CRÓNICAS 3-4 FEBRERO: EL SÉNIOR FEMENINO CONSIGUE EL ASCENSO

/, Crónicas/CRÓNICAS 3-4 FEBRERO: EL SÉNIOR FEMENINO CONSIGUE EL ASCENSO

CRÓNICAS 3-4 FEBRERO: EL SÉNIOR FEMENINO CONSIGUE EL ASCENSO

 

Benjamín Femenino

Escolar: COL. SANTO ANGEL  0  –  COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  40

Copa: C.D. FODEBA  34 – CBN DE DIAZ SELF SERVICE 41

Dos partidos de sensaciones muy diferentes. El sábado el nivel del rival era más bajo, y el domingo jugamos un partido muy intenso, de tú a tú contra un equipo mucho más trabajado y rodado.

El partido del sábado no tuvo mucho interés competitivo, pero el del domingo fue una gran lección para nuestras chicas.

A pesar de tener un mal día, jugar un mal partido como tiene que suceder de cuando en cuando, aguantamos el nivel competitivo (muy alto) que presentaron las locales. Esto nos hizo competir desde el primer al último minuto.

 

 

 

 

Alevín Masculino Copa

CBN CAFETERÍA MONOLITO  13 – SANFER ADBA  54

Después de conseguir semanas atrás el ascenso a Primera debutaban los nuestros en casa contra uno de los equipos que se presume más fuertes de la categoría y que mostraría desde bien empezado el encuentro su superioridad, sobremanera en el apartado físico.

Eso sí, la salida inicial de los naviegos fue muy buena y conseguían con buenas situaciones en superioridad poder anotar y que no se escaparan los visitantes en el marcador.

Marcador que conforme pasaban los sextos aumentaba en su diferencia a favor de los avilesinos que se llevaban finalmente el partido con clara ventaja final.

Sensaciones agridulces porque son conscientes los nuestros que el esfuerzo y carácter no debe faltar si se quiere competir y mejorar en una competición que esta fase será dura en su camino y será también de buen aprendizaje.

 

 

 

Alevín Femenino Escolar

COL. SAN FERNANDO “C” 19 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  44

El sábado nos desplazamos al colegio San Fernando para jugar contra el Sanfer C. Fue un partido que no tuvo demasiado brillo y en el que jugamos a rachas. Empezamos con un parcial de 0-13, gracias a varios robos que fueron aprovechados. Las locales se acercan en el marcador, 9-14,  pero un parcial de 1-8 en el segundo cuarto, nos permite llegar al descanso 10-22.

Tras el descanso, seguimos jugando a rachas. El tercer cuarto sirve para ampliar de nuevo la ventaja, gracias a un parcial de 2-14 y el último para mantener la distancia, en el que un intercambio de canastas deja el resultado en 19-44.

 

Alevín Femenino Copa

CBN BEEP  51 – C.D. FODEBA NEGRO  21

Buena primera parte, de las mejores de la temporada, en la que en ataque encontramos buenas situaciones para anotar y en defensa hacemos que Fodeba no anote en el primer y tercer parcial. Parciales de 10-0, 15-7 y 10-0 nos permite llegar al descanso con una ventaja clara, 35 -7.

En la segunda parte, nos relajamos en ataque y no jugamos tan bien, teniendo más dificultades para anotar. Fodeba empieza a sumar, jugándose una segunda parte igualada, con parciales de 5-4, 5-4 y 6-6

 

 

 

Infantil Femenino Segunda

COL. PAULA FRASSINETTI  14 – CBN “B” TALLERES GONFER  55

Partido serio de nuestras chicas en el que desde un principio en ataque se les pidió ser más duras de cara al aro atacando rápido el 1c1 y generando el juego desde ahí y en defensa ser capaces de apretar a la jugadora con balón y estar atentas en líneas de pase, lo que hizo que consiguiéramos muchos robos en la primera mitad consiguiendo algunos puntos al contraataque.

En la segunda mitad, ya con el partido decidido, seguimos trabajando duro en defensa y con cabeza y utilizando mucho mejor los espacios que en la primera parte y leyendo muy bien cortes tras movimiento de balón.

Partido que nos sirve mucho para quitar las malas sensaciones de la pasada semana e ir mejorando poco a poco nuestro juego.

 

 

Infantil Femenino Primera

LK GRILL C.D. MARCHICA  73 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ  53

Partido muy intenso y disputado en la pista. En el marcador, el nivel de “veteranía” e intensidad de las locales era mucho mayor, lo que les hizo irse mediado el 2º cuarto con una ventaja ya de 25 puntos.

Pero nuestras chicas sacaron el carácter y, sobre todo, lo que les va a hacer grandes jugadoras en el futuro. A pesar del marcador y del nivel del rival jugamos un buen baloncesto, exigiéndonos hasta el último segundo, lo que nos permitió competir durante todo el encuentro.

Este es el camino a seguir, el que queremos para nuestras jugadoras. Que se conviertan en grandes deportistas y personas.

