CRÓNICAS JORNADA 18-19 NOVIEMBRE

/, Equipos/CRÓNICAS JORNADA 18-19 NOVIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 18-19 NOVIEMBRE

Benjamín Femenino Escolar

COL. SAN FERNANDO “A”  24 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  47

Tenía que llegar un mal día para nuestras peques, y después de muchos findes ya de competición, tocó este sábado el que seguramente sea el peor partido que jugamos hasta la fecha.

Falta de concentración y de energía en las acciones de esfuerzo fueron las dos claras diferencias con el resto de partidos por nuestra parte.

Enfrente estaba además un equipo muy guerrero y con nociones claras de juego, que nos puso las cosas difíciles.

El resultado cayó de nuestro lado por una clara diferencia, aunque esta no se vio tan clara en la pista.

La evolución pasa por muchos baches en estas edades, lo más importante es mantener la ilusión y seguir trabajando y compitiendo. El próximo fin de semana volvemos a tener jornada doble (escolar y copa).

 

Alevín Femenino Escolar

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  51  – COL. SAN FERNANDO “B”  10

Una primera parte en la que estamos más concentradas en defensa que en partidos anteriores nos permite dejar el partido muy favorable. El Sanfer solo anota una canasta hasta el descanso y nosotras aprovechamos la actividad en defensa para sumar rápido en ataque, llegando al marcador 30-2, gracias a dos parciales de 16-0 y 14-2.

En el tercer cuarto las del Sanfer se van soltando y empiezan a jugar mejor. En defensa nos relajamos un poco, aunque en ataque seguimos sumando y un parcial en este cuarto de 18-8 deja el marcador en 48-10. El cierre del marcador llegaría al inicio del último cuarto. A pesar del resultado, ambos equipos tratan de jugar hasta el final.

 

Alevín Masculino Escolar

COL. PAULA FRASSINETTI  6 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  47

Visitábamos en la mañana de sábado la ciudad de Avilés para enfrentarnos a un nuevo partido de la liga escolar y ofreciéndonos los nuestros un muy buen partido en todas las facetas de juego con una notable y destacada mejoría tanto en el juego colectivo como en el apartado individual, creciente mejoría de jugadores como Andrés que cada vez tienen más confianza en el juego y eso les permite a todos ellos disfrutar de este tipo de partidos.

Buena victoria de los naviegos que les hace seguir dando avances muy positivos en la competición.

 

Infantil Femenino Segunda

C.D.B. AVILÉS SUR  22 – CBN “B” TALLERES GONFER  47

Buen partido del Infantil B, tras un par de partidos de dudas en el juego. Buen inicio del partido donde jugamos con más ritmo en las dos partes de la pista, lo que nos permite ir abriendo diferencia en el marcador, 2-16 en el primer cuarto.

Segundo cuarto donde seguimos ampliando la diferencia, llegando a situarnos 2-24 a mitad de cuarto. Las locales empiezan a sumar antes del descanso, para llegar con un marcador favorable de 10-28.

Tras el descanso, con otra buena salida inicial abrimos hueco de nuevo. Un parcial de 0-14 nos sitúa 10-42. Bajamos un poco el ritmo en los minutos finales, llegando al último cuarto con 14-42.

Último cuarto donde nos cuesta más ver aro y sumar en ataque, aunque ya habíamos dejado el partido encarrilado. Un parcial de 8-3 para las locales, deja el marcador en el 22-47 final.

 

Infantil Femenino Primera

COL. INMACULADA  45 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  75

Partido muy feo el que nos tocó jugar en el colegio gijonés. Enfrente un equipo inferior en calidad pero que jugaba sus armas para competir. Una forma de competir y formar muy diferente a la que nuestras chicas están acostumbradas, lo que hizo que se nos atragantaran varios tramos de partido.

A pesar de ello, sobre una base ofensiva muy sólida supimos sacar ventajas que rondaron los 15 puntos durante todo el encuentro, hasta romperlo en el último cuarto merced al especial acierto en el tiro exterior de Nuria y Sara.

Una nueva victoria que debe servirnos de motivación para seguir creciendo en competición.

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  63 – I LANZA PUMARÍN-CÍRCILO GIJÓN  55

Encuentro que se presumía con claras dosis de igualdad desde su inicio y que sería la nota destacada de todo el partido.

No sería hasta el segundo cuarto cuando las locales fieles a una seriedad defensiva cada vez mejor se fueron con cierta ventaja.

