CRÓNICAS JORNADA 6-7 ABRIL

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 6-7 ABRIL

CRÓNICAS JORNADA 6-7 ABRIL

 

Benjamín Femenino

Escolar: COL. PADRE GALO/JOSÉ GARCÍA  27 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  40

Copa: CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  30 – I LANZA PUMARÍN  5

Dos partidos de mucha intensidad defensiva, eso les tocó a nuestras pequeñas esta semana.

En el partido jugado en Luarca el marcador estuvo muy apretado, con muchos nervios y tensión, a pesar de no haber nada clasificatorio en juego. Pero es una de esas situaciones de las que tenemos que sacar un aprendizaje. No siempre te van a salir las cosas bien, y no solo mejoras tú. Tus rivales entrenan y mejoran, caso claro que pudimos observar en las chicas de Carlos, que jugaron a un nivel muy alto.

El domingo tampoco fue el día de mayor acierto en ataque, pero sí aprendimos la lección más importante. La defensa es en gran parte cuestión de voluntad.

Con todo, ambos partidos se sacaron adelante, y queda certificado el premio para esta buena generación. Pase lo que pase las siguientes jornadas ya están clasificadas tanto para los Play Off de la competición Escolar como para la Final Four de Copa.

No nos queda más que felicitar a nuestras chicas y seguir trabajando y mejorando.

 

 

Alevín Femenino Escolar Fase Regional

COL. ÉCOLE  29 – COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR 44

Primer cuarto clave, en el que salimos muy bien al partido y marcamos una diferencia que sería importante. Ceci y Mar sumarían en ataque y en defensa logramos que al École le cueste anotar. 4-21 en este primer cuarto.

En el segundo bajamos un poco el ritmo en ataque, aunque en defensa seguimos haciendo un buen trabajo, haciendo que a École le siga costando sumar. Un parcial de 6-10 nos permite llegar al descanso con una cómoda ventaja, 10-31.

Seguimos con un ritmo bajo anotador tras el descanso, pero controlando la ventaja adquirida en la primera parte, un cuarto de poca anotación que se llevaría École por 10-7.

Finalmente, en el último cuarto, volvimos a poner tierra de por medio en los minutos iniciales, con una salida de 0-6, volviendo a ampliar la ventaja para dar tranquilidad. Los minutos finales, ya con más relajación, deja el resultado en el 29-44 final.

 

 

Alevín Femenino Copa

C.B. L’ARBEYAL  6 – CBN BEEP NAVIA  47

Partido serio de las alevinas en una nueva jornada de Copa, que sirve para que todas vayan sumando en juego y acercarnos al objetivo de finalizar en puestos de ascenso.

Ya desde el primer sexto vamos haciendo hueco en el marcador, jugando con más ritmo que las locales, que pese a estar con 7 no dejaron de luchar durante todo el partido.

El marcador se cerraría en el cuarto sexto y, aún con el marcador cerrado, ambos equipos siguen jugando con seriedad, sin importar el resultado y tratando de mejorar.

 

 

Alevín Masculino Escolar Fase Regional

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  49 – COL. DOMINICAS GIJÓN  41

Partido igualado el que se disputó el sábado en la nave ante un equipo gijonés que planteo un partido muy duro y físico desde el principio al que los locales respondieron con una muy buena imagen a nivel coral.

Un tercer cuarto espectacular en defensa y con muy buena toma de decisiones en ataque en las situaciones de transición desde campo defensivo y tras varias recuperaciones hizo afrontar el último periodo con una ventaja muy importante que sería clave para a la postre llevarse la victoria y recuperar el liderato en la Fase Regional.

Siguen adelante en la competición escolar los nuestros afrontando las últimas jornadas conscientes de que si la mejora continua pueden llegar aún más partidos después de esta fase con la posibilidad en el horizonte de una nueva final A4, pero eso si deberán seguir esforzándose día a día para poder llegar a ella.

 

 

 

 

 

Infantil Femenino Primera

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  65 – CODEMA  55

Partido aburrido, muy aburrido el que, por desgracia, tuvieron que jugar nuestras chicas contra el Codema.

Una defensa 2-3 muy cerrada obligó a nuestro equipo a buscar soluciones en un partido más igualado de lo que debía haber sido, pero sobre todo mucho menos divertido y dinámico de lo que nos hubiera gustado jugar y ver.

Defensivamente no estuvimos a nuestro mejor nivel, lo que hizo muy difícil romper el marcador. No estuvimos lo suficientemente agresivas y concentradas en esta parcela.

A pesar de las circunstancias nuestras chicas dominaron el ritmo, y solo la falta de acierto en el tiro nos mantuvo con el partido apretado más tiempo del merecido. Una lección más que se llevan nuestras jugadoras, siempre debes estar preparada para competir en cualquier circunstancia.

