CRÓNICAS JORNADA 13-14 ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 13-14 ENERO

CRÓNICAS JORNADA 13-14 ENERO

Benjamín Femenino Escolar

COL. LA VALLINA  12 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  39

Las chicas siguen compitiendo al mejor nivel del que son capaces. La evolución que siguen es la que esperábamos, pero no por ello deja de ser gratificante ver cómo se divierten y mejoran en la cancha. Empieza la 2ª parte de la temporada, tras las vacaciones de navidad, que tendrá un calendario de muchos partidos y entrenamientos. Lo más importante es que sigan su progresión con la mayor implicación, como han hecho hasta el momento.

 

Benjamín Femenino Copa

CBN DE DIAZ SELF SERVICE  46 – CENTRO ASTURIANO OVIEDO  5

Nueva victoria en Copa para nuestras Benjas en un partido donde desde el inicio marcaron un ritmo al que las del Naranco, más noveles que las locales no pudieron llegar.

Muy buena actitud en defensa de las azulonas que permitían robos y pérdidas visitantes, permitiendo canastas fáciles que iban alargando la ventaja naviega.

En la segunda parte, ya con marcador cerrado, las nuestras siguieron dominando el partido, con buenas acciones de ataque, sin atisbo de egoísmos, siempre buscando la mejor opción con pases y dando un sentido coral al juego.

 

Alevín Femenino Escolar

COL. P. FRASSINETTI  12 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  36

Primer cuarto clave, en el que un parcial de 5-17 deja bastante encarrilado el partido. En defensa provocamos varios errores que aprovechamos para anotar fácil.

A partir del segundo cuarto el partido se iguala, en el que a ambos equipos nos cuesta anotar. Aunque sumamos menos en ataque, en defensa seguimos haciendo un buen trabajo, haciendo que la diferencia del primer cuarto se anuente poco a poco. Los parciales de 4-7, 3-8 y 2-4 dejan el resultado en el 12-36 final.

 

Alevín Femenino Copa

CBN BEEP  20 – C.D. FODEBA NEGRO  60

Partido difícil ante el líder de la competición, en el que se pudieron ver dos caras distintas.

El primer sexto resulta igualado, dejando buenas sensaciones, pero dos acciones seguidas de Fodeba  les sitúa con ventaja de 5 puntos, 7-12.

El segundo sexto deja las sensaciones negativas. Fodeba provoca muchos fallos en la salida de balón y nos cuesta anotar. Además, las visitantes suman con facilidad con varios contraataques y un parcial de 2-25 les da una amplia diferencia.

Tercer sexto en el que vuelven las buenas sensaciones, en el que volvemos a anotar y estamos más centradas en defensa. El parcial de este sexto es de 8-8, llegando al descanso con 17-45.

Al final del sexto cuarto se llegaría al cierre de marcador. Nos vuelve a costar anotar en este sexto, solo 3 puntos y Fodeba vuelve a sumar con facilidad, dejando el resultado de 20-60.

 

Alevín Masculino Escolar

COL. SAN FERNANDO “B”  21 – COL PRINCIPE DE ASTURIAS  61

 

 

Alevín Masculino Copa

CBN CAFETERÍA MONOLITO  78 – R.G.C. COVADONGA “B”  50

 

 

Infantil Masculino

CBN LOS OLIVOS  – R.G.C. COVADONGA “A”

SUSPENDIDO POR CONDENSACIÓN

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  –  COL. ÈCOLE

SUSPENDIDO POR CONDENSACIÓN

 

Sénior Masculino Autonómica

C.D. VALNALÓN “B”  56 – CBN “B” ANKLA 16  76

Partido dominado desde los primeros compases del primer cuarto, en el que la ventaja fue amplia y controlada, a pesar de la relajación del último cuarto.

Marcamos nuestro ritmo y desplegamos muchos recursos en nuestro ataque durante la primera parte, llegando al culmen del buen juego en el 3º cuarto, cuando logramos ampliar la ventaja desde los 20 puntos del descanso hasta los 30. Pero en el último periodo la relajación defensiva nos hizo encajar 20 puntos solo en ese cuarto.

Esto, unido a la bajada del acierto en el tiro nos llevó de nuevo a una ventaja que rondaba los 20, que fue como terminó el encuentro.

Buen partido, con algún altibajo pero demostrando que el buen nivel de juego está ahí, aunque no consigamos ser constantes al mostrarlo en la pista.

 

Sénior Masculino Nacional

ASTURIANA DE REPARACIONES BVM  57 – CBN LA MAGAYA  56

Primer choque del año, tras el parón navideño los resortes de los encuentros anteriores no fuimos capaces de encontrarlos.

Aun así se salió mejor al partido con unas primeras ventajas y controlando más el ritmo del juego, con una renta durante casi todo el primer cuarto en torno a los 10 puntos, siendo Anxo y Gus los más acertados de cara al aro en estos minutos.

En el segundo cuarto los mierenses salen más intensos y reducen la ventaja sobre los 4 puntos, controlan mejor su rebote y su defensa empieza a incomodar a nuestro ataque, que empieza a ser más espeso. Con esa ligera ventaja llegamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios volvemos a estar con las ideas más claras en ataque, atacamos más verticales y corriendo más, a la vez que nuestra defensa es buena cortando su anotación, ampliando la ventaja poco a poco, llegando a tener 9 por encima al final del tercero.

En el último parcial Mieres recupera el acierto exterior que le había faltado durante el resto del partido y le permite mantenerse dentro, mientras que nuestro ataque poco a poco va perdiendo frescura.

Asi todo llegamos a falta de 4’ con una renta interesante teniendo en cuenta la baja anotación del encuentro (41-49).

Pero llegan unos minutos de descontrol, especialmente en la buena defensa que habíamos mantenido y los locales reducen la ventaja a los 3, que con un nuevo triple a falta de un minuto pone el 50-50 que ya no se movería y nos lleva a la prórroga.

En esta Dacal toma las riendas y con 3 buenas acciones suma puntos y saca faltas anotando los tiros libres y nos da una renta de 6 a falta de dos minutos. Y como un calco del cuarto anterior, los locales en un abrir y cierra de ojos enjuagan la diferencia (55-56 a falta de 40”). Además las opciones que tenemos con tiros libres no las aprovechamos fallando 4 tiros seguidos en los últimos 30 segundos.

Tras fallar el último de ellos con 4 segundos por jugar, un mal balance nuestro les permite un último tiro cómodo desde media distancia que anotan sobre la bocina.

Partido feo en general con muchos fallos en el tiro en ambos equipos, especialmente en los libres (9/20 los locales y 18/34 los nuestros).

Como punto positivo, destacar el debut de nuevo con la camiseta azulona de Charly Suárez que tras su etapa de 6 años en Gijón Basket en Liga EBA vuelve a su casa.

Esperemos que pronto vuelva a disfrutar de una victoria con su camiseta.

2024-01-17T18:19:16+02:00 17 enero, 2024|Club, Crónicas|