CRÓNICAS 23 MARZO: LAS CADETES SE METEN EN F4

/, Crónicas/CRÓNICAS 23 MARZO: LAS CADETES SE METEN EN F4

CRÓNICAS 23 MARZO: LAS CADETES SE METEN EN F4

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. LA VALLINA/POETA ANTÓN M. REGUERA 6 –  COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  47

Muy buen partido de nuestras chicas fuera de casa en su visita a Luanco. Concentración y esfuerzo desde el primer minuto, compartiendo muy bien el balón en ataque.

Ahora toca descansar una semana, para afrontar con energía el final de la temporada,  que a buen seguro será muy emocionante.

 

 

 

 

Infantil Femenino Primera

C.D. ARTCHIVO “A”  81 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ  48

Muy buen partido de nuestras infantiles en la mañana del sábado en el que a pesar de encontrarnos ante un rival de mayor nivel y mejor físico y con las bajas de Elsa, Nuri y Antía, supimos plantar cara los 40 minutos.

Comenzamos el partido muy enchufadas al ritmo propuesto por las rivales y fuimos capaces de aguantarlo muy bien durante toda la primera parte. La lesión de Olaya en el primer cuarto hizo que las rotaciones, donde ya éramos pocas, tuvieran que ser más largas. Además de esto las faltas en la primera parte nos pasaron un poco de factura.

En el apartado defensivo, aun teniendo un ritmo alto, cometimos muchos errores por falta de concentración permitiendo muchos cortes y pases debajo del aro y por falta de dureza al rebote muchos puntos en segundas acciones.

Nos vamos al descanso 16 abajo pero con muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte.

Se les pidió un poco más en defensa y pese a empezar el tercer cuarto un poco más despistadas que al final del segundo periodo, conseguimos reengancharnos relativamente rápido siguiendo durante toda la segunda mitad enganchadas a ese alto ritmo de partido.

Dar la enhorabuena en última lugar a las chicas por el gran esfuerzo de jugar prácticamente todo el partido con 7 jugadoras + 2 de banquillo siempre animando y ayudando en lo que se pedía.

 

 

 

Cadete Femenino Primera – Playoff (2º partido)

I LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  66 – CBN TINGUSKA MEDIA FACTORY  72

Segundo partido del playoff y pase a la final a 4 en juego en la mañana del sábado en un Perchera la Braña abarrotado de gente, local y visitante que trataban de insuflar ánimo a las jugadoras debido a la importancia del partido. La pena es que con ese ambiente y lo que había en juego, el pase a la Final a 4, el encuentro se disputase en un módulo, con muy poca distancia de la pista a la pared, con la mesa a escasos 5 cm. del borde de la cancha, sin reloj de 24 segundos y, sobre todo, sin marcador ni reloj de tiempo de juego. Estamos hablando de Primera Categoría cadete, la Fbpa debería ser un poco más exigente con las condiciones en las que se disputan sus competiciones; sin ir más lejos no hay informe en el acta que recoja estas circunstancias que describimos.

En cuanto al ámbito puramente deportivo para las gijonesas era un todo o nada y, para las naviegas, saber que depender todo a un tercer partido era un riesgo que no querían asumir.

Fruto de ello comenzó el equipo visitante mandando en el marcador con ligeras ventajas pero encontrando fluidez en su juego ofensivo, con rápidas transiciones y buenas lecturas en el ataque estático.

Las gijonesas movían el banquillo intentando dar con la tecla pero, siguen siendo las naviegas quienes mandan en el luminoso, concediendo algún punto fácil a las locales merced a malos balances defensivos o desajustes en la presión. Pese a ello, la renta crece hasta llegar al descanso con 11 puntos de ventaja.

Es tras el paso por vestuarios cuando Pumarín con una imperial María y el trabajo en la pintura y segundas opciones de Berta se sitúan a 3 puntos. Tras un tiempo muerto y un cambio de defensa a zona, nuestras chicas logran parar esa vía de anotación cerca del aro peleando cada balón ante la superioridad física de las locales.

El último cuarto es un toma y daca, en el que las gijonesas quieren reducir la renta pero siempre aparece alguna jugadora de azul para cortar las esperanzas.

La calidad y lectura de nuestras jugadoras, unido a un casi 75% de acierto desde los tiros libres hace que consigamos cerrar el partido y con ello obtener el pase a la final a 4.

Gran partido de todas nuestras jugadoras aportando lo que pueden dar en un partido en el que había que ser serias durante 40 minutos y competir, como no dudamos van a hacer en la lucha por el título.

 

 

Sénior Femenino

C.D. VILLA DE LUANCO  47 – CBN LA MAGAYA  60 

Partidazo. Contábamos con varias bajas debido a lesiones o viajes, por lo que la carga de minutos de las jugadoras sénior y cadetes disponibles fue alta.

Enfrente un equipo veterano, finalista en la última temporada, y que juegan prácticamente de memoria, con muchas jugadoras que llevan años formando el bloque del equipo.