 

 

Infantil Masculino Primera

R.G.C. COVADONGA “A”  58 – CBN LOS OLIVOS  18

Dos partes claras tuvo el encuentro, que casi coinciden con la que marca el reglamento.

Una primera etapa en los primeros 15 minutos aproximadamente donde hicimos los que probablemente sean los mejores minutos de la temporada, jugando con descaro y con valentía, yendo en defensa a buscar a Grupo a su zona y consiguiendo por momentos entorpecer su juego. En ataque saliendo en contras y siendo verticales y tomando buenas decisiones hacia que estuviésemos en partido (24-26 min 6 2Q).

Pero un par de parciales de los locales hace que lleguemos al descanso con buena imagen pero ya lejos en el luminoso (42-18).
La otra parte, la segunda completa, volvimos a ver a un equipo temeroso y que además bajó los brazos dejándose ir del
partido, algo que no debemos permitirnos nunca más.

Tenemos clara experiencia en ir por debajo y (casi) siempre se había dado la cara igualmente. Por eso es una pena que la mejor cara de este grupo se cierre en el mismo partido con una imagen mala. Así y todo debemos quedarnos con el inicio como vía, como camino para seguir creciendo.

 

 

 

Sénior Masculino Autonómica

C.B. NAVIA “B” ANKLA 16  57 – ALIMERKA OVIEDO C.B. “B”  71

Volvimos a ser una montaña rusa, como nos pasara en otras ocasiones con los equipos de más nivel de la categoría.

Empezamos igualados el partido, con más aciertos que errores por ambas partes. La falta de acierto en ataque nos hace precipitarnos, lo que lleva a Oviedo a anotar con más facilidad tras rebote o robo, por lo que ganan una diferencia por encima de los 10 puntos ya en el segundo cuarto.

Supimos reponernos anímicamente, y volver a igualar el juego en intensidad y acierto, perdiendo menos balones y anotando en transiciones rápidas.

Pero tras el descanso llegó la ruptura definitiva. Un colapso absoluto hizo que dejásemos de defender y empezásemos a precipitarnos mucho en ataque, tomando malos tiros y decisiones que provocaban pérdidas constantes. Con un parcial de 15-0 la diferencia aumentó en este cuarto hasta situarse cerca de los 30 puntos.

El último periodo se antojaba aburrido dada la diferencia en el marcador, pero fue todo lo contrario. Volvimos a sacudirnos los complejos, y con un ritmo más alto en defensa, apretando líneas de pase, conseguimos correr buenas transiciones, y fuimos acercándonos poco a poco en el marcador.

Cuando restaban 2 minutos de partido nos encontrábamos solo 10 puntos por debajo en el marcador, pero el final se nos quedó corto.

La mayor alegría fue sin duda volver a ver a Manuel, padre de Íñigo (y Enol, exjugador del Club), volviendo a disfrutar en la grada de los dos encuentros de nuestros equipos sénior.

 

 

 

Sénior Masculino Nacional

Primer partido Playoff Cuartos de Final

CBN LA MAGAYA  63 – C.D. ARTCHIVO SAT LOGÍSTICA  56

Entramos en la parte definitoria de la temporada de nuestro senior masculino, tras una buena liga regular donde se logró una meritoria tercera plaza que otorgaba la clasificación al Play Off con el factor cancha a favor. Enfrente un equipo duro y complicado al que conseguimos ganar ambos encuentros en la primera fase, pero ambos igualados y difíciles.
Lo mismo se esperaba de este primer envite del cruce y así fue.
Empezamos bien, sujetando sus ofensivas y aunque en ataque no estábamos totalmente fluidos nos manteníamos por delante.
Poco a poco los ovetenses se mostraban más incisivos delante e iban abriendo camino en el marcador. Nos costaba encontrar vías de anotación. Mediado el tercer cuarto la diferencia visitante llegó a ser de 8 puntos (30-38).
Es desde la defensa donde empezamos a crecer, poco a poco a los de San Claudio les va costando anotar mientras los azulones van encontrando el camino, especialmente con un juego más vivo.
En el último cuarto logramos ponernos por delante y conseguir la diferencia suficiente para hacernos con el primer punto de la eliminatoria. Unos buenos minutos de Jacobo en la parte final y la solvencia de Dacal y Charly (con un triple en una contra que acaba de romper el partido) llevaron el peso anotador, destacando el gran papel de Peif en el rebote, siendo un coloso en el control defensivo. Partido marcado por el poco acierto de ambos equipos en el tiro de 3 puntos.
Próximo sábado (18:00 hrs) segundo envite. Será complicado, pero esperemos sea el definitivo y que la eliminatoria no vuelva a Navia. Para ello vendría muy bien el apoyo en las gradas de todos los aficionados CBN que se encuentren por la zona centro de Asturias.

 

2024-04-10T14:44:33+02:00 10 abril, 2024|Club, Crónicas|