CRÓNICAS JORNADA 2-3 DICIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 2-3 DICIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 2-3 DICIEMBRE

Benjamín Femenino

Escolar: COL. QUIRIRNAL  0 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  41

Copa: CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  7 – GUARDERÍA TAO-TAO C.D.  ARTCHIVO  39

Fin de semana de contrastes y mucho aprendizaje para nuestras pequeñas. El sábado nos enfrentamos a un rival con menor nivel y con pocas horas de vuelo, y el domingo nos tocó todo lo contrario, con un equipo como el ovetense que lleva ya mucho compitiendo a buen nivel en la categoría benjamín.

Nos hacía falta un partido como el del domingo para ver cuánto nos queda por mejorar y ver lo bonitos que son los partidos en los que compites contra equipos superiores a ti. Nuestras chicas dieron todo para competir, y solo queda seguir trabajando y mejorando para crecer.

 

Alevín Femenino Escolar

COL. LA VALLINA/LA CANAL  20 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  28

Partido con dos caras para nuestras chicas. En la primera parte atentas en defensa, más intensas que las rivales y con más velocidad. Buena defensa del 1c1 y bien en el rebote defensivo pudiendo salir en contras.

En el primer cuarto nos costó un poco más anotar; en el segundo Ceci abría camino y confianza para que el resto pudiese tener puntos.

La segunda parte, la cruz; menos control defensivo a la jugadora contraria con balón y sobre todo mucho despiste en las jugadoras sin balón, especialmente en los cambios de ataque a defensa. En ataque sólo Ceci era capaz de encontrar vías de anotación que nos mantenía en el partido.

Victoria final, pero que deja pistas de que aún hay camino por recorrer.

 

 

Alevín Femenino Copa

C.D. ARTCHIVO  63 – CBN BEEP  35

Comenzaba el partido y las nuestras no tuvieron un buen inicio ya que permitían continuas acciones fáciles de anotar para del equipo rival debido a la falta de intensidad en la faceta defensiva.

Seguiría el encuentro por la misma línea hasta el descanso donde a partir del mismo las nuestras conseguían por momentos ofrecer buenas acciones colectivas en ataque.

Sin duda la nota a destacar del partido es la lección de aprendizaje en cuanto a la concentración e intensidad que hay que tener si se quiere competir cada vez mejor contra cualquier equipo y seguro que las nuestras lo tendrán en cuenta para siguientes partidos, toca seguir y mejorar.

 

Alevín Masculino Copa

CBN CAFETERÍA MONOLITO  71 – GIJÓN BASKET  43

Tuvimos un buen inicio dominando el juego en ambas facetas ataque y defensa durante los dos primeros sextos. Con buenas transiciones desde una defensa sólida, conseguimos anotar con precisión y mostrar un buen juego colectivo.

Sin embargo, en los dos siguientes sextos, los nuestros parecieron desacelerar, mostrando cierta fatiga y permitiendo equipo gijonés acercarse en el marcador con despistes y errores en la rotación defensiva.

Con el último sexto en marcha, mejoraron las sensaciones y se recuperó la intensidad inicial.

Fieles a una seriedad defensiva y con un buen juego coral en ataque lograron los nuestros una buena victoria fruto del buen hacer durante buena parte del partido y les hace seguir creciendo en su evolución en esta interesante competición.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER  55 – C.B. CASTRILLÓN  14

Muy buen partido de las chicas en la mañana del sábado. Pese a salir un poco despistadas dejando que nuestras rivales nos corrieran un par de contraataques y conceder algún que otro tiro de media distancia, fuimos capaces de engancharnos a nuestro ritmo de partido bastante rápido. Robando muchos balones en campo defensivo conseguimos una gran ventaja para la segunda parte del partido.

El tercer cuarto comienza con intensidad y  más o menos la misma tónica que en los anteriores ciertos, consiguiendo cerrar marcador a mitad de este periodo, dejando ya el partido cerrado.

 

Infantil Femenino Primera

CODEMA  46 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  71

La última visita del año nos tocó en el mítico colegio Codema de Gijón. Aunque las gijonesas no habían ganado partido aún, compitieron y nos plantearon un partido muy serio, sobre todo en la primera mitad, donde el marcador era muy parejo.

Una defensa muy cerrada, y buen acierto en el tiro por parte de las locales nos ponía las cosas muy complicadas. Nuestra primera mitad fue un ejemplo del carácter que no queremos mostrar en los partidos, con poco ritmo y confiadas.

La segunda mitad ya fue otro cantar. Con una defensa mucho más intensa, y más agresividad y confianza en las acciones de ataque, la distancia iba aumentando hasta superar los 20 puntos de ventaja.

Un final de partido muy completo en el que todas las jugadoras aportaron al juego, lo que nos deja muy satisfechos. No hay mejor equipo que aquel en el que todas las jugadoras suman.

Muy buenas sensaciones para terminar el año y afrontar el parón navideño, tras una racha de buenos resultados y una notable evolución en el juego de nuestras chicas.

 

Infantil Masculino

C.B. LAVIANA  25 – CBN LOS OLIVOS  46

Buen partido se disputaba en la mañana de sábado en Pola de Laviana en el que llegaría la primera victoria para estos chicos que lo llevaban mereciendo tiempo atrás y que es fruto al trabajo del día a día.