 

Infantil Masculino Primera

I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN “A”  62 –  CBN LOS OLIVOS  35 

Arrancaba la segunda vuelta de la competición para los nuestros que llegaban en una clara y cada vez más notable mejoría en el juego que les hace competir mejor semana a semana.

Encuentro igualado y marcado por una permisividad de contacto alta, a veces algo desmedida bajo nuestro punto de vista, en el que  no sería hasta el tercer cuarto cuando la falta de acierto de los naviegos y despistes defensivos hacían que la diferencia final en el marcador no fuera justa con lo demostrado en la pista.

Siguen dando pasos hacia adelante sumando experiencia competitiva y en una buena dinámica, toca seguir, entrenar y volver a competir.

 

 

 

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  63 – ALIMERKA OVIEDO C.B.  62

Muestra clara de carácter competitivo, de carácter naviego, partido que se presumía muy igualado y que las naviegas afrontaban conscientes de que tenían que competir para ir mejorando esas sensaciones que venían siendo mejores en las últimas dos semanas. Se afrontaba el partido con la importante baja de Valeria.

Arranque con sendos parciales para ambos equipos que hacía que el partido cogiera una ritmo alto de juego y de anotación en sus inicios. En el segundo cuarto precipitación en el ataque naviego hacía que las visitantes castigaran el balance defensivo local.

Tras el descanso seguirían las visitantes alejándose en el marcador en parte por falta de acierto de cara al aro por parte de las naviegas.

Eso sí, llegaría la reacción, gran actuación coral desde la faceta defensivo y dos minutos excelsos en la línea de tres hacían que todo quedara por decidir en el último cuarto.

Esfuerzo e intensidad defensiva, una mejora clara por parte de las locales hacía que las ovetenses no vieran con facilidad el aro.

Final de infarto que cayó del lado local; merecida victoria que hace ver que estas chicas son capaces, volver a creer, porque van a ir más.

 

 

 

 

Sénior Femenino

CBN LA MAGAYA 65 – A.A. AVILESINA  38 

Día de nervios y mucho en juego. Con bajas importantes como eran Luna y Alba (además de no poder contar con la cadete Valeria).
Y el equipo respondió. Desde las “veteranas” hasta las cadetes, todas dieron el 100% en la pista en un día que, con el ascenso a 1ª en juego, la grada estaba llena de niñas y niños del club apoyando al 2º equipo senior femenino de la historia del club en su intento de jugar con las mejores.
Y lo consiguieron. Marcando un dominio claro en el ritmo, y con un buen baloncesto asociativo, las ventajas en la 1ª mitad ya se acercaban a los 20 puntos.
En el 3º cuarto se nos atascó ofensivamente la zona planteada por las avilesinas, pero con buenas defensas mayor acierto en el tiro y en situaciones cerca del aro, el último cuarto fue otra historia.
Con varios minutos por jugar, la ventaja volvía a los 20 tantos. Y así continuó hasta el final del encuentro.

Compartimos enlace con el vídeo del partido:

CRUCE ASCENSO 1ª AUTONOMICA- CBN – AAA 03-02-2024

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA 69 – C.D.B. AVILÉS SUR  38

Resultó finalmente un partido cómodo el disputado el domingo en el polideportivo naviego por nuestro primer equipo, a pesar de que la salida en el mismo fue un tanto espesa.

Los avilesinos entraron bien en el partido castigando nuestra defensa con penetraciones y transiciones rápidas lideradas por su base Pablo, que manejaba el ritmo del partido, mientras que en ataque estábamos espesos y sin acierto en el tiro, anotando en situaciones trabadas y por situaciones de individualidades; esto llevó a una ventaja visitante al final del primer parcial (14-17).

El segundo parcial ya se empieza a ver un cambio en nuestra actitud defensiva, con mejor control de sus transiciones ofensivas vamos limitando su capacidad de anotar, pasando a hacerlo a cuentagotas, especialmente en los últimos 6 minutos de cuarto, tras ponernos por delante en el marcador, tras un “triple” de Ferni (estaba pisando), otro de Peif (que volvía tras un parón de casi dos meses sin competir) y otro de Charly, siendo este el más enchufado en este parcial, dándonos una ventaja de 6 puntos. El juego era más dinámico y equilibrado; Yardo y Jacobo aportaban para ir agrandando la ventaja con nuevas canastas, cerrando este último con un triple que ponía el 37-25 al descanso.

Una canasta de Jacobo y 3 triples consecutivos nos amplían la ventaja en un cuarto en que los visitantes no consiguen ver aro, mientras que las rotaciones en el banquillo local, funcionan y el equipo sigue con el mismo ritmo para un parcial en este cuarto de 16-7.

El cuarto definitivo sigue por la misma dinámica que no hace más que incrementar la ventaja y permitir rotaciones entre todos los jugadores, de forma que ninguno se cargue de muchos minutos.

Mencionar que en este encuentro Jacobo entraba en el “Club de los 100” partidos con la elástica azulona del Sénior. Un Histórico CBN.

2024-02-07T12:53:56+02:00 7 febrero, 2024|Club, Crónicas|