CRÓNICAS: YARDO ESTÁ DE VUELTA

//CRÓNICAS: YARDO ESTÁ DE VUELTA

CRÓNICAS: YARDO ESTÁ DE VUELTA

Fin de semana siempre especial en el que se pone en marcha la Liga Baby; primeros partidos, primeros nervios, primeras canastas, y sobre todo muchas ganas e ilusión por disfrutar de una nueva faceta de nuestro deporte tras unos meses yendo a los entrenamientos.

Nuestros amigos de C.D. Marchica nos recibieron como siempre con una perfecta organización y pudimos disfrutar de una fantástica mañana con los peques del Colegio La Asunción, Avilés Sur, Atlética Avilesina, Marchica y nuestros chicos y chicas del C.B. NAVIA CAFETERÍA SAUCES. Queremos aprovechar para agradecer un año más la inestimable colaboración de Débora y Fran, que tan magnífico servicio prestan en su cafetería y que suponen un apoyo imprescindible para poder sacar a los más pequeños a competición. Mil gracias amigos.

 

 

Benjamín Femenino Escolar:

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  46 – COL. LA VALLINA 9

 Buen partido de nuestras chicas un finde más. Siguen progresando, tanto individualmente como en equipo, y es lo bonito de la categoría. Poder ver los progresos prácticamente en cada partido.

Queda aún mucha temporada, y partidos muy interesantes y competidos para poder seguir demostrando la evolución de estas cracks.

 

 

 

 

Alevín Masculino Escolar

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  46 – COL. QUIRINAL  4

Buen encuentro el que se disputaba en la mañana de sábado en la nave del puerto donde los naviegos desde buen comenzado el partido dejarían ver su buen juego coral con rápidas transiciones que finalizaban con acierto de cara al aro.

Oportunidad para seguir creciendo y desarrollando cada vez mejor facetas del juego como el conocimiento de los espacios en pista y ofreciendo además una muy buena actitud en el apartado defensivo.

Siguen adelante en la competición los nuestros con paso firme.

 

 

 

Infantil Femenino Primera

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  15 – R.G.C. COVADONGA “A”  55

Físicamente superiores, con un nivel de juego mayor. Así se presentaba el partido contra las líderes de la competición.

Esos partidos de los que aprender mucho, y dar la cara los 40 minutos para seguir creciendo en competición.

La primera mitad fue de mucho nivel, conteniendo el marcador en una diferencia de 18-20 puntos, y con muy buenas acciones y actitud defensivas.

En la 2ª parte nuestra energía fue decreciendo, debido sobre todo al enorme esfuerzo físico volcado en intentar igualar la intensidad de las visitantes.

El marcador se cerró al comienzo del último periodo. Pero las sensaciones hasta el final del partido fueron muy buenas. Este es el camino a seguir para competir cada día más, cada día mejor.

 

 

 

Infantil Masculino

COL. ÈCOLE  54 – CBN LOS OLIVOS  20

 

 

 

Cadete Femenino

R.G.C. COVADONGA  66 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  44

Dura derrota en tierras grupistas ante un equipo que planteó desde el inicio un encuentro trabado y con pocos espacios en defensa que no permitía poder jugar con fluidez en ataque.

Resultado duro, pero merecido por la falta de carácter y de actitud por parte de las naviegas que no supieron reaccionar para poder dar la vuelta al marcador, y finalizaban el encuentro con la premisa clara de hacer autocrítica por las sensaciones ofrecidas en pista.

Toca descansar, pensar y enfocar la mira en lo que viene porque esta competición es muy corta de duración y cada semana adquiere ahora mucha importancia, no por la clasificación sino por ver una mejoría y volver a la senda del crecimiento y del carácter naviego, que es la clave de todo para volver a demostrar, como ya lo hicieron, que este equipo tiene mucho potencial; ahora bien, hay que demostrarlo.

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

CBN ANKLA 16   69 – ASTURMINE MUROS DEL NALÓN  65

Partido de altibajos, pero en general de buen nivel y buenas sensaciones.
Empezamos perdiendo el control del ritmo, lo que hizo que los visitantes nos anotasen 22 puntos en el primer periodo. Algo que sabemos que no nos podemos permitir si queremos competir los partidos. Sumamos desde la defensa.
En el 2º y 3º periodo la dinámica se invirtió, y comenzamos a escalar en el marcador, pasando de -10 a +10 a final del 3º cuarto.
En el último periodo, con mucha confianza en el tiro, llegamos a tener una diferencia a favor de 20 puntos. En los últimos minutos los visitantes se colocaron en zona, con la que consiguieron cortar nuestra anotación, lo que hizo que llegasen al final del partido recortando distancia hasta los 4 puntos finales.
Una buena victoria para seguir con dinámica positiva.

 

 

Sénior Femenino

C.D. ARTCHIVO “B”  44 –  CBN LA MAGAYA 67 

Acababa el fin de semana el domingo en la pista de San Claudio en Oviedo y nos enfrentábamos a la penúltima jornada de competición antes de poder disputar el playoff de ascenso que nos permitirá poder jugar en caso de victoria en primera en la segunda fase.

Encuentro que seguiría una línea muy igual durante el mismo, ya que desde el inicio las naviegas impondrían su ritmo de juego y romperían el partido con ventajas ya diferenciadas por encima de los diez puntos.

Transcurriría el partido por los mismos cauces en la segunda parte pudiendo destacar el buen juego coral encontrando situaciones de tiro cómodas y finalizadas con acierto.

Buena victoria antes de la última jornada de liga regular.

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  78 – CERVECERÍA GILTON CBC  71

Partido entretenido e igualado el disputado el pasado domingo en el Polideportivo Municipal frente a un buen conjunto como es Castrillón. Las importantes bajas de Peif y Ferni no fueron óbice para poder responder ante las exigencias del rival, siendo Dacal el que asumió el papel protagonista con una descomunal actuación (19 ptos, 13 rebotes, 5 asistencias, 9 recuperaciones y 8 faltas recibidas para una valoración total de 41 créditos).

Como anécdota histórica señalar que un triple de Anxo supuso el punto 40.000 del equipo sénior del Club en toda su historia.

Pero si por algo fue importante el encuentro es por la vuelta a las canchas de un mítico como Mario Yardo, tras más de año y medio de ausencia por su lesión de ligamentos. Lo hizo además aportando mucho a la victoria, no fue un redebut testimonial: sus 9 puntos y 3 rebotes fueron realmente importantes, dando además una rotación más al equipo en la zona interior, donde no sobran los centímetros. Esperamos que solo sea el primero de muchos partidos más vistiendo la camiseta azul.

2024-01-24T13:55:50+02:00 24 enero, 2024|Noticias|