El primer tiempo fue la defensa lo que nos dio las mejores opciones, dejando a las luanquinas en solo 22 puntos al descanso, esto nos daba opciones a competir el partido hasta el último minuto.

El tercer cuarto fue para ellas, levantando una renta a nuestro favor de 8 puntos. La defensa zonal que plantearon nos hizo atascadnos y cometer más errores, y el rebote ofensivo nos castigaba mucho.

Entramos al último cuarto dos puntos por debajo en el marcador. Pero aquí, de nuevo se impuso nuestra buena defensa, además de un gran acierto en el tiro de tres. En los últimos 3 minutos el partido estaba en igualdad máxima, pero varios triples de Sansi y Ana nos dieron una renta de 8 puntos, que las locales no fueron capaces de remontar.

El marcador final fue 47-60 a nuestro favor. Nos llevamos una victoria clave para la permanencia, y que nos permite soñar aún con la posibilidad de disputar los puestos de final a 4.

 

 

Sénior Masculino Nacional

CBN LA MAGAYA  75 – R.G.C. COVADONGA  83

Última jornada de liga regular entre dos equipos punteros en la clasificación, líderes los visitantes y terceros los locales, posiciones que ya de antemano se mantendrían fuese cual fuese el resultado.

Solo la honrilla de cerrar con victoria la liga mantendría una bonita tensión durante el partido, disputado en la cancha naviega sobre “Tierra batida”, como si de Roland Garros se tratase.

La benevolencia del equipo arbitral y, sobre todo de los grupistas, no poniendo problemas en disputar el encuentro en esas circunstancias nos evitó un problema como equipo anfitrión. El hecho de no haber nada clasificatorio en juego facilitó las cosas en ese sentido, y es que las condiciones de la pista eran claramente sonrojantes.

De la misma manera que en otras crónicas (una de esta jornada, sin ir más lejos) dejamos la queja por las condiciones de algunas canchas, reconocemos que la nuestra el pasado sábado no era la mejor para jugar al basket. La celebración de la Feria de la Ciencia la semana previa que además nos privó de entrenar en la instalación durante varios días llevó a que la pista presentase un aspecto poco presentable, valga la redundancia, y hasta cierto punto peligroso, ya que resbalaba claramente y afortunadamente no provocó ninguna lesión.

Obviamente no criticamos el hecho de la celebración de la Feria, faltaría más, pero esta circunstancia pone de manifiesto lo que hace tiempo venimos diciendo, la necesidad improrrogable de un Polideportivo Municipal en condiciones en nuestra villa, en nuestro municipio.

Eso sin pasar por alto, dado que esa será una infraestructura que llevará mal que bien su tiempo, que el polideportivo actual necesita con urgencia un repaso en condiciones, tanto en el estado del mismo, como de ampliación de espacios (almacenes y vestuarios).

En cuanto al partido en sí, a pesar de no haber “nada en juego”, fue un partido intenso, bonito para el espectador y emocionante, no en vano se fue a la segunda prórroga para acabar de decidirse.

La igualdad fue la tónica en todo el encuentro, con ambos equipos aprovechando sus ventajas y con equilibrio entre contras rápidas y el tiro exterior y las canastas cercanas.

En la primera parte ningún equipo se fue con ventaja clara en el marcador (+5 para Navia, +6 para Grupo), llegando al descanso con un 33-36 que dejaba todo abierto.

En el tercer parcial es Navia quien parece un pelín más entonado sin terminar de abrir brecha (51-45 min 7) pero los gijoneses se agarraban al partido merced a su clara superioridad en el rebote, dejando un triple de Peif todo abierto poniendo a los azules por delante tras la remontada gijonesa (54-52).

Quedaba todo abierto para el cuarto decisivo. Pero no fue decisivo.

Los gijoneses se hacen fuertes en el juego interior castigando nuestra defensa con el juego de espaldas y cuando a falta de poco más de un minuto cogen una renta de 4 puntos más balón para ellos y que el partido caería del lado del líder un triple de Anxo nos pondría en la pomada. Aun tendríamos dos tiros libres a falta de 12” pero solo conseguimos anotar uno y forzar el empate, el rebote posterior no sirvió para romper la igualdad.

Nos íbamos a la prórroga.

La misma siguió por los mismos derroteros, con máxima igualdad, siendo en esta ocasión al revés, los locales tomarían 4 puntos de renta a falta de minuto y medio.

Un tiro libre reduciría la diferencia a 3. Un mal ataque provocaría una salida rápida visitante que llegaría a enlazar con un acertado Pazos que enchufaría un triple con pocos segundos que volvía a poner la igualdad en el luminoso.

Un tiro postrero sobre la bocina de Dacal desde medio campo no entró por poco y nos llevaría al segundo añadido.

Ahí las faltas personales y el cansancio pasó mella en los locales y los visitantes abrieron una brecha que se aun siendo corta se antoja demasiado para los méritos de unos y otros.

Una vez más nos quedamos por debajo en la tiros libres lanzados con una diferencia notable (23 por 37), algo que ya se convierte en costumbre.

2024-03-27T15:08:28+02:00 27 marzo, 2024|Club, Crónicas|