ÁLVARO LLEVA AL CBN AL CPTO. DE ESPAÑA

/, Noticias/ÁLVARO LLEVA AL CBN AL CPTO. DE ESPAÑA

ÁLVARO LLEVA AL CBN AL CPTO. DE ESPAÑA

Llega la Semana Santa y con ella un clásico de nuestro baloncesto, el Campeonato de España de selecciones autonómicas en su categoría alevín, el denominado Planeta Mini  por la Federación Española de Baloncesto.

Desde el sábado día 23 hasta el miércoles día 27 de marzo los representantes de las 17 Comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, se darán cita en este evento que consideramos es de los más bonitos de ver y de tomar parte, pues conlleva un componente añadido aparte de ser un campeonato donde están todos los mejores jugadores del país de esa edad, que es que para el 99% de ellos y ellas es la primera gran cita de sus vidas deportivas fuera de su entorno más próximo. Tras el impass del año pasado en el que Salou fue la ciudad de acogida de este evento, vuelve el Campeonato al lugar donde desde hace más de una década se lleva celebrando, San Fernando (Cádiz) la ciudad natal del gran Camarón de la Isla.

Y una vez más, como sucedió prácticamente siempre en los últimos 12 años (solamente con la excepción de 2022) el Club Baloncesto Navia tendrá representación dentro de las canchas andaluzas. Será nuestro jugador alevín Álvaro Villamil quien defienda los colores de la selección asturiana en San Fernando.

Álvaro empezó con nosotros en septiembre de 2018, cuando el CBN se hizo cargo de las escuelas de Tapia, su localidad de nacimiento y residencia. Desde muy pequeño ya dio muestras de su facilidad para entender el juego y absorber lo que sus entrenadores iban transmitiéndole, lo que unido a unas grandes facultades físicas hacen de él un jugador muy completo en la posición de base. Esperamos que lo haga muy bien y, sobre todo, que disfrute de esta gran experiencia que no olvidará en su vida, seguro.

Y un año más tenemos también representación en la banda pues nuestro entrenador David Rubio continua un campeonato más como seleccionador de la Mini Masculina.

A ambos, y a todos los compañeros y compañeras de las selecciones asturianas, les deseamos la mejor de las venturas y que los resultados sean lo mejor posibles para dejar el pabellón del baloncesto asturiano bien alto. Y lo principal, que no se manque nadie.

(Fotos: FBPA)

 

2024-03-21T13:19:25+02:00 21 marzo, 2024|Club, Noticias|