Durante los dos siguientes cuartos la falta de acierto cercana a aro y un mal porcentaje desde la línea de tiros libres hacía que las visitantes siguieran cerca en el marcador; pero las naviegas sabrían manejar esa ventaja para hacerse finalmente con una victoria que deja unas muy buenas sensaciones y dejan atrás esas luces y sombras de primeros partidos para entrar de lleno en la pugna por esta competición con carácter y con ganas de ir a más mejorando cada semana.

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA  65 – AA INMACULADA APV  45

Partido en la tarde de sábado que nos enfrentaba al equipo gijonés y que desde el inicio las locales afrontarían con determinación de cara al aro con rápidas transiciones que finalizaban con acierto para que la ventaja fuera notable ya en el descanso.

Tras el parón y vuelta a la pista las visitantes plantearían un cambio defensivo que al principio atascaría el ataque de las naviegas, pero con cada vez mayor juego colectivo y mucho movimiento sin balón en ataque estas fueron capaces de generar y encontrar tiros cómodos y situaciones cercanas al aro que permitían disfrutar del resto del partido y finalizarlo con muy buenas sensaciones a nivel individual y sobre todo colectivo; un grupo cada vez más cohesionado y que compite contra cualquier equipo.

 

Sénior Masculino Autonómica

LT CONSULTING NOEGA  84 – CBN “B” ANKLA 16   68

Se presuponía un partido complicado para nuestros chicos y así fue.

El resultado final quizá sea demasiado abultado para el trabajo y mérito en la pista de nuestro joven equipo.

Empezamos el partido muy metidos, controlando relativamente bien nuestro rebote defensivo a pesar de la mayor veteranía local y a pesar de que Noega intentaba romper el partido encontramos vías de anotación para ir aguantando (21-18).

El segundo cuarto siguió por la misma línea, con Noega dando tirones y nuestros chicos aguantando con buen esfuerzo defensivo y buenas acciones a ofensivas; los gijoneses abren una pequeña brecha de 8 puntos a falta de dos minutos para el descanso pero conseguimos aguantar con un triple de Román sobre la bocina dejando la diferencia en 4 puntos (42-38).

Aunque la reanudación empieza bien con una canasta de Román, no entramos bien y tenemos unos minutos con malos balances defensivos y errores en las marcas que permite anotación fácil para los locales que llegan a tomar una renta de 11 puntos mediado el parcial, pero una vez más haciendo la goma se enjuagó la diferencia con un acertado Román que anota dos triples en este espacio y entramos al cuarto definitivo a dos puntos (58-56).

Una vez más, entramos bien y llegamos a empatar, pero poco a poco nos va constando anotar, perdemos frescura en ataque y los gijoneses van aumentando poco la ventaja, haciéndose más notoria en los dos últimos minutos donde bajamos los brazos atrás que hace que la ventaja se incremente demasiado para los merecimientos visitantes.

Partido jugado a puerta cerrada debido a obras en la instalación gijonesa y donde nuestros jugadores vistieron de blanco para evitar confusiones ya que los locales vestían de morado.

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  84 – LUPA MOTORS NOREÑA  69

El 30-8 de primer parcial marcó el devenir del partido. Un primer parcial donde nuestros chicos estuvieron afinados y acertados en ataque con Pacheco, Peif y Jacobo llevando los mandos, además de un buen trabajo en defensa, controlando los 1c1 condales y asegurando el rebote defensivo lo que nos permitió correr.

En el segundo parcial seguimos  con buena dinámica en la retaguardia pero los visitantes mejoran sus prestaciones en defensa lo que reduce la anotación, de forma lógica por otro lado ya que sería difícil mantener el nivel inicial, con la buena lectura de que de los 16 puntos del parcial llegaron de hasta 6 anotadores distintos.

Descanso y 46-19 lo que dejaba una renta considerable para afrontar la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios aunque se empieza bien y con un triple de Jacobo llegamos a los 30 de diferencia y a pesar de tener claro que no se debía aflojar, tenemos unos minutos de desconexión especialmente en defensa que permite que Noreña vaya limando la diferencia, que no es tanto merced a detalles de calidad en ataque que hace que la pérdida no sea tanto (64-42).

En el último cuarto seguimos sin encontrar la tecla que presionamos al inicio en defensa y si bien el resultado no peligra, hay momentos que los visitantes reducen la diferencia al final del partido hasta los 15 puntos y nos deja con cierto sabor amargo de no cerrar el partido con buenas sensaciones, pero contentos a pesar de todo por una victoria que supone la séptima consecutiva y nos deja segundos en la clasificación.

2023-11-22T13:30:47+02:00 22 noviembre, 2023|Crónicas, Equipos|