El partido sería de igual a igual y con sendos parciales para cada equipo durante los dos primeros cuartos, pero tras el descanso y con una buena muestra de carácter y buen hacer defensivo en la defensa de 1c1 y en el trabajo de líneas de pase permitiría a los naviegos poder distanciarse en el marcador y poder llegar a la última parte del encuentro con el mismo ya decantado. Esta circunstancia propició poder finalizar con buenas sensaciones y afrontar el parón navideño con una victoria para seguir aumentando el crecimiento de este grupo en competición.

 

Cadete Femenino

C.D. ARTCHIVO  69 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  64

Sensaciones agridulces en el partido disputado en San Claudio contra un equipo rodado y que planteaba durante todo el encuentro diferentes alternativas zonales que atascaban el juego de unas naviegas que por momentos y a destellos ofrecían un buen juego coral.

No hubo distancias grandes en el marcador durante todo el partido y la igualdad sería la tónica de todo el encuentro que llegaba a los instantes finales con todo por decidir y dónde las imprecisiones y fallos desde la línea de tiros libres entre lo más destacado hacía que las locales tomaran esa mínima ventaja en el marcador que hacía encajar la derrota para las nuestras.

Otra buena lección de aprendizaje y de tener en mente que el camino es largo y que toca corregir y trabajar durante este parón navideño para poder desarrollar el potencial individual y colectivo de este grupo.

Aprender, corregir, mejorar y seguir confiando en el proceso para poder crecer.

 

Sénior Masculino Autonómica

ALIMERKA OCB “B”  80 – CBN ANKLA 16   49

Muy mal partido contra un rival a priori directo por la promoción de ascenso.

La actitud lo es todo en el deporte de competición, y la nuestra fue la de un equipo rendido a partir del descanso.

Empezamos muy fuerte el encuentro, con ventajas en el marcador y un buen ritmo anotador. Pero en cuanto los locales aumentaron la presión defensiva, y buscaron ataques más rápidos, nuestro ánimo desapareció, y nos dejamos ir en el ritmo que marcaban los ovetenses.

Con un grupo muy joven, nos toca reflexionar y valorar donde estamos, y dónde y cómo queremos estar en los próximos meses de competición.

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA  76 – C.D.B. AVILÉS SUR “B”  25

Como indica el marcador partido cómodo para nuestro sénior femenino que, salvo los primeros compases en que no encontramos el punto defensivo, controlamos claramente en el marcador y en la pista.

La primera parte con una defensa toda pista ahogaba la salida visitante con situaciones de 2c1 permitiendo robos y cintras rápidas.

En ataque posicional buen trabajo para atacar la zona plateada por las de Llaranes, encontrando espacios en cortes.

La segunda parte y con las de Avilés Sur alternando la zona con individual seguía dándonos de comer nuestra defensa, aunque sin buscar las situaciones de superioridad defensiva. Un buen control del rebote en nuestra zona ayudó a llevar mejor el encuentro.

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  66 – ALIMERKA OCB  56

Remontada de esas que deleitan a la grada y a los pequeños del club que estaban viendo el partido.

Entramos bien en el partido poniendo el 7-3 a los cuatro minutos, pero poco a poco los ovetenses fueron encontrando vías de anotación, buscando penetraciones y con rápidas transiciones, lo que fue ampliando la ventaja poco a poco hasta acabar el cuarto con un equipo 10-19.

El segundo episodio del partido tuvo un desarrollo similar; arrancamos algo más metidos y rascando punto a punto, llegando a reducir la desventaja hasta los 4 puntos, pero de nuevo OCB volvía a estirar la goma hasta encima de los 10 puntos, dejando en 11 la ventaja visitante en el intermedio (22-33).

Mal menor para Navia a la vista de lo acontecido en la pista y de las malas sensaciones ofensivas.

La salida de los vestuarios no mejoró la cosa; si bien en ataque la aportación de Jacobo nos permitía ir aguantando, pero en defensa no encontrábamos el camino para frenar a los de la capital, haciendo que su ventaja fuese creciendo, llegando al máximo en el minuto 5’ (28-45) que coincide con un momento en que una técnica a Peif y otra al entrenador Rober que, sin ser buscadas como reacción, sí que parecen activar las cabezas locales.

Jacobo seguía en sus minutos dulces, con 9 puntos seguidos (sus 15 puntos en este parcial) y guía el inicio de la remontada con acierto en el tiro y buenas contras que poco a poco van limando los puntos. El trabajo en defensa era bueno y los jóvenes ovetenses no encontraban el camino a canasta acabando el cuarto con dos situaciones de canasta y adicional de Dacal y Ferni, además de una contra tras robo de Pacheco que dejaban un ya esperanzador 45-50.

Sería a los dos minutos del último periodo cuando por fin nos volvíamos a poner por delante; otro dos más uno de Dacal, una canasta de Gus y otras dos de Pacheco ponían el 53-52, mientras la grada local empujaba a los jugadores en una gran defensa que secó a los visitantes, destacando el buen control del rebote y el gran trabajo de Llorian y Kike en estos minutos, trabajo oscuro pero enorme.

Un triple de cada uno de los hermanos Pacheco y la anotación de Peif fue incrementando la ventaja hasta los 10 puntos definitivos.

Golpe de moral importante tras la derrota dolorosa en la prórroga del sábado anterior ante Avilesina.

Sensaciones buenas y a pensar en el difícil partido que resta para cerrar la primera vuelta y el año, ante el imbatido Grupo Covadonga.

2023-12-07T17:56:11+02:00 7 diciembre, 2023|Club, Crónicas|