35-9 en el marcador.
Tercer cuarto en el que salimos un poco relajadas, pero volvemos a hacer un buen trabajo atrás y seguimos consiguiendo que a las avilesinas les cueste anotar. Un parcial muy similar al anterior (13-6) nos permite llegar al último cuarto con 48-15. Último cuarto ya con todo decidido y en el que además alcanzamos una máxima ventaja a falta de unos cinco minutos, 56-18. Los minutos finales sin tensión, dejan el resultado en el 60-30 final.

Antía destacó con el B y con el A este fin de semana
Infantil Femenino Primera
OCB “A” 63 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 30
Una primera parte de partido muy mala nos condenó a ir a remolque todo el encuentro.
El nivel del rival era alto, pero nosotras pudimos competir más y sobre todo, mejor.
Al descanso sólo habíamos anotado 13 puntos, algo que no representa el trabajo de estas chicas durante toda la semana.
El descanso supuso un punto de inflexión y, aunque seguimos muy fallonas en el tiro, atacamos con mucho más criterio e hicimos muy buenas defensas.
Hay que seguir trabajando para competir al máximo nivel y esperar que el trabajo bien hecho nos acabe dando los resultado que nos pusimos como objetivo.
Infantil Masculino
CBN LOS OLIVOS 52 – PUMARÍN-CÍRCULO GIJÓN 85

Aitor en acción
Comenzaba la andadura para los nuestros en la competición un partido que sería una mezcla de luces y sombras.
Un arranque igualado hacía presumir un partido que tardaría en definirse en el marcador hacia los visitantes, marcado por continuas faltas y parones en el tiempo con un juego muy trabado y penalizado en muchos momentos para ambos lados no dejando que hubiera ritmo e intensidad que era el objetivo primero de los naviegos.
Muchas lagunas defensivas por parte de los locales hacían que el partido fuera decantándose hacia los gijoneses durante ya la segunda parte.
Toca continuar trabajando con ambición y sobretodo con mucha intensidad para poder competir y ofrecer cada fin de semana una nueva versión mejorada.
Seguro que tras este debut inicial tomaremos nota de la lección aprendida para competir mejor.

Valeria en un choque anterior frente a Ècole
Cadete Femenino
COL. ÈCOLE 91 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY 60
Partido que se presumía duro desde sus inicios y en el que las nuestras en ningún momento fueron capaces de poder responder al mismo, con muchas dudas sobre todo en la parte defensiva y no respondiendo con dureza al juego rival, un equipo ya más rodado, con un juego ya elaborado en ataque y con una defensa cerrada y que no permitía espacios, lo cual hacía prever lo que sería el resultado final.
Dura derrota, de las que te hacen reflexionar, pero por encima de todo, de las que te hacen volver al día a día, la clave de todo, trabajar, seguir y mejorar, con ambición pero también con exigencia diaria y con mucho trabajo colectivo.
Seguro que las naviegas no olvidarán esta lección y volverán a competir como bien saben hacer.
Sénior Masculino Primera Nacional
CBN LA MAGAYA 97 – PUMARÍN-CÍRCULO GIJÓN 55
Segunda victoria de nuestro sénior masculino en un partido que empezamos un poco fuera de tono en defensa.

LEYENDA. 300
Los pumatas salieron muy metidos y con mucho ritmo sorprendiéndonos en contras ante un mal balance defensivo nuestro y sacando ventajas constantes en situaciones de 1c1. Afortunadamente en ataque sí conseguíamos encontrar vías de anotación a través de Peif y Jacobo principalmente que nos permitía aguantar una corta desventaja que solo pudimos voltear al final, acabando el primer parcial con 21-20.
En el segundo mejoramos en defensa, parando mejor sus transiciones y siendo un poco más consistentes en la defensa del balón, a la par que en ataque seguíamos teniendo luz para ver aro. Serían Dacal y Gus los que más acertados estarían en este período que nos permitió llegar al descanso con una ventana de 14 puntos que daba cierta tranquilidad (48-34).
Tras el paso por vestuarios salida en tromba con mucho acierto en el tiro exterior con un parcial de 15-3 en apenas cuatro minutos, con 4 triples (Anxo, Peif y dos de Ferni), que ya dejaba el partido encarrilado. El cuarto seguiría serio, con los locales encontrando más vías de anotación que le permitió mantener la diferencia en esa diferencia (72-47 al final del tercer parcial).
El último parcial sirvió para seguir cogiendo ritmo de juego, dar minutos a los Junior Raúl y Fran (que estuvieron a buen nivel) y mantener la seriedad haciendo crecer la ventaja hasta el resultado final.
Partido en el que se dieron algunos hitos estadísticos reseñables, como son que Manu alcanzó los 100 puntos con el primer equipo, que Gus entra en el Top Ten de partidos disputados con 133 y, muy especialmente, que nuestro gran capitán, PEIF, llegaba a la cifra de 300 partidos. Esperemos que le queden aún muchos más por darnos.